Qué cubre el seguro médico o de salud?

Portada seguro médico

El seguro médico de salud o seguro de salud privado brinda cobertura de asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica de diversas formas.

En este artículo, repasamos las coberturas que debe incluir tu seguro y te ayudamos a elegir el seguro de salud que mejor se adapte a tus necesidades.

Primeros pasos para elegir tu seguro médico

Lo primero en lo que debe pensar es en el tipo de atención médica que necesita. Por ejemplo, una póliza básica puede ayudarte si vives solo, no tienes problemas de salud o visitas al médico con poca frecuencia.

Consulta las ofertas de adeslas si  sois una familia con niños pequeños, la cobertura de hogar a todo riesgo te garantiza ayuda con el pediatra, urgencias, posible hospitalización.

En muchos casos le seguro médico puede incluir  visitas al dentista o al odontopediatra, que serán de gran ayuda al aconomía doméstica

Una de las coberturas a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro médico es la hospitalización, y más concretamente, si la compañía aseguradora te proporciona una compensación económica por cada día que estés hospitalizado.

Qué cubren los seguros médicos o de salud

Aunque en nuestro país  existe un sistema sanitario universal gratuito que cubre la asistencia sanitaria o servicios médicos para todos los ciudadanos, las listas de espera actuales y las insuficiencias de la era Covid han dado paso a una mayor demanda de seguros médicos privados.

El seguro médico privado proporciona  un servicio económico al asegurado de enfermería o de médicos especialistas, en caso de enfermedad o dolencia, proporcionando al asegurado una lista de médicos y centros de salud a los que acudir.

Las coberturas que ofrece el seguro médico se pueden agrupar de la siguiente manera:

  • Medicina primaria: incluye la atención médica general y la pediátrica, así como los servicios de ATS/DUE y Matronas.
  • Telemedicina: servicio de consultas telemáticas a través de plataformas digitales como la teleconsulta o la videoconsulta.
  • Urgencias: esta cobertura contempla los servicios de ambulancia y de urgencias tanto en domicilio como en los centros adscritos, a nivel nacional e internacional.
  • Especialidades: se trata de la atención médica prestada por el especialista en las pruebas diagnósticas o en las intervenciones quirúrgicas, ya sean en consulta o durante una hospitalización.
  • Medios de Diagnóstico: incluye todos los medios de diagnóstico, tanto médicos como instrumetales necesarios para el correcto diagnóstico del facultativo.
  • Tratamientos: principales tratamientos necesarios para la recuperación total de la patología sufrida
  • Medicina Preventiva: prevención de futuras afecciones con programas sanitarios preventivos
  • Hospitalización: incluyen toda la estancia hospitalaria durante el tiempo que sea necesario y todos los servicios que necesitas a la hora de una intervención quirúrgica incluida
  • Otras coberturas: son otros servivios que no están incluidos en los apartados anteriores como
  1. -Asistencia médica telefónica 24 horas
  2. -Preparación al parto
  3. -Deshabituación tabaco
  4. -Segunda opinión médica, etc.

Ventajas de tener un seguro médico

  • Reducción de las listas de espera.  Las listas de espera son mucho más cortas y además puedes elegir día y hora para tu consulta.
  • Visitas inter-consulta.  En caso necesario de que un especialista tenga que derivarte a otro tendrás la consulta en un corto espacio de tiempo
  • Elección de especialista y centro médico. Libertad de elección de centro médico, hospital y facultativo (cabecera y especialista) entre los disponibles en la guía médica de cada compañía y posibilidad e cambiar a otro si no estas satisfech@ con el servicio prestado
  • Rapidez y agilidad. El seguro médico te ofrece la posibilidad de ir directamente al especialista lo que hace más ágil la atención médica. Esto facilita la rapidez en la entrega de resultados pruebas diagnósticas y tratamiento a realizar.
  • Intervenciones quirúrgicas.  Cubre las intervenciones quirúrgicas, independientemente de su tipología o clasificación.
  • Hospitalización. La sanidad privada pone a disposición de sus asegurados habitaciones individuales, con baño completo en el interior y con cama para un acompañante. Esto es muy valorado tanto por la privacidad como por la comodidad haciendo la estancia en el hospital más confortale.
  • Innovación y últimas técnicas sanitarias. Muchos seguros de salud ofrecen coberturas novedosas y tratamientos médicos de última generación estando a la última en cuanto a avances sanitarios.

Si quieres realizar alguna consulta sobre este post, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Teorías del envejecimiento cutáneo | Influencia hormonal
Entrada siguiente
Gominolas para dormir ¿Son eficaces?

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up