Gominolas para dormir ¿Son eficaces?

Portada Gominolas para dormir

Cada vez son más populares las gominolas para dormir, un suplemento dietético que contiene ingredientes naturales para promover un sueño más reparador y lidiar contra el insomnio.

Las gominolas para dormir suelen contener melatonina, una hormona natural que ayuda a regular el ciclo del sueño, así como otros ingredientes como la valeriana o el L-teanina, que tienen propiedades relajantes

Muchas personas prefieren las gominolas para dormir sobre las pastillas para dormir sin receta. Sin embargo, ¿realmente funcionan? En este artículo, te contamos todo lo que tienes que saber.

Opiniones sobre las gominolas para dormir

La eficacia de las gominolas para dormir y las opiniones que podemos consultar pueden variar ampliamente según la marca y la calidad del producto.

Algunas personas informan que las gominolas para dormir les ayudan a conciliar el sueño y dormir mejor, mientras que otras personas no notan ningún efecto o experimentan efectos secundarios no deseados.

Por ello, es importante comprar únicamente aquellas que gozan de una excelente calidad, como es el caso de este producto.

Algunas revisiones realizadas han encontrado que la melatonina, que se encuentra comúnmente en las gominolas para dormir, presente una gran efectividad para mejorar el sueño en personas con trastornos del sueño, como el insomnio.

Recuerda  que los suplementos para dormir, incluidas las gominolas para dormir, no son un sustituto de las prácticas saludables de higiene del sueño, como mantener un horario regular de sueño y vigilia, evitar la cafeína y la nicotina antes de dormir y crear un ambiente tranquilo y relajante en el dormitorio.

Gominolas para dormir en adultos

Las gominolas para dormir son un tipo de suplemento alimenticio que se promocionan para ayudar a conciliar el sueño. Estas gominolas para adultos suelen contener ingredientes como melatonina, valeriana, hierba de San Juan o pasiflora, entre otras muchas opciones.

Como sabes, la melatonina es una hormona natural producida por el cuerpo que regula el ciclo sueño-vigilia, mientras que los otros ingredientes mencionados son hierbas que se han utilizado tradicionalmente para ayudar a relajar y conciliar el sueño.

Si bien algunos estudios sugieren que la melatonina puede ser efectiva para mejorar el sueño en personas con trastornos del sueño, la evidencia sobre la eficacia de las gominolas para dormir en general es limitada y depende, en algunos casos, incluso de cómo reacciona cada persona.

Puesto que aspectos como la altura o el peso pueden influir de manera considerable. Además, la calidad y cantidad de los ingredientes activos en las gominolas pueden variar ampliamente entre las marcas y los productos.

En general, antes de tomar cualquier suplemento para mejorar el sueño, es importante hablar con un médico o un farmacéutico para determinar si es seguro y efectivo para cada caso en concreto.

También es importante seguir prácticas saludables de higiene del sueño, como mantener un horario regular de sueño y vigilia, evitar la cafeína y la nicotina antes de dormir, y crear un ambiente tranquilo y relajante en el dormitorio.

Gominolas para dormir en niños

Aunque algunas gominolas para dormir pueden ser seguras para los niños, es importante hablar con un pediatra antes de dar cualquier suplemento a un niño.

Los niños tienen necesidades nutricionales diferentes a las de los adultos, y algunos ingredientes en las gominolas para dormir pueden no ser apropiados para su edad o desarrollo.

Por ejemplo, la melatonina, que se encuentra comúnmente en las gominolas para dormir, puede ser efectiva para tratar trastornos del sueño en niños, pero solo debe ser administrada bajo la supervisión de un médico.

La dosis adecuada de melatonina para los niños es menor que la dosis recomendada para los adultos. Este es el motivo por el que en farmacias líderes del sector, podemos encontrar gominolas especialmente diseñadas para los niños.

En estos casos, tanto las hierbas como los suplementos que se encuentran en algunas gominolas para dormir, como la valeriana, están completamente adaptadas a las necesidades de los más pequeños.

Aunque algunas gominolas para dormir pueden ser seguras para los niños, es importante hablar con un médico antes de dar cualquier suplemento a un niño. Es posible que se necesite ajustar la dosis o elegir una fórmula diferente para adaptarse a las necesidades y la edad del niño.

Es importante seguir prácticas saludables de higiene del sueño para promover un sueño saludable en los niños, como mantener un horario regular de sueño y vigilia, establecer una rutina antes de dormir y crear un ambiente tranquilo y relajante en el dormitorio.

¿Cuál es su precio?

El precio de las gominolas para dormir puede variar ampliamente según la marca, la calidad de los ingredientes y  la cantidad de gominolas en el paquete. En general, las gominolas para dormir de marca de alta calidad pueden resultar algo más caras que las marcas genéricas o las opciones de baja calidad.

En general, el precio promedio de un paquete de 30 gominolas para dormir puede oscilar entre los 10 y 30 euros, pero esto puede variar según el país y la región en la que se compren. Así como el tipo de gominola por la que nos decantemos.

Algunas marcas pueden ofrecer paquetes más grandes a un coste menor por gominola. Mientras que otras pueden ofrecer paquetes más pequeños a un coste mayor por gominola. Siempre en función de las necesidades particulares con las que contemos.

Es importante recordar que el precio no siempre refleja la calidad o eficacia del producto, y es posible que sea necesario probar varias marcas antes de encontrar una que funcione bien para cada persona.

Antes de comprar cualquier suplemento para dormir, es importante investigar los ingredientes y hablar con un médico o un farmacéutico para determinar si es seguro y efectivo para ti. Esta será la mejor inversión por la que podremos decantarnos.

Las mejores gominolas de melatonina

En farmacias especializadas, podemos encontrar una categoría de productos especialmente seleccionada para proporcionar toda la información necesaria en torno a las gominolas para dormir.

En este caso, algunas de las más populares son las ZZZ Quil Natura que nos permite acceder a diferentes formatos. Sin embargo, existen muchos más. No dejes pasar la oportunidad y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

Si tienes alguna duda déjanos un comentario y te asesoramos.También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Qué cubre el seguro médico o de salud?
Entrada siguiente
Mejor tensiómetro de brazo o de muñeca?

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up