Celulitis rebelde | Tratamiento anticelulítico eficaz

Portada Qué es la celulitis | Tratamiento anticelulítico eficaz

En nuestros anteriores artículos sobre la celulitis hablamos de los factores desencadenantes, de los  tipos de celulitis existentes,  te propusimos un sencillo test para distinguir qué tipo de celulitis tienes y te propusimos consejos y una dieta para combatirla.

En ocasiones, es necesario incluir a mayores un buen tratamiento anticelulítico en cabina, para que los resultados sean más rápidos y eficientes.

Celulitis rebelde

La celulitis es un fenómeno común y benigno que afecta a la gran mayoría de las mujeres. Los hoyuelos son el resultado del almacenamiento excesivo de células grasas, también llamadas adipocitos, que se alojan dentro de la hipodermis (la capa más interna de la piel) en pequeños compartimentos.

A medida que estos adipocitos aumentan en número y volumen, los compartimentos se hinchan y adquieren una forma abultada e irregular que le da a la superficie de la piel una apariencia de «piel de naranja».

Realiza este sencillo test para saber qué tipo de celulitis tienes: EDEMATOSA,  COMPACTA O DURA, o BLANDA.

A nivel estético generalmente se habla de 3 tipos de celulitis:

  • Celulitis adiposa o blanda: se trata de una celulitis suave e indolora, es visible únicamente pellizcando la piel. Es la más fácil de tratar ya que generalmente es causada por una mala alimentación y un estilo de vida sedentario.
  • Celulitis acuosa o edematosa: ligeramente abultada y suave al tacto, da una sensación de hinchazón en las zonas afectadas. La celulitis acuosa está relacionada con una mala circulación venosa y suele ir acompañada de retención de agua e hinchazón. La textura de la piel recuerda a la cáscara de naranja incluso sin pellizcar, los tejidos están bastante hinchados y la piel carece de flexibilidad. Las mujeres delgadas también pueden verse afectadas por este tipo.
  • Celulitis rebelde, compacta o dura: es una celulitis incrustada, visible, dura y dolorosa al tacto. Es la más difícil de eliminar.

Tratamiento anticelulítico en cabina

La celulitis rebelde o grasa localizada afecta generalmente en muslos, glúteos, abdomen y brazos y no responde tan bien a la dieta y el ejercicio como la grasa subcutánea.

En estos casos, recomendamos simultanear el tratamiento cosmético con un tratamiento estético en cabina que pueda acanzar la hipodermis y activar la lipolisis.

Hipodermis

La hipodermis o subcutis, es la capa más interna de la piel. Su composición es prácticamente grasa, pues ahí se alojan los adipocitos. También presenta fibras de colágeno especiales y abundantes vasos sanguíneos.

En la hipodermis no hay queratinocitos como en la epidermis ni tampoco existe tejido conectivo como en la dermis. Sus funciones son energética, estructural, mantenimiento de la temperatura corporal y de amortiguación frente a golpes

Es un tejido de difícil acceso vía tópica, por lo que los cosméticos empleados deben ser de calidad farmacéutica, siendo conveniente reforzar su efecto con tratamientos y masajes estéticos.

Indicaciones

La celulitis suele aparecer durante la pubertad, como resultado de los cambios hormonales que la acompaña. También puede ocurrir y/o empeorar después del embarazo o durante la menopausia. Sin embargo, el factor hormonal no es el único responsable de la piel de naranja, también es necesario tener en cuenta la herencia genética, ya que determina el número y el tamaño de las células grasas.

Una dieta poco equilibrada unida a la falta de ejercicio físico regular también empeorarán los problemas de celulitis. Así como la mala circulación y la edad. El envejecimiento de la piel se acompaña de una degradación del colágeno, lo que provoca la flacidez de los tejidos.

Ondas de choque

Las ondas de choque se han utilizado durante años para destruir los cálculos renales o para tratar la tendinitis. Estudios clínicos recientes también han revelado su eficacia en medicina estética: como tratamiento anticelulítico, para mejorar la elasticidad de la piel, es eficaz en la reducción de cicatrices y estrías y favorece el drenaje linfático.

Las ondas de choque actúan en profundidad sobre los tejidos estimulando la actividad metabólica, especialmente en la hipodermis, donde provocan la lipólisis de las células grasas.

Complementos dietéticos | coadyudantes del tratamiento anticelulítico

Existen suplementos que mejoran la circulación sanguínea y la retención de líquidos: alcachofa, cardo Mariano, diente de león, ruscus, ortosifón, vara de oro, centella asiática, gingko biloba, etc.

Epatofluid Farmacia Viéitez: 2 tapones/ día (10 días). Mejora la actividad de hígado, vesícula e intestino. Reduce el edema en las piernas.
Vencap Drena Farmacia Viéitez: 1 cápsula/día ayuda a mejorar la microcirculación, tiene efecto drenante y alivia la sensación de piernas cansadas. Fortalece las paredes de los capilares para evitar que se rompan y que aparezcan las arañas vasculares.

CLA Farmacia Viéitez: 2 cápsulas/día para deshacer los acúmulos de grasa localizada, la primera caja y después una capsula al día un mínimo de 2 meses.

Si quieres realizar alguna consulta sobre el tratamiento anticelulítico, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Seroconversión postCOVID | Cuánto duran los anticuerpos?
Entrada siguiente
Complementos de colágeno y hialurónico | Smart Aging

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up