Ventajas de usar perfumes de farmacia

Portada perfumes de farmacia

Ventajas de usar perfumes de farmacia

¿Sabías que el ser humano es capaz de percibir entre 5.000 y 10.000 olores diferentes? Es por ello que los perfumes pueden transmitir emociones concretas: ternura, atracción, respeto, etc.  Pueden llegar a ser algo así como una «firma olfativa». Puedes usarlos todos los días o en ocasiones especiales. 

Descubre en este artículo la alternativa a las fragancias de grandes firmas así como sus ventajas frente a ellas. Puedes consultar las alternativas que existen a través de la  Iap pharma Equivalencias.

La importancia del perfume

Los egipcios y los griegos ya honraban a los dioses quemando cremas y esencias perfumadas. De este período proviene la palabra perfume: “por humo”.

Los perfumes poseen una combinación de ingredientes muy precisa y sus fragancias transmiten sensaciones muy diversas según su composición. En muchos casos también pueden ser considerados como una herramienta de seducción, ya que describe y da una visión general de la persona que los usa.

Usar perfume, además, genera placer en el sentido del olfato, lo que transmite sensaciones muy ligadas al bienestar, tanto al que lo usa como a las personas que tiene cerca. Para la persona que lo usa aumenta tu confianza, igual que al usar tu prenda de ropa favorita.

Los aromas

La estructura tradicional de un perfume se denomina pirámide olfativa y se divide en 3 grupos que corresponden a los diferentes olores que desprenden los perfumes a lo largo del tiempo:

  • La nota de salida: es la más volátil, la puedes oler justo después de rociarte el perfume. Es una nota fresca que puede durar hasta 2 horas.
  • La nota de corazón: se desarrolla durante varias horas y constituye el aroma característico del perfume.
  • La nota de fondo: se evapora lentamente, a veces durante varios días. Su función es la de fijar el perfume y hacerlo perdurar en el tiempo.

Esta pirámide olfativa permite identificar las notas que componen un determinado aroma o perfume.

Las notas olfativas

Cada aceite esencial que conforma un perfume tiene un olor único gracias a la diversidad de las moléculas que lo componen. De este modo, y de forma general, agregar aromas afrutados a un perfume lo hará fresco y lleno de energía. Son utilizados principalmente como notas de corazón en fragancias para mujeres jóvenes.

Los olores orientales son, sin embargo, menos agudos y más suaves. Más cálidos por así decirlo. Combinan muy bien con notas amaderadas en perfumes masculinos. Las notas más ligeras de olores orientales se emplean en perfumes femeninos.

Los olores cítricos, por su parte, son aceites esenciales creados con el olor fresco de la ralladura de los diferentes cítricos que existen en la naturaleza. Estas notas de salida volátiles ofrecen un toque ideal para una fragancia fresca y veraniega.

Los perfumes te transportan

Ya sea una marca, una fragancia o un olor familiar, los perfumes son capaces de traer al presente recuerdos del pasado. El sentido del olfato estimula el subconsciente. Así, un olor agradable que hayas conocido en el pasado puede hacer resurgir placeres o recuerdos nostálgicos revitalizando la memoria intuitiva y la alegría.

Tu firma olfativa

Cuando eres fiel a una fragancia en particular, el perfume se convierte en tu firma. Refleja tu personalidad y transmite lo que quieres decir de ti mismo.

Ventajas de los perfumes de equivalencia

  1. Precio. Los perfumes tienen un coste medio de 70€, mientras que los perfumes de farmacia se pueden adquirir por un precio muy inferior.
  2. Fragancias equivalentes. Si llevas años siendo fiel a un perfume, te encantará saber que los perfumes de farmacia pueden ofrecerte el mismo aroma y durabilidad, incluso superior.
  3. Duración. La pirámide olfativa de los perfumes de farmacia mantienen la esencia de cada nota para que el  perfume perdure incluso durante varios días.

Además, las fragancias que contienen aceites esenciales pueden ayudarte a relajarte e incluso a disfrutar de un sueño reparador por la noche.

Si quieres realizar alguna consulta sobre perfumes de farmacia, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS Instagram, Facebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

 

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Colchones antiescaras: usos y beneficios para el paciente
Entrada siguiente
Dutasterida en formulación magistral

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    Cosmética de calidad farmacéutica al mejor precio
    Menú