Pruebas de antígenos COVID-19 | protocolo e interpretación

Reserva Test Pruebas antígenos COVID-19. Interpretación

El pasado 22 de julio de 2021, se publicó el Real Decreto que permitía la venta sin receta médica de las pruebas de antígenos COVID-19 en las farmacias. En este articulo te indicamos cómo debes realizarla y  cuál es su correcta utilidad e interpretación.

El Ministerio de Sanidad ha procedido a modificar el Real Decreto 1662/2000, de 29 de septiembre, sobre productos sanitarios para diagnóstico «in vitro» a través del Real Decreto 588/2021, de 20 de julio, con objeto de regular la venta al público y la publicidad de los productos de autodiagnóstico para la COVID-19. El fin de esta medida es facilitar el acceso a la realización de pruebas de autodiagnóstico para la COVID-19.

Todos los productos de autodiagnóstico deben haber sido certificados por un organismo notificado. Por tanto, el marcado CE debe ir acompañado de un número de cuatro dígitos que se corresponde con la identificación del correspondiente organismo notificado que lo ha evaluado.

Qué detecta una prueba de antígenos COVID

El agente patógeno que causa la COVID-19 es el SARS-CoV-2. Se puede diagnosticar esta enfermedad mediante pruebas PCR o los diferentes tipos de test rápidos de antígenos.

Es importante diferenciar las pruebas de antígenos de las de anticuerpos. Estas últimas detectan la inmunización tras haber pasado la enfermedad o haberse vacunado (anticuerpos IgG) o una infección reciente (IgM).

Ninguna prueba de diagnóstico rápido o de autodiagnóstico es fiable al 100%. En las instruciones de uso de estas pruebas se indica que deben realizarse durante los 7 primeros días desde la infección o en los 5 primeros días desde la aparición de síntomas, cuando la carga viral está en su punto más álgido.

La Unión Europea recomienda utilizar test con un mínimo de especificidad del 97 % y sensibilidad del 90 %. En nuestra farmacia puedes adquirir el test Bossom Biotech-CINFA que cuenta con una Sensibilidad del 96,77%; Especificidad del 99,20% y Precisión del 98,72%.

Ya están disponibles los test de antígenos gripe y COVID que detectan en una sola prueba las dos infecciones.

Debe tenerse en cuenta la posibilidad de obtener resultados falsos positivos y falsos negativos. El rendimiento de la prueba de autodiagnóstico depende del tipo de muestra y de la correcta ejecución del procedimiento incluyendo la correcta toma de muestra. Se deben seguir siempre las instruciones del fabricante y en caso de duda acudir a un laboratorio para realizar el test o consultar esta infomración de Test Antígenos COVID en Madrid

Procedimiento

  • Antes de tomar la muestra, suénate la nariz varias veces y lávate las manos.
  • Abre la solución de extracción y vierte su contenido en el tubo de extracción.
  • Toma una muestra de la nariz (ambas fosas nasales) con el hisopo o bastoncillo (mínimo, a 2,5 cm de profundidad) y gíralo 3-4 veces por toda la mucosa nasal.
  • Introduce el bastoncillo con la muestra en el tubo de extracción y gíralo 3-5 veces.
  • Remuévelo de 3 a 5 veces y déjalo en el tubo de extracción durante un minuto.
  • Saca el bastoncillo y tapa el tubo de extracción.
  • Deposita 3 gotas de la muestra en la placa reveladora apretando suavemente el tubo de extracción.
  • Lee el resultado después de 15-20 minutos.

Interpretación de la prueba de antígenos SARS-COV-2

  • Positivo: si aparecen dos líneas de color, una en la zona de control (C) y otra en la zona de test (T), el resultado es válido y positivo. Ten en cuenta que un resultado positivo no descarta una coinfección con otros patógenos.
  • Negativo: si aparece una línea de color en la zona de control (C) pero no se observa ninguna línea de color en la zona de test (T), el test es válido y negativo. Ten en cuenta que un resultado negativo no excluye una infección viral por SARS-CoV-2 y. en caso de sospecha de COVID-19, el resultado debe confirmarse por métodos de diagnóstico molecular (PCR).
  • Inválido: si no aparece ninguna línea de color en la zona de control (C), el test es inválido y habría que repetir la prueba con otro test.

Las pruebas de antígenos no son consideradas una confirmación de infección activa ni en personas con síntomas ni en asintomáticos. Los resultados positivos en estas pruebas se considerarán casos sospechosos.

Ante un resultado positivo, se debe comenzar el aislamiento domiciliario y contactar, a través de los canales establecidos por la Comunidad Autónoma, para confirmar mediante una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA).

Un resultado negativo no excluye la infección ni exime del cumplimiento de las medidas de control, de acuerdo a las recomendaciones de Salud Pública.

Si quieres realizar alguna consulta sobre las pruebas de antígenos Covid-19, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.

 

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

131 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola, mi hermano se hizo un test y dio negativo. Después de unos días que no tiro este test, ha ido a tirarlo y ha visto que se ha teñido un poco la linea T.
    Esto será por qué se estropea, verdad? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Belén,lo más probable es que los componentes se hayan desplazado hacia abajo durante el período posterior a haberlo hecho. El resultado se obtiene a los 20 minutos, Todo lo que ocurra después puede formar parte de la degradación del test.

      Responder
    • me sale arriva rosa avajo negra eso porque

      Responder
      • Buenas tardes, si sale linea tanto en la «C» como en la «T» es porque es covid positiva. Si la linea sale solo en la C, es negativa, y si sale solo en la T tiene que volver a repetir la prueba.

        Responder
  • Aparece una línea de control y una casi imperceptible.es positivo o negativo?

    Responder
    • Hola David, es recomendable repetir la prueba mañana, por si no se realizó la toma de muestra o el procesamiento de forma correcta.
      Puede ser un positivo incipiente o un falso positivo.
      Si se confirma el resultado positivo es conveniente reconfirmar con una PCR. Un saludo

      Responder
    • Mi pareja dio positivo y yo en principio negativo…ahora que el ha pasado los 10 días aislado ,he dado yo positivo..puedo contagiarle de nuevo? Vivimos juntos

      Responder
      • Buenos días.
        Deberíais hablar con vuestro médico y explicarle vuestra situación. Tu novia debería repetir la prueba PCR o el autotest de antígenos, por si acaso. Lo más probable es que no contagie pero repito, debe intentar estar encontacto con el menor número de personas posibles y siempre con mascarilla.
        Un saludo.

        Responder
    • Buenas, mi mamá se hizo el test y solo le dio línea en la T. Porqué dice que es inválido? No se supone que ahí está reconociendo las proteínas del virus?

      Responder
      • hola Gabriel. Es inválido porque la linea tiene que aparecer también en el Control, que es la C.
        Sino aparece ninguna linea en la C es porque probablemente ha habido algún error al realizar el test.
        Te recomendamos que lo repita.

        Un saludo

        Responder
  • Mi marido se ha realizado un test rápido de antígenos y le sale una raya en la zona T i otra más tenue en la zona C es positivo? Gracias!

    Responder
    • Hola Melanie, es positivo, debe confirmarlo con una PCR y confinarse hasta resultado negativo. Un saludo

      Responder
    • ruben ramirez
      15/01/2022 10:23 am

      El día de hoy me hicieron la prueba del pcr (izopo en la nariz), y me dijeron que había salido positivo y me mostró la prueba, la única línea que se pinto fue la de la zona T, pero aquí veo que ese resultado es no válido. Que me recomienda hacer

      Responder
      • Hola Rubén, para que el resultado de un test de antígenos sea válido debe aparecer la línea de control (C). La prueba que te han realizado no es PCR
        Es conveniente que repitas la prueba de antígenos para confirmar el diagnóstico

        Responder
  • Buenos días. Me acabo de hacer test de antigenos y al venir las instrucciones en alemán he seguido los pasos de los dibujos y en ningún momento he deducido que había que sonarse la nariz. El resultado ha dado negativo. Puede influir eso en el resultado. Gracias.

    Responder
  • He hecho test de antígenos y la línea t es casi imperceptible. Eso cuenta como positivo?

    Responder
  • Hola me he hecho el test, y nada más echar las gotas ha salido test correcto y una mini línea muy poco visible que a los segundos ha desaparecido por completo, quedando solo una línea en C y el T nada de nada.¿ posible positivo?

    Responder
    • Hola, buenas tardes. En principio podría tratarse de un error del test aunque lo más probable es que sea de un resultado negativo. Para saber el resultado con certeza hay que esperar 15 minutos para evitar este tipo de situaciones.

      Responder
  • María José
    05/01/2022 11:58 am

    Buenos días. Me hize un test el jueves 30 y dio positivo. Hoy miércoles me lo he vuelto a hacer y da una rayita en el test rosa muy claro. Significa que ya es poca la carga vírica que tengo? Cuánto tiempo más debo seguir aislada?

    Responder
    • Buenos días, sigues dando positivo, aunque sea una línea tenue. Las normas actuales, indican 7 días de cuarentena y 3 de vigilancia. Por lo que a partir de mañana podrías salir de la cuarentena pero con las máximas precauciones (mascarilla, distancia, higiene manos…)

      Responder
  • ANTONIO JOSE
    07/01/2022 6:01 pm

    Me he hecho el test y me sale la t muy marcada y la c que apenas se ve me podría explicar el resultado?.

    Responder
  • Mi pareja y yo dimos positivo el día 2 y teníamos síntomas desde varios días atrás. Mi hijo no ha tenido ningún síntoma en estas dos semanas pero hoy le hemos hecho test antígenos y ha salido positivo con la línea muy suave. Quiere decir que lo ha pasado y tiene poca carga viral? Es fiable el test en personas asintomáticas? Pensaba que estos test eran válidos solo cuando hay síntomas. Gracias!

    Responder
    • Buenos días, vuestro hijo ha dado positivo y existen varias posibilidades: que hasta ahora tuviese poca carga viral y fuesen falsos negativos o que se haya contagiado después de vosotros. Tendría que confirmarse con PCR y hacer 7 días de aislamiento.

      Responder
  • Pedro Fernández
    11/01/2022 2:37 am

    Hola buenas,
    ¿Si a los 6 segundos de echar el líquido sale la línea de la T y al poco tiempo la línea de la C saliendo antes la T que la C el resultado es positivo (al final se quedan los dos coloreados)

    Responder
  • Mi madre salió positivo el día 1 de enero y lleva aislada desde entonces. El viernes 7 volvió a dar positivo y el domingo 8 también. Hoy martes 11 ha salido una línea muy tenue pero ya lleva 10 días de aislamiento. ¿Eso quiere decir que no contagia y por tanto puede salir ?

    Responder
    • Hola Sandra, sigue teniendo carga viral, porque el test es positivo. Es algo habitual, debe consultarlo con su médico de cabecera, por si considera que debe seguir con el aislamiento

      Responder
  • Buenas, me hice un test y salía una línea muy tenue de positivo, al día siguiente me hice otro test y negativo y así los 2 días siguientes con resultado negativo, no he tenido síntomas en ningún momento. ¿ lo he pasado el covid asintomático o puede ser un error ese positivo? Gracias

    Responder
    • Buenos días, si sale una línea, por muy tenue que sea..técnicamente debería ser positivo. Posiblemente tuviera una carga viral muy baja y se trataba de un positivo asintomático en los últimos días de la infección. Aunque siempre podría tratarse de un falso positivo, pero no es posible confirmarlo sin una PCR. Un saludo.

      Responder
  • Hola una consulta por q algunas pruebas antigena no me marcan ninguna, aque se debe.

    Responder
    • Hola Cristian:
      Puede ser que esté defectuoso el test, aunque es poco probable o, que recojas mal la muestra. Si es de nariz, primero debes sonarte, meter el hisopo sobre 2 centímetros y dar varias vueltas con el hisopo en cada fosa nasal.
      Si tienes dudas de cómo se hace https://www.youtube.com/watch?v=PAgsEE1DPeg ahí puedes ver un vídeo que explica cómo realizarlo.
      Saludos.

      Responder
      • Hoy me he hecho un test nasal por la mañana y ha dado positivo muy clarito y otro test de saliva más tarde y ha salido negativo

        Responder
        • Buenos días.
          Deberías hacer un tercero para saber cuál es el erróneo. Los dos métodos son válidos pero, puede que, o esté alguno defectuoso o lo hayas realizado de forma incorrecta.
          Saludos.

          Responder
  • Hola hoy me he hecho un test y la segunda línea ha salido en la parte de abajo del todo, eso es positivo o negativo?
    Muchas gracias

    Responder
  • Se puede saber la carga viral en un test de antígenos?

    Responder
  • Hola buenas hace cinco días qué di positivo y hoy me la he repetido y después de más de 20minutos me ha salido una línea muy muy clara casi imperceptible en la zona t que quiere decir y que debo hacer ??puedo salir ya o necesito más confinamiento gracias

    Responder
  • […] Imagen que muestra cómo se deben interpretar los resultados de un test de antígeno. Obtenido en Viéitez López Farmacia. […]

    Responder
  • hola, el dia 30 de enero di positivo y he estado haciendome un test por cada dia de la cuarentena. veia que la linea T era cada vez mas tenue y ayer dia 6 de febrero ya era practicamente invisible pero hoy la linea sigue siendo tenue pero mas definida que ayer. ya he terminado la cuarentena, ¿puedo salir?

    Responder
  • Hola, me he hecho un test y al princípio solo se ha marcado lá raya de C , luego ha aparecido una linea en la T , que luego ha desaparecido…es positivo? Gracias

    Responder
    • Hola, buenos días. El resultado válido es el que aparece a los 15 minutos de haber realizado el test, todo lo que se pueda ver antes o después puede implicar un error de interpretación. Si a los 15 minutos solo había una línea en la C el resultado se interpreta como negativo. En caso de duda lo mejor es repetir el test para asegurar la validez del resultado.
      Un saludo y muchas gracias.

      Responder
  • Sofía Hernández
    12/03/2022 7:30 pm

    Hola, me he realizado dos test y en los dos aparece solo marcada la línea T, los he realizado siguiendo las indicaciones, porqué dan inválido los dos?

    Responder
  • Tengo una sra que cuida a mi marido con 91 años. Los hijos de esa sra que está vacunada con 2 dosis y que ha pasado 2 veces el covid tienen fiebre y la prueba de antígenos les sale positiva . Esa sra que de momento no tiene síntomas ni prueba de antígenos positiva ¿debe aislarse en su domicilio unos días o puede seguir trabajando y duchar a mi marido como siempre usando mascarilla adecuada ? O conviene más que esté aislada unos días.Tengo mucho miedo de que le contagie . Con su edad la infección sería mortal. Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días.Ahora no es necesario confinarse por estar en contacto con un positivo. Seguramente, la señora con la mascarilla adecuada, es decir una FFP2 puede trabajar. El momento mejor para hacer el test de antígenos es, cuando han pasado 4 ó 5 días del contacto con los positivos.Que la señora intente tener el menor contacto posible con sus hijos.Saludos.

      Responder
  • Hola buenos días! Anoche le hice un test a mi hijo porqué tiene un poco de mocos.Se lo hice y a los quince minutos aparecía solo la ralla en la C pero a los 35 minutos aprecio otra línea morada mucho más abajo de la T casi al principio de la tira reactiva esta línea es un poco curva. Esto significa un positivo o es una mancha porque ya había pasado tiempo.

    Responder
  • Buenas tardes,
    Tras una prueba de antígenos positiva el martes pasado he hecho test cada día. Desde el viernes la línea es tenue, pero sigue apareciendo. Hoy ha aparecido pero a los 2 minutos aproximadamente he ha borrado y el test ha quedado limpio. Tengo que volar en dos días y necesito saber por qué sale tantos días el positivo tímido y si hay alguna manera de eliminar residuos más rápidamente, puesto que quizá no contagie ya siquiera. Muchas gracias

    Responder
  • Buenos días,
    una amiga dio positivo el martes pasado (no ayer). Desde el viernes aparece una línea muy tenue. Tiene que coger un vuelo el jueves y se ha hecho antígenos oficial hoy, dando positivo en nariz y NEGATIVO en boca. Mañana lo repite, ¿qué opciones hay de dar ya negativo en ambos? hoy es el décimo día del inicio de los síntomas, los cuales ya no están.

    Responder
  • Un familiar se hizo la prueba ayer y le salió el test de antígenos con una línea muy clarita en la T y a la media hora la T la tenía roja, roja. Eso ¿a que es debido? Es positivo desde el Jueves pasado aunque el Miércoles por la tarde ya tenia síntomas. Un saludo

    Responder
  • Hola yo me hice un primer test rápido y me ha salido en la t una línea muy tenue y a la hora me hice otro y solo tenía en la c ante la duda repito al día siguiente y también negativo puede que el primero sería un falso positivo?

    Responder
    • Buenos días María.
      Seguramente, fuiste positivo en algún momento y, cuando hiciste el primer test aún tenías algo de carga viral pero, casi imperceptible. Lo que sí está claro es que, cuando hiciste el test al día siguiente eras negativo.
      Saludos.

      Responder
  • Me salió la prueba del COVID positivo a los días me salió unos días positivo tenue y a los días otra vez super marcados el positivo es normal gracias

    Responder
    • Sí, es normal. Como sabrás mientars no salga la linea en la C no eres negativo. Mientras tanto mantén las medidas de prevencíon: evita socializar en la medida de lo posible, sal a la calle con la mascarilla, etc.
      Un saludo

      Responder
  • Buenas tardes,me he realizado un tes y como resultado me aparece en primer lugar una línea negra en el T y seguidamente una de color en el C,es positivo?

    Responder
  • Buenos días, el sábado pasado empecé a encontrarme congestionada pensando que era alergia y el martes me hice una PCR y di positivo, me la he repetido a los 5 días y he dado negativo, que hago? Gracias de antemano

    Responder
  • Entonces no sigo con mascarilla en casa?

    Responder
  • Marcos Castelo Otero
    20/06/2022 10:02 pm

    Hola! Me acabo de hacer la prueba y mientras la «t» me sale muy marcada, la «c» me sale poco marcada, es positivo o no es válida la prueba?
    Muchas gracias por su tiempo!

    Responder
  • Hola!mi marido y yo dimos el martes positivo en antigenos,tuvimos síntomas los 2,y hoy mi marido ya dio negativo pero yo sigo positiva,que debo hacer ahora?me aislo o seguimos como hasta ahora hasta que yo de negativo???gracias

    Responder
  • Me hecho la prueba de antigenos 5 veces seguida y me sale solo la letra T que devo de hacer o que significa.
    Gracias

    Responder
    • Buenos días, Juliet.
      No es normal que salga sólo la línea en la letra T. Seguramente, no lo estás haciendo de forma correcta. Es importante que leas antes las instrucciones o, si vives en España acudas a una farmacia donde hacen la prueba para que no salga un resultado erróneo.
      Saludos.

      Responder
  • Nati vida perez
    16/07/2022 12:08 pm

    Hola me acabo de hacer tes en casa me ha salido la raya de arriba roja y la t en negro es positivo

    Responder
  • Buenas!!!
    Mi marido se hizo las pruebas y salió positivo, al hacérmelo la T apenas se ve, por lo que comentas es positivo.
    No he tenido nada de síntomas y ya han pasado 7 días desde que mi marido dio positivo, él sigue positivo y con la mascarilla por casa y en otro cuarto pero tiene que ir a trabajar por no tener fiebre.
    Mis 2 niños están perfectos sin ningún síntoma, seguirá mi marido contagiando??
    Hasta que dia tenemos que estar con precauciones?

    Responder
  • Hola buenos días mi esposo se hizo la oruga esta mañana y la línea c es rojo y la línea T es negra esto qué significa?

    Responder
  • Hola el día 1 di positivo con línea tenue, la línea fue aumentando en intensidad según lo días, y ahora día 10 sigue dando casi imperceptible, debería seguir usando mascarilla según los nuevos estudios actuales?

    Responder
  • Francisco Hueso Martinez
    25/08/2022 1:47 pm

    tengo las tres dosis puestas el martes me hice un test de antigenos y di positivo hoy jueves me lo he reoetido y la letra t es muy floja es normal infectarse con las tres dosis de vacuna

    Responder
  • El jueves me salió la T bastante tenue. Y. llevaba dos días con síntomas y daba negativo
    Hoy sábado q estoy asintomática me sale la T de color marrón y la C Rosa como las veces anteriores.Me preocupa ese color tan marron

    Responder
  • Francisco
    30/08/2022 1:02 am

    Hoy es el noveno dia desde que di positivo en el test y siguo dando positivo incluso con la linea C más marcada que hace tres dias. Es normal? significa que he empeorado?

    Responder
    • Buenos días, Francisco.
      La línea C es de control, que esté más oscura no indica que tengas más carga viral. Debes tener paciencia, a veces, se tarda en dar negativo. Si ya no presentas síntomas puedes hacer vida normal pero, con MASCARILLA.
      Saludos.

      Responder
  • Francisco
    30/08/2022 1:03 am

    Perdon, quise decir la line T no la C. Hoy es el noveno dia desde que di positivo en el test y siguo dando positivo incluso con la linea T más marcada que hace tres dias. Es normal? significa que he empeorado?

    Responder
    • La línea T sí indica la carga viral que presentas, es decir, la cantidad de virus que hay en tu organismo. Si te encuentras bien puedes hacer vida normal siempre con mascarilla.
      Saludos.

      Responder
  • Alberto blanco
    14/09/2022 8:11 pm

    Si la línea en la c es de color rojo intenso y la línea t es de color rojo tenue que significa Es la primera vez que hago la pregunta. A pesar de que llevo 5 vacunas de las cuales 4 phizer y una moderna

    Responder
    • Hola, buenas tardes. En caso de que las dos lineas aparezcan, aun siendo la T de color tenue implica test positivo. Las vacunas no son 100% protectoras, lo que hacen es reducir la gravedad de la enfermedad.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Mi hija dio positivo con el COVID y Oy lleva 7 día y se volvió ASER la prueba y le salió la segunda raya de la prueba opoca que casi no se ve bien eso que quiere decir que lo sigue teniendo y que puede contagiar todavia??

    Responder
  • Hola me hecho la prueba y la línea T sale muy muy marcada y la línea C más clarita ,lo he vuelto a repetir pensando que había hecho algo mal y me vuelve a salir lo mismo ,Que significa ? Gracias

    Responder
  • Enrique Aguilar
    23/10/2022 5:55 pm

    Buenas tardes,me acabo de hacer test de antigenos.
    Al echar las gotas ha,subido una mancha roja que luego ha,desaparecido por completo y se ha quedado claramente línea roja en C únicamente.
    Es válido el test?

    Responder
  • Buenas, di positivo hace 8 días, un positivo fuerte (salió mas fuerte la T que la C), hace 3 días me hice un nuevo test y salió la T muy tenue, por lo que interpreté que estaba finalizando por la poca carga viral. Sin embargo, hoy he vuelto a hacerme la prueba y he dado un positivo mas fuerte que hace 3 días, ¿Qué interpreto de eso?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días.
      Siempre que salga la línea C y la línea T marcadas, independiente de su intensidad significa que eres positivo.
      Saludos.

      Responder
      • Buenos días . Mi marido dio positivo en Covid y a los 7 días dió negativo. Yo me repeti la prueba el dia que el dio negativo y me salió una raya tenue en la T (es decir positivo) a los 3 días la he repetido y la T sale muy marcada (mayor carga viral), en cuantos días debería repetir la prueba? Ya que desde que di el positivo con la raya más tenue han transcurrido 5 días. Se puede volver a contagiar él?

        Responder
  • Encarni pedraza
    10/11/2022 10:45 am

    Hola he hecho 3 tes pensando q dan error sale Croja y T negro ,esto q significa ? Muchísimas gracias

    Responder
  • Hola mi pareja dio positivo hace 2 días y tenía síntomas antes de hacerse la prueba..cuando tengo yo que hacerme la prueba.no tengo sintomas

    Responder
  • Hola. Ayer siendo mi noveno día de covid me hice 2 test y salieron negativos. Pasadas 5 horas fui a tirarlos y en uno se había marcado la T casi invisible. Hoy he repetido el test y a los 20 min me ha pasado lo mismo. De negativo a una línea en la T que se ve solo con linterna. No se si es por esperar más de 15 min o si es positivo, ya que ayer di negativo. Gracias

    Responder
    • Buenos días, Pety.
      Los tests que te has hecho han dado positivo. Siempre que aparezca una segunda línea en la T significa que sigues teniendo suficiente carga viral. repito, de momento sigues dando positivo.
      Saludos.

      Responder
  • Ana cogler
    15/01/2023 11:19 pm

    Me salio negativo el tes de antigeno el resultado estubo listo en tan solo cinco minutos abria qe repetirlo ono

    Responder
    • Hola Ana, que el resultado salga negativo rapido no indica que este mal. El tiempo de espera de 15 minutos es para que no se saquen conclusiones precipitadas, ya que pasados 5 minutos solamente puede ser positivo a los 15.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Mi esposa hizo el de antígeno y salió positiva y valor de referencia negativo que significa?

    Responder
  • Jose Luis
    13/02/2023 6:14 pm

    Hola
    Después de 15 min. aparece una muy tenue raya el la T, que significa?

    Responder
  • Persistente
    08/04/2023 8:53 am

    Día 13 con covid. Sobre el día 10 la línea era más tenue, y en los últimos 3 días es cada vez más marcada. No tengo fiebre y los resultados del oximetro son normales. Estoy autoconfinada y emocionalmente cansada. ¿Hay alguna explicación para esta situación?

    Responder
    • Es conveniente que hables con el médico si sigues con síntomas. En caso contrario, puedes hacer vida normal, con mascarilla para evitar contagios. Un saludo

      Responder
    • Hola, me pasa lo mismo, la línea T super marcada enseguida y la C apenas perceptible, después de 6 días. Me parece raro, sobre todo porque en el de la gripe de al lado la línea C sí está muy marcada. No sé si el test puede estar defectuoso. Te han dado alguna explicación?

      Responder
  • Sergio Manuel Villa Holguín
    09/05/2023 5:32 am

    Me hice la prueba y salió en principio marcado en la letra C al rato apareció otra línea tenue fuera de la T y la C, que significa?

    Responder
    • Hola Sergio, te sugeriría que repitieras el test para confirmar el posible positivo, ya que aunque puede que tu test fuera válido…al colorearse ambas lineas podrías sospechar del positivo.Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • En el test sale la c y muy suave la T, puede contagiar así el positivo?

    Responder
  • Monica pereira bravo
    03/09/2023 2:54 pm

    Me hice la prueba hace dos días y dio positivo.. Estoy vacunada desde hace tiempo del covid.. Cuanto tiempo debo estar aislada sin salir para no contagiar?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Tipos de seguros de salud | Qué debes saber
Entrada siguiente
Emisión Certificado Prueba Antígenos COVID-19 en Farmacias de Galicia

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up