Beneficios de usar irrigador bucal

Portada irrigador bucal

Cuando adoptas prácticas diarias como cepillarte meticulosamente, usar hilo dental y añadir a tu rutina el uso de un irrigador bucal, estás evitando no solo las molestias de las caries y las enfermedades de las encías, sino también posibles problemas de salud en todo el cuerpo.

Tu sonrisa va más allá de la apariencia, es un reflejo de tu bienestar integral. Comprender la importancia de la higiene bucal es esencial para garantizar no solo dientes relucientes, sino también una salud de hierro.

Higiene bucal

Mantener una buena higiene bucal es esencial para la salud general de tu boca y para prevenir problemas dentales como caries, enfermedad periodontal (de las encías) y el mal aliento.

Aquí tienes algunos pasos clave para mantener una correcta higiene bucal:

Cepillado adecuado

Cepilla tus dientes al menos dos veces al día, preferiblemente después del desayuno y antes de acostarte. Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves y un dentífrico con flúor. Cepilla ambas superficiee de los dientes durante al menos dos minutos.

Cepilla tu lengua

La lengua puede albergar bacterias que causan mal aliento. Cepillar suavemente la lengua o usar un limpiador de lengua puede ayudar a mantener el aliento fresco.

Hilo dental diario

Utiliza hilo dental una vez al día para limpiar entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Esto ayuda a eliminar la placa y los restos de comida que el cepillado no puede alcanzar.

Irrigador bucal

Con la introducción del irrigador bucal en tu higiene diaria, puedes elevar aún más la eficacia de cuidado oral. Consigue desprender partículas adheridas que permanecieron tras el cepillado y la sedad dental.

Enjuague bucal

Puedes usar un enjuague bucal antimicrobiano para erradicar las bacterias y refrescar el aliento. Consulta a tu dentista o farmacéutico para obtener recomendaciones específicas.

Visitas regulares al dentista

Programa exámenes dentales regulares, al menos una vez al año, para una limpieza profesional y una evaluación de la salud bucal.

Alimentación saludable

Reduce el consumo de alimentos azucarados y ácidos, ya que pueden contribuir a la formación de caries. Opta por una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, proteínas magras y lácteos bajos en grasa.

Evita o consume con moderación estas bebidas

El café y té, especialmente el negro, ya  que contienen compuestos llamados taninos que pueden contribuir a la coloración de los dientes con el tiempo. Del mismo modo ten precaución con el vino tinto por sus pigmentos, con los refrescos y bebidas energéticas por su contenido en colorantes artificiales y azúcares que pueden contribuir a la decoloración y al desgaste del esmalte dental.

Evita fumar

El tabaco puede causar problemas graves en la salud bucal, como enfermedad periodontal y cáncer oral.

Hidratación

Beber suficiente agua ayuda a mantener la boca hidratada y a eliminar las partículas de comida.

Cambia tu cepillo de dientes

Reemplaza tu cepillo de dientes cada dos-tres meses o antes si las cerdas están desgastadas.

Beneficios del uso de irrigador bucal

Limpieza profunda

Uno de los beneficios de usar el irrigador bucal waterpik  es que utiliza un chorro de agua pulsante para llegar a áreas de difícil acceso, como entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías, proporcionando una limpieza más completa que el cepillado y el uso de hilo dental.

Eliminación de restos de comida

El chorro de agua ayuda a eliminar de manera efectiva los restos de alimentos y partículas de placa que el cepillado y el hilo dental pueden no alcanzar por completo.

Reducción de la placa y las bacterias

El irrigador bucal puede ayudar a reducir la acumulación de placa bacteriana y las bacterias que pueden causar caries, enfermedades de las encías y mal aliento.

Masaje de encías

El flujo de agua masajea suavemente las encías, lo que puede mejorar la circulación sanguínea y contribuir a una mejor salud gingival.

Prevención de enfermedades de las encías

Al reducir la placa y las bacterias, el irrigador bucal puede ayudar a prevenir enfermedades de las encías como la gingivitis y la periodontitis.

Higiene de ortodoncias y prótesis

El irrigador bucal es especialmente útil para personas con brackets, ortodoncias o prótesis, ya que puede limpiar alrededor de estos dispositivos de manera efectiva.

Alivio de la sensibilidad

Puede ser una opción más suave para aquellos con encías sensibles o que experimentan molestias al usar hilo dental.

Mejora la frescura del aliento

Al eliminar las bacterias causantes del mal aliento, el irrigador bucal puede ayudar a mantener un aliento fresco.

Si quieres realizar alguna consulta sobre este post o sobre el irrigador bucal, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Disfunción sexual femenina. DSF | Tipos y tratamiento
Entrada siguiente
Juguetes íntimos y la Salud de la Mujer: Beneficios y Precauciones

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up