Antiparasitarios internos para perros y gatos | endectocidas

Portada antiparasitarios internos

En anteriores posts hablamos de los antiparasitarios internos y externos y en este artículo vamos a centrarnos en los comprimidos orales que hacen frente a aquellos parásitos que atacan los órganos vitales de tu mascota.

Los antiparasitarios internos tienen una acción antiprotozoo o antihelmíntica, pero también existen antiparasitarios mixtos, conocidos como endectocidas, que además previenen las parasitosis externas.

Endectocidas | protección más completa de antiparasitarios internos

Normalmente se aplican cada mes y actúan contra pulgas (insectos sin alas), garrapatas (ácaros gigantes) y contra parásitos internos.

Nexgard Spectra

Además de tratar las infestaciones por pulgas y garrapatas en perros (ectoparasiticida), previene la dirofilariosis (causada por un ascárido que infecta al corazón y los vasos sanguíneos y se transmite por mosquitos) y/o tratar las infestaciones por nematodos gastrointestinales (anquilostomas, ascáridos y tricúridos).

Tras su administración, su acción dura 5 semanas contra las pulgas y 1 mes contra las garrapatas. E

Estos antiparasitarios internos también protegen un mes de la dirofilariosis, asegúrate de que la dosis sea adecuada al peso de tu perro.

El afoxolaner mata las pulgas antes de que pongan huevos y, ayuda a reducir la contaminación del entorno de los perros. La milbemicina oxima actúa como un endoparasiticida, matando parásitos como los nemátodos que viven en el interior del cuerpo de los animales.

Frontline triact

Endectocida oral para perros a base de Fipronil, permetrina. Protege contra pulgas durante 1 mes, garrapatas 1 mes, mosquitos 3 semanas, flebotomos 3 semanas y mosca de los establos 5 semanas.

Broadline

Endectocida oral para gatos a base de Fipronil.

Antiparasitarios internos o endoparasiticidas

Hacen frente a los parásitos cardíacos, como el gusano del corazón y a parásitos intestinales como los anquilostomas, gusanos redondos, tenia, gusanos de látigo, Coccidios, Giardia o espiroquetas.

Una correcta higiene y seguir la pauta preventiva de los antiparasitarios internos es clave para que tu mascota evite estas infecciones.

Sus principios activos actúan interfiriendo con la transmisión de las señales entre las células nerviosas (la neurotransmisión) del sistema nervioso de los parásitos, lo que provoca su parálisis y muerte .

Es importante seleccionar correctamente el principio activo pues el fenbendazol no elimina las tenias y la piperazina funciona solamente con las lombrices. Por eso es conveniente seleccionar un antiparasitario de amplio espectro.

La mayoría de tratamientos de estos antiparasitarios internos duran entre 1 y 3 días. La dosis recomendada depende de la edad y peso corporal de tu perro.

Profender

Emodepsida actúa en la unión neuromuscular por estimulación de los receptores presinápticos pertenecientes a la familia de receptores de secretina, lo que produce la parálisis y muerte de los parásitos.

Se absorbe con rapidez desde la superficie de los parásitos y provoca un cambio en la permeabilidad de Ca2+ de las membranas del parásito,  contracción, parálisis, interrupción del metabolismo y finalmente la muerte del parásito.

Milbemax comprimidos masticables

Milbemax es un antiparasitario interno que previene la infestación por los gusanos del corazón y trata las infecciones  por ascáridos, anquilostomas, parásitos pulmonares y cestodos.

Es recomendable el tratamiento para las pulga, pues en algunos casos, los gusanos se transmiten por ellas.

Milpro comprimidos orales, para perros

Trata las infecciones mixtas por cestodos (vermes planos) y nematodos (vermes redondos) adultos; y previene la dirofiliariais (Dirofilaria immitis).

Se debe administrar con algo de comida.

No recomendado en perros que sufran microfilaremia, ni en animales con compromiso de la función renal o hepática. En la raza Collie debe ajustarse la dosis.

Propancat para gatos

Trata las infestaciones mixtas causadas por Toxocara cati y Toxascaris leonina.

Mibactor gato

Antiparasitario interno para gatos grandes (de 2 kg o más) para prevenir la dirofilariasis y tratar las infecciones mixtas por nematodos, anquilostomas, parásitos pulmonares y cestodos. Además Milbactor actúa contra el gusano del ojo (Thelazia callipaeda). Los comprimidos de Milbactor sólo deben administrarse por vía oral al mismo tiempo o después de comer. Se recomienda desparasitar a su gato al menos 4 veces al año, lo que significa cada 3 meses.

Pipetas Advocate

  • Para el tratamiento y prevención de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis),
  • Tratamiento de la infestación por piojos masticadores (Trichodectes canis),
  • Tratamiento de la infestación por ácaros de los oídos (Otodectes cynotis), sarna sarcóptica (causada por Sarcoptes scabiei var. canis), demodicosis (causada por Demodex canis),
  • Prevención de la filariosis (larvas L3 y L4 de Dirofilaria immitis),
  • Tratamiento de microfilarias circulantes (Dirofilaria immitis),
  • Prevención de la dirofilariosis subcutánea (larvas L3 de Dirofilaria repens),
  • Reducción de microfilarias circulantes (Dirofilaria repens),
  • Prevención de la angiostrongilosis (larvas L4 y adultos inmaduros de Angiostrongylus
  • vasorum), tratamiento de las infecciones por Angiostrongylus vasorum y Crenosoma vulpis,
  • Prevención de la espirocercosis (Spirocerca lupi), tratamiento de las infecciones por nematodos gastrointestinales (larvas L4, adultos inmaduros y adultos de Toxocara canis, Ancylostoma caninum y Uncinaria stenocephala, adultos de Toxascaris leonina y Trichuris vulpis).

Prevención contra los parásitos internos del perro

  • Administración de antiparasitarios internos. Existen medicamentos preventivos altamente eficaces que ayudarán a que tu perro se libre de la infestación.
  • Examina periódicamente a tu perro. Una revisión anual que incluya pruebas de detección es importante para asegurarse de que tu perro no tiene parásitos.
  • Consulta a tu veterinario ante cualquier cambio en su comportamiento, apetito o cantidad de agua que bebe.
  • Mantén un entorno limpio para tu perro. Limpia regularmente las camas, los platos de comida y agua, los arneses, etc.
  • Evita que tu perro se acerque a la basura, animales muertos u otros perros o gatos que puedan estar infectados.
  • Recoge las heces de tu perro para evitar contagios.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Parásitos más frecuentes de nuestras mascotas
Entrada siguiente
Tipos de prótesis dentales | Limpieza

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up