Trucos y consejos para tratar las hemorroides

Trucos para tratar las hemorroides

Las hemorroides son un problema muy común aunque sigan siendo un tabú. Básicamente se producen por un ensanchamiento de las vénulas y arteriolas de la zona anal, lo que origina las hemorroides externas, o de la zona rectal, que origina las hemorroides internas. En este artículo te explicamos cómo tratar las hemorroides.

El signo más común de las hemorroides es el sangrado, aunque en general es escaso. En ocasiones las hemorroides internas salen hacia el exterior, no volviendo a su posición original, proceso conocido como prolapso, generando un abultamiento en la zona anal, y como consecuencia genera picor, pesadez y quemazón.

¿Por qué aparecen las hemorroides?

Generalmente aparecen tras hacer una gran presión sobre los vasos sanguíneos del ano y el recto como sucede en el estreñimiento, aunque existen otra serie de factores que pueden influir en su aparición como:

  1. Herencia, al parecer existe un patrón familiar en la aparición de las hemorroides.
  2. El tipo de vida laboral, el estar mucho tiempo sentado o de pie, al igual que cargar pesos.
  3. El estilo de vida, la obesidad y el sedentarismo pueden favorecer o empeorar los síntomas de las hemorroides.
  4. Dieta, es importante la ingesta de fibra diaria para evitar el estreñimiento y así evitar la aparición de las hemorroides.
  5. La diarrea, aunque parezca paradójico genera un incremento de la presión en la zona anal, agravando el cuadro de las hemorroides.
  6. Embarazo y parto. El embarazo ocasiona un aumento de la presión intraabdominal y la disminución u obstrucción del retorno venoso pueden producir hemorroides, que pueden desaparecer o no, tras el alumbramiento.
  7. La trombosis en la vena porta y la cirrosis hepática, debido al aumento de la resistencia al retorno venoso.

¿Cómo tratar las hemorroides?

Para tratar las hemorroides durante las crisis, el tratamiento más común y popular se basa en la aplicación de pomadas. Se recomienda no aplicar el tratamiento más de 5-7 días, por la posible aparición de complicaciones.

Consejos hemorroides

Medicamentos para tratar las hemorroides

En el mercado existen distintos tipos de pomadas para tratar las hemorroides, que se pueden clasificar en función de la composición:

  1. Anestésicas. Contienen anestésicos como benzocaína o lidocaína. La pomada Titanorein® es de esta clase.
  2. Corticoides. Contiene corticoides que reducen la inflamación asociado a las hemorroides. A este respecto es importante señalar que las pomadas con corticoides no se deben aplicar cuando existe sangrado en la zona anal. Como ejemplo Synalar Rectal®.
  3. Descongestivas. La mayoría contiene efedrina, un vasoconstrictor que impide la acumulación de líquido en la hemorroide. Como ejemplo Hemoal®.
  4. Emolientes y refrescantes. Suavizan y reparan la zona aliviando el picor y ofreciendo confort con compuestos como vaselina, lanolina y óxido zinc.  Como ejemplo Hemoclin®.
  5. Flebotónicos. Contiene centella asiática o ruscus que mejoran el flujo venosos aunque su eficacia vía tópica es más limitada. Como ejemplo Ruscus llorens®.
  6. Heparinas. Mejoran el flujo sanguíneo  con compuestos como el pentosano polisulfato de sodio.

En caso de dolor intenso se pueden tomar analgésicos como el ibuprofeno o el paracetamol.

Alimentación y complementos nutricionales

Las pomadas antihemorroidales ofrecen un alivio momentáneo de los síntomas de dolor, picor o escozor, pero no tratan las causas de las hemorroides. Para ello tenemos 2 opciones complementarias:

  1. Por un lado aumento del consumo de fibra. Al aumentar el consumo de fibra se evita el estreñimiento, con lo cual se reduce la presión ejercida sobre los capilares de la zona rectal y anal, evitando la aparición de hemorroides. Plantaben® o Yobalex® son dos productos con fibra que se indican normalmente con este fin.
  2. La otra opción viene representada por los flebotónicos, que ejercen una función de protección sobre los capilares sanguíneos. Esencialmente son las mismas soluciones usadas para aliviar los problemas de varices y piernas cansadas, ya que si se protegen las paredes de los vasos sanguíneos mejoramos la circulación evitando que se deformen y se produzca acumulación de líquido. Las mejores opciones son Daflon®, Vencap plus® o fitoterapia a base de vid roja, el hamamelis o el ruscus.

Como medidas complementarias señalar que a la hora de la defecación es importante no reprimir el deseo de ir al baño, procurar realizar una deposición al día, evitar estar demasiado tiempo en el baño y si las hemorroides se salen del ano lo ideal es intentar devolverlas a su posición original haciendo una leve presión con el dedo.

A la hora de realizar la limpieza se pueden utilizar toallitas húmedas que contengan activos hidratantes o suavizantes y que no contengan alcohol, o baños de agua tibia tas la deposición para la limpieza.

¿Cómo tratar las hemorroides en embarazadas?

Existen pomadas calmantes que pueden aplicarse sin riesgo en el embarazo como Hemoclin®. Las embarazadas deben consultar con el médico antes de realizar cualquier otro tratamiento aunque sí pueden aplicar las medidas generales como aumentar el consumo de fibra, de agua o realizar cierta actividad física ya que ayuda a mejorar el estreñimiento.

¿Cuándo visitar al médico?

Es importante visitar al médico si se observa un sangrado prolongado, acompañando de síntomas como palidez y mareo. Si el sangrado es lo suficientemente prolongado puede producir anemia crónica (anemia secundaria). En general el sangrado rectal puede ser el signo inicial de algo más grave, por lo que se recomienda que si un paciente sin antecedentes de hemorroides diagnosticadas presenta sangrado rectal, sobre todo si es mayor de 50 años debe acudir al médico.

Si existe un prolapso importante, puede requerir de intervención quirúrgica, así como la trombosis hemorroidal.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

slideshow

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

272 Comentarios. Dejar nuevo

  • Juan rosales
    21/05/2020 3:57 am

    Muchas gracias por la ayuda Dios los bendiga

    Responder
    • Dios no existe

      Responder
      • Para usted

        Responder
      • Melchor Ángel
        31/01/2023 6:08 pm

        O sea que usted si es «Dios».
        Lo que usted piense es respetable, pero no sea imperativo.
        Yo sí creo en Dios y no soy dogmático.
        Allá cada uno, pero usted lo asevera, una falta de respeto para los creyentes.
        Su opinión es únicamente suya, sea algo más humilde.

        Responder
    • Y si no existe, ¿que problema te haces?

      Responder
      • Hola dr. Al evacuar he notado sangrado en el papel primero manchitas y ahora a veces cuando voy al baño noto sangre no exagerada pero si muy roja y brillante, no me duele pero, a veces siento la inflamación y dolor de que se me sale la hemorroide, acudí al médico familiar y me dio supositorios y suplementos para fibra hace 20 días y aunque si siento que me ayuda al evacuar ya qué he estado tomando mucha agua, sigue el sangrado a veces leve a veces como una gota grande. Mi pregunta es ¿puedo utilizar pomadas para hemorroides internas y aplicarlas aunque sangre a veces? sigo con la dieta pues me ha ayudado con el estreñimiento qué creo fue el motivo. Pero si quisiera saber si puedo usar una crema para el ardor o las molestias qué dan internamente

        Responder
        • Hola Arturo.
          Esa sangre brillante es que se rompe un vaso en el momento de evacuar. Es importante que tomes fibra y agua para que las heces sean más blandaa. Sí puedes utilizar una crema de hemorroides.
          Saludos.

          Responder
      • Nelly Patricia Olaya
        06/07/2023 6:20 am

        Gracias por sus comentarios son de gran ayuda, Dios les bendiga siempre

        Responder
        • Alejandro
          05/09/2023 4:45 am

          Hola tengo hemorroides internas y las externas son como un granito pero me arde el ano , yo uso toallitas humedas pero asi no me calma el ardor, q debo tomar o q crema puedo usar , gracias

          Responder
          • Buenas tardes Alejandro.
            Utiliza toallitas específicas para hemorroides y una crema específica para lo mismo. Sigue los consejos que aparecen en nuestro post.
            Saludos.

    • Fidel Anaya
      29/12/2022 2:14 pm

      Gracias por esa gran ayuda en sus comentarios, solo quería pedir información que hacer si hay una lesión sub mucosa en el colon, muchas gracias saludos.

      Responder
      • Emilio antonio
        15/02/2023 2:35 am

        Yo tengo emorroides pero semo asalido del ano y es grande la chibola intente debolberla para dentro y noepodido meterla que puedo aser mucho meduele y ardoe

        Responder
        • Hola Emilio. En caso de tener una hemorroide deberías aplicar una pomada adecuada para las hemorroides y procurar permanecer poco tiempo sentado y aplicar frío en la zona para reducir la inflamación.
          Muchas gracias y un saludo.

          Responder
      • Desde que tengo este problema no pude ir al baño, será desde el jueves aproximadamente y la verdad siento muchísimos gases atrapados y algo de dolor en la panza. Debería sentarme en el inodoro e intentar hacer? Obviamente sin hacer mucho esfuerzo. De los laxantes leí que producen más gases y por eso me preocupa tomarlos en este momento

        Responder
        • Buenas tardes Mauro.
          Debes intentar evacuar porque cuanto más tardes en ir más dificultad tendrás en evacuar. Tienes que comer fibra, beber mucha agua y hacer ejercicio. Puedes acudir a la farmacia y pedir un laxante suave.
          Saludos.

          Responder
  • Estoy sangrando todos los días, el médico me ha recetado Synalar rectal simple. En el prospecto dice que no se debe aplicar si hay sangrado.
    Debería dejar de ponerme la crema?

    Responder
    • Sigue los consejos de tu médico. El sangrado puede ser debido a una hemorroide interna o a una fisura, en este caso no estaría indicado. Un saludo

      Responder
    • Hola tengo una hemorroides con un coágulo que le he logrado ver usando el teléfono, no tengo dolor prácticamente pero si sangrado, que debería tomar para que se vaya ese coágulo? Existe alguna pomada aplicable aún cuando sangra?

      Responder
      • Hola Mauro.
        Puedes tomar el Daflon que no necesita recetay funciona muy bien. Es un medicamento que aumenta la resistencia de los capilares sanguíneos. Se toman 2 comprimidos 3 veces al día durante 4 días, otros 3 ó 4 días, 1 comprimido 3 veces al día durante 3 días. Por último, tomas 1 comprimido 2 veces al día durante 20 ó 30 días.

        Responder
      • Hola , a mi hijo q tiene 13 años empezó a sangrar cuando va al baño sangre color roja son gotitas y en el confort queda manchado , le puse crema y no resultó , y con los supositorios vatanal se le quitó de una al primer día, yo creo q pueden ser hemorroides internas..mi pregunta a la edad q el tiene , le devo seguir colocando el supositorio o espero la consulta al doctor y no colocarle más supositorio??

        Responder
    • Marta vero
      20/11/2022 12:56 pm

      Gracias por la información tan clara! Tengo hace bastante tiempo (como tres años) una pequeña hemorroides interna (o lastimadura) que sangra un poco al ir de cuerpo y se calma y hasta se va por unos días con la pomada VENART (Cada 100 g de pomada contiene: Ruscogeninas 0.800 g; Prednisolona 0.150 g; Cincocaína Clorhidrato 0.500 g; Mentol 0.200 g; Óxido de Zinc 10.000 g; Excipientes c.s.)
      La pregunta concreta es cada cuánto puedo volver a hacer el tratamiento de 5 días.
      Serviría tomar alguna otra cosa?
      Gracias!

      Responder
      • Hola Marta. Al tratarse de una hemorroide con la que lleva tanto tiempo le recomendamos que acuda a su médico de cabecera para que le valore. A mayores, podría tomar Daflon, es un medicamento que no necesita receta. Empiece la toma de 2 cápsulas cada 8h durante los primeros días. De esta manera consigue regular la circulación sanguínea de la zona.
        De todas formas, reiteramos que le eché un vistazo su médico de cabecera para que valore.

        Un saludo.

        Responder
  • Damaris santiago
    10/10/2021 6:48 am

    Estoy con un dolor que no aguanto y hoy sangre me estoy poniendo supositorios pero no veo mejoria tmbien me tome dos pastillas de ibuprofen

    Responder
    • Hola Santiago.
      Sigue los consejos de nuestro post sobre hemorroides. La sangre si es color rojo vivo no tiene importancia, es porque un vasito se ha roto. Si la sangre está incluída en las heces deberías consultar con tu médico.
      Sería recomendable que utilices un flebotónico vía oral, como el Venoruton que se toma un sobre con agua al día. También es recomendable una crema antihemorroidal, como Anso. Aplícala de una a tres veces al día. Si guarda la crema en la nevera alivia más por el efecto anestésico del frío.
      Estos productos los puedes encontrar en nuestra web.
      Un saludo.

      Responder
    • Hola! tengo hemorroides y comencé con un sangrado leve. Consulté a La Dra me indicó tomar flebosmina cada 8 horas, yo tomo medicación para la hipertensión (Corbis), la consulta es si él medicamento se puede tomar teniendo hipertensión y tener interacción con el Corbis

      Responder
  • Hola, tengo una hemorroide externa, no me duele ni tengo picores ,me estoy aplicando la pomada ruscus. Quería saber si la pomada es buena para mi? Y qué tiempo puede durar la hemorroide? Gracias!!

    Responder
    • Hola Pablo.El Ruscus es muy buena pomada, te va muy bien para tu caso porque mejora el flujo venoso. Si en 7 días no mejoras, deberías consultar a tu médico.Sigue los consejos de estilo de vida que aparecen en nuestro post.Un saludo.

      Responder
      • Josemaría
        08/11/2021 12:49 am

        Hola, el día 11 de octubre me salió una externa como una uva,tomé venorutom y bajó, pero me han recetado Ruscus. A día 7 de noviembre la tengo en forma de un poco menos de un guisante,pero duro. ¿Es normal tanto tiempo o al final tendrán que sajarla? Me refiero, ¿es posible que no reduzca más?

        Responder
        • Hola Jose María.
          Sí es normal. Debes seguir tomando el Venoruton.
          Un saludo.

          Responder
          • Hola me salió una hemorroide externa después de dar a luz a mi bebé esto fue una semana después del día 1 de noviembre 2022 no tenía ningún síntoma hasta después sentí picor y ardor no me ponía nada hasta apenas una pomada
            pero puedo tomar algo para las hemorroides si doy pecho

          • Buenos días, Fer.Sigue los consejos higiénico-dietéticos que aparecen en el post, como aumentar la fibra en tu dieta, beber agua y ejercicio. Puedes aplicar la crema Procten que no tiene riesgos en la lactancia y ayuda a calmar el dolor, bajar la inflamación y a regenerar la zona. Se aplica después de cada evacuación.Saludos.

        • Vianey Carpio
          17/02/2023 8:27 pm

          Hola buenas tardes…me llamo Vianey Carpio..de la ciudad de México..mi comentario es el siguiente..hace un año me salieron hemorroides bueno me pasaron varias cosas…se me disparó la glucosa…baje mucho de peso…fui al doctor y gracias a dios ya recupere mi peso..pero a la fecha todavía no se me quita del todo las hemorroides.. siento una pequeñita interna..en ocasiones me duele poquito para sentarme. Nadamás sigo usando la crema con lidocaína..o que debo tomar
          .. gracias..

          Responder
          • Hola Vianey. Te recomendamos la toma de Diosmina en la pauta siguiente:
            -Tomar durante 4 jornadas: 2 en el desayuno, 2 en la comida y 2 en la cena
            – las 3 jornadas siguientes: 2 en el desayuno y 2 en la cena.

            Puedes mantener el tratamiento durante dos meses tomando 2 comprimidos/24h.

      • Priscila Ramos Atavillo
        20/03/2023 4:56 am

        Hola doctor buenas noches tengo hemorroides externa no me duele ni tengo picazón solo me incomoda un poco que puedo tomar por favor y alguna crema para aplicar

        Responder
      • Hola tengo una hemorroides y fisuras q tengo ase tres meses sangra primero solo manchaba el papel pero luego sale mucha sangre cuando defeco y duele tambien tengo extreñimiento q puedo aser pjedo ponerme vaselina

        Responder
        • Buenos días Marisa.
          La sangre es debida a las hemorroides. Intenta tomar fibra y beber abundante agua para evitar el estreñimiento. Sería aconsejable que acudas a tu médico para que te realice un análisis de sangre por si tienes anemia consecuencia de perder sangre al defecar. Mejor que vaselina es aplicar una crema específica para las hemorroides.
          Saludos.

          Responder
        • Hola
          Hace unos 20 días estuve en el hospital me DIAGNOSTICARON pielonefritis aguda , pero ahora sufro de dolor y ardor manchas de sangre al momento de evacuar , puedo tomar el tratamiento nickzon y pomada Procto Glyvenol 5%/2% Crema, 30 gr.?

          Responder
  • Al mensaje anterior… solo tengo un bultito “ normalito” y aveces me pongo hielo para bajar la inflamación…

    Responder
    • El frío le va muy bien para desinflamar.

      Responder
      • Hola me ha salido hace 2 días una hemorroide externa. Estoy tomando daflón pero sigo muy molesta. Lo puedo tomar y a la vez usar una pomada rectal, cuál me aconseja?

        Responder
        • Hola Elena, buenos días. Puedes usar una pomada como Anso para complementar el tratamiento con daflon.
          Muchas gracias y un saludo.

          Responder
        • Hola me acaba de salir una hemorroides como 4 semanas las internas pasaron el dolor el único detalle que salió como un barrito la externa la reventé y no cierra la herida como a 1 cm del recto usted cree que sea de operación me estoy poniendo en la herida protoacid

          Responder
    • Fui al w.c y al evacuar me salió sangre rojo brillante, es normal? Estoy tomando nikzon y aplicando crema lidocaina con hidrocortisona, óxido de zinc, subacetato de aluminio. Cada 8horas.

      Responder
      • Toda presencia de sangre al ir al baño es motivo lógico de alerta. Por su patología hemorroidal es probable que alguna pequeña vena se haya roto y por eso la presencia de sangre. De todas formas le recomendamos siga pendiente de si sigue apareciendo sangre cada vez que acuda al baño, además de que le haga seguimiento su médico.

        Responder
      • Hola que tal .. tengo problema de hemorroides un bultito al costado del ano se ve a simple vista y también al tacto con dolor leve sin sangrado ya hace más de una semana ..puedo tomar diosmina 450? Por lo que leí en los comentarios puede ser un vena inflamada .. gracias por la respuesta.

        Responder
        • Hola Gustavo.
          Sigue los consejos higiénico-dietéticos que aparecene en el post. Sí puedes tomar la diosmina porque es un venoconstrictor y ayuda a reducir la inflamación de las hemorroides y el sangrado.
          Saludos.

          Responder
        • Hola Gustavo. Sí, es recomendable la toma de diosmina. La primera semana:
          – los 4 primeros días: 2 comprimidos 3 veces al día
          – los 3 días siguientes: 2 comprimidos 2 veces al día
          Y después se puede seguir un tratamiento de mantenimiento tomando 2 comprimidos diarios durante dos meses.

          Responder
  • Buenos días, en mi caso cada vez que voy al baño sale el bulto. Me recetaron venosan, articox y kitxon para tomar. En crema proctogel. Quiero saber si lo recetadoe hará bien. Porque son dos dias que llevo con el tratamiento pero cada q voy al baño sale el bultito.

    Responder
    • Hola Karliz:
      El tratamiento indicado es el correcto.
      Saludos.

      Responder
    • Hola saludos, he empezado a sufrir de hemorroides desde que empecé en el gym, tendrá algo que ver eso?

      Responder
      • Buenos días Javier.
        El gimnasio no provoca hemorroides pero sí puede ayudar a que aparezcan utilizar una mala técnica, sobre todo de respiración. Al levantar el peso debes respirar no aguantar la respiración que provocará presión en los órganos internos provocando que se hinchen las venas hemorroidales.
        Te recomiendo que, aparte de tomar fibra, beber mucha agua y caminar que si levantas pesas que te ayude un entrenador para utilizar una técnica correcta y no producir hemorroides.
        Saludos.

        Responder
  • Hola que tal a mi hace dos días me salió una hemorroides externa me duele bastante me compre una pomada se llama anti hemorroidal gezzi plus no se si estará bien es la primera vez que me sale

    Responder
    • Hola Liliana:
      Esa crema en España no se comercializa pero, viendo la composición, es una buena crema. Sigue los consejos higiénico-dietéticos indicados en nuestro blog.
      Un saludo.

      Responder
    • Hola ,estoy preocupada,siempre he sido tránsito lento me cuesta hacer y creo que me salieron hemorroides tanto externa e interna más de 2 años ,pensé que era presión por un mioma grande que tenía ,pero me hicieron histeroctomía y seguí con molestias,me toma un dolor de intestino hacia los pies en especial cuando me siento en vehículo,no se que hacer me aplicó proctogel

      Responder
    • Hola dr, mi esposo anda muy mal de las hemorroides, tiene dolor pero no sangrado, y estado tomando por 3 días nikson y poniéndose la crema de lidocaina con hidrocortisona y óxido de zinc y subacetato de aluminio por 5 días y no ha sentido nada de mejoría, que me puede recomendar?

      Responder
      • Buenos días Carmen.
        Que siga los consejos higiénico dietéticos que se indican en nuestro post. También puede tomar los comprimidos de Daflon que mejoran la circulación sanguínea de la zona. Se toman 4 días 2 comprimidos juntos en el desayuno, comida y cena. Otros 4 días 2 comprimidos en el desayuno y la cena y terminar la caja tomando 1 comprimido en el desayuno y en la cena.
        Saludos.

        Responder
  • orlando javier
    04/11/2021 10:32 am

    Hola , tengo una hemorroide externa de momento no tengo picor ni inflamacion ,solo el bulto permanentemente que tratamiento podría seguir para que redusca su tamaño

    Responder
    • Hola Javier:
      Sigue las reco/mendaciones higiénico-dietéticas de nuestro post https://www.farmaciavieitez.com/blog/trucos-y-consejo…-las-hemorroides/
      También, puedes aplicarte una pomada antihemorroidal, como Anso.
      Un saludo.

      Responder
      • Orlin Medina
        18/10/2023 9:00 pm

        La venum es unas pastillas para las hemorroides son buenas doctor

        Responder
      • Hola buenas noches doctor mi esposo ya hace unos meses tiene solo picason en el ano y estreñimiento en algunas ocasiones sangrado solo muy poco fue a consulta con su doctor familiar lo reviso y solo le dio una pomada de óxido de zinc y otra que no recuerdo el nombre creo quetoconasol pero no mejoro en nada luego volvío a sacar cita y haora le dijo que comprara las pastillas nikzon y le dio una pomada que dice que es como anestésico anal le dijo que solo la usará de 3 a 5 días las pastillas tiene un mes tomándolas pero no ve mejoría

        Responder
        • Buenos días carla.
          Por la explicación que me das parece que tiene hemorroides. Que siga las recomendaciones de su médico. Sobre la crema que le recetó el médico no puedo opinar porque no la conozco ya que en España no está comercializada. El único consejo que puedo dar a tu marido es que beba abundante agua y tome más fibra en forma de frutas y verduras para evitar el estreñimiento.
          Saludos.

          Responder
  • Armando santos
    12/11/2021 6:58 am

    Hola. Lei toda la información . Y creo que tengo hemorroides. Me arde la parte anal cuando voy al baño me logré ver con un espejo y se inflama tantito pero duele mucho en todo el día. Que debería tomar soy alérgico ala penicilina. Me e puesto vitacilina nadamás pero solo me disminuye muy poco el dolor. No sé si ponerme crema de lidocaína. O tomar ibuprofenos.

    Responder
    • Hola Armando.
      Puedes aplicar la pomada Anso. Se recomienda después de cada evacuación, de 1 a 3 veces al día. Sigue también los consejos higiénico-dietéticos del post sobre hemorroides.
      Un saludo.

      Responder
      • Orlin Medina
        18/10/2023 9:01 pm

        Doctor tengo una hemorroide externa cerca del ano y cada día se ase más pequeña pero me a echado pus pero no me duele y se me a ido asiendo más pequeña

        Responder
  • Elvis Antonio
    17/11/2021 6:06 am

    Saludos, hace unos 12 días tengo un hemorroide trombosada, tiene un puntito rojo ya no me duele pero llevo todos esos días usando la crema pero el tamaño no baja y el puntito rojo sigue ahí. Qué me recomienda para desinflamarla? Hoy compré la crema Anso, pero no sé si es la adecuada para este tipo de hemorroide externa.

    Responder
    • Hola Elvis, Anso va muy bien. Consulta con tu médico por si considera que puedes incorporar Daflón, para tratar el componente circulatorio de modo más efectivo. Recuerda limpiarte con toallitas hemorroidales. Un saludo

      Responder
  • Hola, sus comentarios me resultaron útiles y efectivos. Tuve una hemorroide trombosada, se disminuyó y no sé si aún queda por disminuir, pero queda como un pliegue/hendidura, que si bien es pequeño,no me gusta al tacto. El médico de cabecera dice que puede o no reducirse más, pero no me queda claro, porque antes de la hemorroide eso no estaba (he tenido previas hemorroides pero esta es la primera trombosada) ¿desaparece con el tiempo ? ¿se puede eliminar de alguna manera?

    Responder
  • Hola. Tengo una externa y llevo una semana con sinalar y otra con anso. Está prácticamente igual. Es dura y del tamaño de un garbanzo. De vez en cuando sangra de un rojo muy vivo pero sigue más o menos igual. Me molesta para el lado del cachete donde se encuentra y un poco en ano. Qué puedo hacer??? Gracias

    Responder
    • Hola Ezape, prueba con Daflon 2-2-2, 4 días, 2-2-0, 3 días y mantén 2-0-0 un mes. Mejora la microcirculación y desinflama la hemorroide
      Es conveniente que hagas baños de asiento, también

      Responder
  • Yenny paola arevalo
    28/02/2022 3:33 am

    Hola buenas noches a mi me salio una ya llevo 8 días es muy molesto me duele me estoy aplicando una creá q se llama hemoaliv y baños con agua tibia ya no se q mas hacer

    Responder
    • Hola Yenny, te recomendamos la siguiente pauta de daflon durante un mes:
      -2 cada 8h durante 4 días
      -a partir del 5º día 2 en el desayuno y 2 en la comida
      – y en la segunda semana tomas 2 por las mañanas, hasta completar el mes de tratamiento.

      Estaría bien que incorporarás a tu diete alimentos ricos en fibra, así como aumentar la ingesta de líquidos.
      Al margen de estos consejos, y viendo el dolor que padeces, no estaría de más que pidas cita con tu médico de cabecera.

      Responder
  • Hola suelo padecer de hemorroides durante mucho tiempo al ir al baño y evacuar. Siempre con un poco de pomada de synalar e introduccion manual desaparecian,pero ayer hice de vientre y ya no puedo introducirla,he ido a urgencias y me han dicho que era hemorroide interna,que me aplicara hielo en la zona y siguiera con el synalar introduciendolo con la canula. Pero he pasado una noche horrible y tengo que esperar al lunes a que mi medico pueda verme. Algun consejo? Noto todo el rato la sensacion de la hemorroide en la entrada del ano pero que se queda constante ahi, y provoca dolor y a veces picazon.
    Gracias por vuestra atencion,espero respuesta.

    Responder
  • Tuve estreñimiento y me salió un bultito a causa de hemorroides, al principio de dolía pero me mandaron tratami3con pastillas doxium y crema Faktu, redujo un poco y no me dolió mas pero nunca redujo más. Quedó el bultito indoloro. Hay alguna forma de reducirlo con algún medicamento o tendría q operarme? Porq el doctor me dijo q con el tratamiento se me bajaría pero me quedó el bultito solo que sin dolor

    Responder
    • Hola Víctor.
      Muchas veces las hemorroides no desaparecen con el tratamiento. Si no tienes dolor no tiene importancia. Si tienes molestias deberías consultar con tu médico.
      Saludos.

      Responder
    • Lo que te quedó se llama Plicoma, operable de forma ambulatoria.

      Responder
    • Sandy Daniela
      20/07/2023 8:09 pm

      Llevo más de 8 días con una hemorroide externa y me duele tanto que no me puedo ni sentar no puedo dormir mientras crema me me he puesto hoy pero no sé qué más hacer me duele la cadera ya del mismo dolor

      Responder
  • Eduardo jose
    22/04/2022 7:02 am

    Hola doctor tengo un mes ya con extreñimirnto tengo solo por dentro inflamado , y al ir al baño me sale sangre en el papel una gota roja me gustaría saber qué puedo tomar o echarme para eso

    Responder
    • Hola Eduardo. Cuando las hemorroides sangran no se puede aplicar nada sobre ellas hasta que se detienen los sangrados. Lo recomendable serían las medidas higiénico-dietéticas como aumentar la cantidad de fibra para mejorar el estreñimiento, hacer ejercicio y no sentarse durante períodos prolongados de tiempo (que suele empeorar las hemorroides). Posteriormente podría aplicar alguna crema como las indicadas en el post para mejorar la sintomatología. Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Juan Antonio
    24/04/2022 5:24 pm

    Buenas tardes, llevo más de un mes con dolor en el ano, cuando salgo a correr y también cuando hago mis necesidades.
    Cuando va saliendo las heces parece que me va rajando, siento dolor y sangro, me limpio y no tengo más sangre, pero tengo la molestia.
    Que crema me aconsejaría, hemoal no me ha hecho efecto, rectogesic me duele la cabeza. También estoy tomando ibuprofeno.
    Gracias.

    Responder
    • Buenos días, Juan Antonio.
      Una buena opción es que tomaras Daflon, que es un medicamento venotónico y alivia el dolor producido por las hemorroides. Es de venta libre, no necesitas receta. Para hemorroides se toma 2 comprimidos juntos en desayuno, comida y cena durante 3 ó 4 días. Luego, se toma 2 comprimidos dos veces al día durante 4 ó 5 días, Y por último, 1 comprimido mañana y noche durante otros 4 ó 5 días.
      Saludos.

      Responder
    • Hola que tal Ami me pasa que me arde pica y cuando hago duele y si aveces sangra y en la caca está la sangre pero en línea osea como si la caca raspara algo y se Mancha con sangre. Tomo contractil y se pasa pero a los meses vuelve y bueno así. Pero eso también porque tengo mala alimentación?

      Responder
      • Hola Jonathan, las hemorroides son una patología que va y viene en muchas ocasiones. Para mejorar tu situación lo ideal sería mejorar la dieta aumentando la cantidad de fibra y agua para reducir las posibilidades de estreñimiento. También deberás hacer la limpieza con agua tibia y jabón en lugar de papel y evitar estar sentado mucho tiempo seguido y hacer ejercicio. El Contractil te ayudará en los períodos de dolor. La sangre es completamente normal dado que las hemorroides pueden sangrar en ocasiones. Muchas gracias y un saludo.

        Responder
        • Me han operado de una una hernia inglinal y estoy estreñido se me han salido dos bulto como una nuez que tengo que hacer para bajarlo

          Responder
          • Hola Pepe, esos son hemorroides y suelen deberse a un estreñimiento prolongado. Existen cremas antiinflamatorias como Anso adecuadas para tratar sus síntomas. Es importante también que incluyas mucha fibra y agua en tu dieta para reducir el estreñimiento y que las hemorroides vayan a menos.
            Muchas gracias y un saludo.

          • Buenas noches Dios le bendiga tengo un año y medio con hemorroides interna siento muchas molestia y un caliente insoportable me an indicado muchos tratamiento, pero asta ahora sigo igual por favor ayúdeme

          • Buenos días.
            Puedes tomar un sobre al día de Venoruton que es un vasoprotector VENORUTON 1 G 30 SOBRES POLVO y, aplicar una pomada antihemorroidal de 1 a 3 veces al día ANSO POMADA RECTAL 50 G.
            Saludos.

          • Hola doctor, tengo 2 semanas con hemorroides externas, no duelen, pero últimamente me están ardiendo y picando un poco, ¿Que puedo hacer? 🙁 a
            Actualmente tomo dismina 500mg en LA Mañana y en la noche por varices pelvicas.

          • Buenos días May.
            Te recomiendo que sigas los consejos indicados en el post como es aumentar el consumo de fibra, evitar los alimentos picantes y hacer baños de agua templada/fría. También compra una crema antihemorroidal en la farmacia por ejemplo, Anso. Cuando acudas al baño límpiate con toallitas húmedas específicas para hemorroides. Si no mejoras acude a tu médico.
            Saludos.

  • hola buenos días yo tengo mas de un año con estos ardores terribles son muy terrible además trabajo es sentada todo el tiempo no sangro ni tengo bultos las mías son internas Dios mío asta cuando una persona puede aguantar una molestia de estas que con nada siente alivio eso no es vida para nadie con un malestar tan desagradable como es esto debería existir una cura y listo pero no a mi meda es miedo ir al trabajo me voy bien y apenas me siento empieza mi calvario

    Responder
    • Hola Luz.
      Un buen tratamiento es tomar Daflon, 2 comprimidos tres veces al día durante tres o cuatro días. Luego, tomar otros 3 o cuatro días, dos comprimidos en el desayuno y en la cena. Por último, como mantenimiento toma un comprimido en el desayuno y en la cena. Además, debes seguir los consejos de nuestro post.
      Saludos.

      Responder
    • Encontraste algo que te funcionó? me pasa exactamente igual, tomé ya Hidrosmina por 2 meses y si se me quitó un tiempo pero después vuelve al estar sentado mucho tiempo.

      Responder
  • Buenas Ami me salió una Emorroide Externa hace ya 8 días con hoy pero fui al médico hace 3 días , me dieron crema emorroidal y sueros por un mes , ella no sangra pero meduele, pica y arde en ocasiones. En la mañana amanece desinflamada un poquito., Pero ala hora de yo ir al baño me duele un poquito y ala hora de limpiarle con higiénico duele mucho, mi pregunta es ¿ Sigo con lo que me recetó el médico ? O es seña que no se va a mejorar ?

    Responder
    • Hola Junior, debes dar tiempo al tratamiento para que haga efecto. De todos modos si usar papel higiénico te produce dolor siempre puedes usar toallitas húmedas específicas para las hemorroides o usar agua y jabón para limpiarte después de las deposiciones. Procura no estar mucho tiempo sentado para no empeorarlas.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
      • Yo bueno por el momento estoy sin empleo y bueno solo en la mañana hago oficios y el resto del día la paso en la mesedora. Es malo estar haci por la hemorroide externa? Es que si paso suficientemente de pie por ejemplo 1:30 o 2 horas de pie me molesta y duele. Es peligroso ?

        Responder
        • Buenas noches, llevo un mes con una hemorroide externa, al principio me dolía muchísimo que no podía ni sentarme, pero me estuve echando la crema hemoal (amarilla) y me bajó el dolor. Pero ahora sigo llevándola y me duele de vez en cuando y me pica mucho, sigo echándome la crema pero no se si debería cambiar de tratamiento… o si es normal, podrías ayudarme?

          Responder
          • Valentina Sepúlveda
            15/09/2022 7:13 am

            Tengo hemorroides externas . Me salieron hace unos 25 años y ahora otra vez me volví a extriñir ya llevo como 15 días así y me ha salido otra hemorroide pero está pequeña cómo roja y se siente dura y cuando voy al baño me sangra un poquito que puedo hacer?

          • Buenos días, Valentina.
            Es importante que tomes fibra, bebas abundante agua y hagas ejercicio para evitar el estreñimiento. Puedes tomar Daflon serían 2 comprimidos tres veces al día durante tres o cuatro días, luego 2 comprimidos dos veces al día otros tres o cuatro día y por último, un comprimido dos veces al día hasta acabar la caja. con esto mejorará mucho la hemorroide. También, puedes complementar con una crema antihemorroidal como es Anso que se aplica dos o tres veces al día en la zona afectada. Estos dos productos los puedes comprar sin receta.
            Saludos.

  • Tenia problemas de estreñimiento, me salio un bulto chico, me da comezón. La comezón se me quita después de un baño. Podría subir una foto pero no hay forma.

    Responder
    • Buenos días Nefi.
      Seguramente es una hemorroides.Sigue las recomendaciones de nuestro post sobre hemorroides farmaciavieitez.com/blog/trucos-y-consejos-tratar-las-hemorroides/
      Saludos.

      Responder
  • María del Carmen
    25/06/2022 12:28 pm

    Muchísimas gracias. Una información muy completa.

    Responder
  • Hola doctor, tengo un bultito a lado del ano mas de 8 dias, recién me sangro y arde un poco, que me recomienda?

    Responder
  • javier herberd.
    11/07/2022 1:39 pm

    hola buenos dias.
    me salio unos puntitos chiquitos rojos, muy chiquitos de la parte interna ….y molestia leve al sentarme.
    estoy tomando kixon masticables.
    cuanto tiempo deberia tomar esas masticables pf..?
    y en la parte exterior como una hirritacion siento al limpiarme.
    alguna crema o solo kixon…?

    gracias,

    Responder
  • Tengo 4 días me recetaron un médico general zisual c (lidocaína óxido de zinc hidrocortisona) el fitoestimulina mañana y noche y diosmina con hesperidina ibuprofeno mis hemorroides son. Dos externas una como uva y otraas pequeña pero se infectó(salieron bolitas blancas en las hemorroides) me dieron ciprofloxacino me recomienda que vaya al proctologo o que siga con esa medicación hasta cumplir los 7 días con el ciprofloxacino llevo dos días y la comenzon no sede no está rojo solo picor y se me cayó una de las Politas quedó un pequeño hueco

    Responder
    • Hola.
      En nuestra web puedes encontrar farmaciavieitez.com/aromaterapia/oleocaps-1-30-caps-pranarom.html
      Saludos.

      Responder
    • Hola dr una consulta me salio una hemorroides en el esfinter y me arde mucho el dolor es insoportable pero no tengo sangrado que pomada recomienda Ho supositorio

      Responder
      • Hola Edwin, lo óptimo para el tratamiento de las hemorroides son las pomadas como Hemoal o Anso que alivian el dolor y la inflamación de la hemorroide. Otras cosas que puedes hacer es usar agua y jabon para la higiene anal en lugar de papel y baños de agua fria para aliviar la inflamacion.Muchas gracias y un saludo.

        Responder
  • Hola , la verdad no se que es hemorroides o fisuras, ya son semanas que estoy así .cada que voy al baño me dejaba con un ardor y picor .ahora me sale sangre al defecar ,que podría ser?? Aparte eso baja la hemoglobina? Gracias

    Responder
    • Buenos días, Ana.
      Seguramente, son hemorroides pero, deberías consultar con tu médico de cabecera. Si la sangre que aparece en las heces es de un rojo brillante es porque al defecar, se rompe algún capilar sanguíneo.
      Saludos.

      Responder
  • Tengo 4 días me recetaron un médico general zisual c (lidocaína óxido de zinc hidrocortisona) el fitoestimulina mañana y noche y diosmina con hesperidina ibuprofeno mis hemorroides son. Dos externas una como uva y otraas pequeña pero se infectó(salieron bolitas blancas en las hemorroides) me dieron ciprofloxacino me recomienda que vaya al proctologo o que siga con esa medicación hasta cumplir los 7 días con el ciprofloxacino llevo dos días y la comenzon no sede no está rojo solo picor y se me cayó una de las Politas quedó un pequeño hueco

    Responder
  • Natalia T.
    05/08/2022 6:45 pm

    Hola tengo tres hemorroides externas,son dolorosas, he sangrado poco… Me recetaron diosmina hesperidina y pomada lidocaína hidrocortisona óxido de zinc sabacetato de aluminio… una hemorroide se torno amarillenta, estoy preocupada

    Responder
  • Alejandro Quintero
    16/08/2022 10:26 am

    Una hemorroide interna puede bloquear el año para que no puedas hacer defecar? Yo he tenido que tomar duphalac, para poder ir al baño porque ir al baño es todo un infierno, el esfuerzo hace que lleguen sangrar levemente, y solamente salen 3 o 4 deposiciones super pequeñas nada más. Que puedo hacer o tomar? Gracias

    Responder
    • Buenos días, Raul.
      Es normal que, si tienes una hemorroide te cueste defecar así que, puedes seguir tomando el Duphalac para que te ayude a evacuar. También, sigue los consejos higiénico-dietéticos del post sobre hemorroides, como tomar suficiente fibra y agua.
      Saludos.

      Responder
  • Hola tengo 12 dias que me hicieron una operación de hemorroides pero todavía tengo muchoo dolor y sangrado. Me duele también mucho el colon y el estómago. Quería saber si es normal

    Responder
    • Hola, buenos días. Después de una operación es normal sentir molestias y posiblemente algún sangrado, pero lo más recomendable sería que acudiera a su médico de cabecera para que le examine correctamente. Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Hola tengo apena una bolita al lado del ano me resetaron cyclo 3 quería saber si aparte de eso también alguna pomada o no?

    Responder
    • Hola,buenos días. Existen multitud de cremas para las hemorroides como Hemoal o Anso que se venden sin receta. Solo sirven para hemorroides no sangrantes y ayudan con el dolor y la inflamación. Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Gracias por la información.Es incre
    ible que tantas personas tengamos que sufrir con Las hemorroides.

    Responder
  • Disculpe llevo dos tres días que cada que defecto sangro y des pues de eso quedo incomoda que puedo usar

    Responder
  • Hola buenas noches yo quiero preguntar algo ya hace un año tengo digo yo una hemorroides, ya qye es en el ano es externa:/ es como una berruga:/ es raro no me duele en siiiii, pero cuando ando extreñida suelo sangrar ya que se me ha h3cho una fisura las veces q 3h ido al baño y eh estado estreñida, al defecar viti sangre poca y siento como si algo hay abajo en el ano se me hinchara ya qje siento como duro y algo luntudo solo me pasa cada vez que pujo ,, se me inflima es incomodo verme y tocarme eso hay como puedo hacer soy mamá lactante nose que hacer un dr me recomendo hemur pero no la comprenose si eso me ayude ;((

    Responder
    • Hola Damaris. Lo más probable es que si tengas una hemorroide externa. Al ser madre lactante lo recomendable sería mejorar la dieta ingiriendo más fibra y agua para mejorar el estreñimiento que empeora las hemorroides, lavarte después de evacuar con agua tibia y jabón en lugar de papel y no permanecer largo tiempo sentada. Las pomadas antihemorroidales podrían ayudarte pero al estar en periodo de lactancia tienes que hablar primero con un medico mejor. Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Hola , llevo algunos meses ya muy molestos , casi 8 meses intensos sin mejoras , eh usado proctacaina en crema y nada , el ardor y las molestias son intensas , eh seguido todos los protocolos , pero la inflamacion y la picazon continuan , al punto que me obliga a rascarme y me complico mas .. Que me recomiendan hacer , esto ya me tiene muy mal

    Responder
    • Buenos días, Daniel.
      Te recomiendo que pruebes tomando Daflon comprimidos que es un venotónico, es decir, aumenta el tono de las venas y la resistencia de los vasos sanguíneos. Te puede ayudar a mejorar mucho. El tratamiento sería: durante tres o cuatro días se toma 2 comprimidos desayuno, comida y cena. Otros tres o cuatro días 2 comprimidos desayuno y cena. Por último, 1 comprimido en el desayuno y en la cena un mínimo de 10 días.
      Suele funcionar muy bien.
      Saludos.

      Responder
  • Hola .todos hablan de pomadas , pero quiero saber si estas cosas tan molestas vergonzosasy dolorosas desapareceran o cual sera el remedio pera eliminarlas .gracias

    Responder
  • Hola .todos hablan de pomadas , pero quiero saber si estas cosas tan molestas vergonzosasy dolorosas desapareceran o cual sera el remedio pera eliminarlas .gracias

    Responder
    • Hola desaparecen siguiendo unas pautas adecuadas. Además del tratamiento con pomadas una dieta rica en fibra, hidrtarse bien a lo largo del día, evitar las comidas picantes y el alcohol, son estrategias para que las hemorroides desaparezcan.
      Si lleva tiempo con ellas y ha seguido estas pautas, le recomendamos que acuda al especialista o a su médico de cabecera.

      Un saludo

      Responder
  • Albina rivero
    27/09/2022 4:32 am

    Hola tengo estreñimiento me salio hemorroides tengo un bulto pequeño x fuera del ano me duele no tengo sangrado estoy tomando contráctil pero no se desinflama me hago baños tibios

    Responder
  • Jose Manuel
    29/09/2022 4:05 am

    Buenos dias, yo he estado sangrando como por dos semanas, fui al medico y me recetò daflon dado que se vieron hemorroides internas grado II. La dosis que me recomendò fue una pastilla cada 8 horas, hoy cumplo una semana de estar tomàndolo pero aùn veo sangre, ya no es mucho en el ano pero si veo un poco en las heces. De igual forma me recetò plantaben pero siento que no me ayuda, y toma agua suficientes lìquidos y fibra en los alimentos, me preocupa la situaciòn, creo que presento un cuadro de estreñimiento algo prolongado por eso se originaran estas malditas hemorroides y sangrado. Soy bastante delgado (53 kg) acorde a mi estatura (1.70) y perder sangre me està produciendo mucha atenciòn.
    No se si la hoja sen sea recomendable cuando hay hemorroides dado que he leìdo que altera la mucosa en el colon y podrìa agravarse. Me gustarìa un poco saber su opiniòn,
    Gracias!

    Responder
    • Buenos días, Jose Manuel.
      Puedes tomar el Daflon durante cuatro días dos comprimidos tres veces al día. Otros cuatro días, un comprimido tres veces al días. Por último, tomas un comprimido mañana y noche durante un mes. Suele funcionar bastante bien este tratamiento.
      El sen no lo deberías tomar, sí altera la mucosa del colon. Puedes probar con Dulcosoft que es otro laxante que no hace daño y se puede comprar sin receta. Lo hay en sobres para disolver el agua y en jarabe.
      Saludos.

      Responder
  • Hola el supositorio hadensa
    La pastilla dobesilato de calcio
    La cremanovoclrtil-l son buenos para la hemorroides y cuantos días se debería tratar

    Responder
  • Buenos días, doctor he tenido episodios como 3 veces que voy al baño y durante y después que hago la deposición siento un fuerte dolor interno y se mantiene por unos minutos más, además en ocasiones siento ardor y quemazón también me duelen mucho las piernas, mi trabajo mayor tiempo es sentada, eso tiene que ver con hemorroides? Y que debo hacer? Le agradezco

    Responder
  • Hola qué tal? Hace una semana estoy con hemorroides externas, me han indicado la pomada procthem, y estoy con hielo, me ha ido muy bien, pero aún tengo un bulto que no se desinflama, hay algo más que pueda hacer para aliviar la inflamación, ardor y la picazón? Gracias

    Responder
  • Hola, tengo hemorrides y me pica demasiado , probé con todo lo q pude sacar de internet y no funciona ,ahora compré el plurisedam crema , pero no veo resultado alguno… es insoportable y muy incómodo … agradecería si me ayudaran a decir algún medicamento q funcione

    Responder
    • Hola, buenos días. Para unas hemorroides que den muchos problemas podríamos recomendarle una terapia completa compuesta por un venotónico oral como Vencap Plus, una pomada antihemorroidal completa como Anso y toallitas para la higiene Ansollitas.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Me recetaron las pastillas nikzon pero estoy lactando es seguro para mí bebé

    Responder
  • Hola tengo hemorroides y siento ardor y molestias para sentarme que me puede recomendar

    Responder
    • Hola, la diosmina vía oral en pauta de 2 comprimidos cada 8h durante 3 días y luego rebajar a 2 cada 12h durante 10 días puede dar resultado. Luego aconsejamos una pomada antihemorroidal, una dieta rica en fibra, beber abundante agua y hacwr baños de asiento con agua tibia.
      De todas formas le aconsejamos que acuda a su médico para que valore su estado.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola tengo hemorroides y estoy echándome hemoal forte y no noto mucha mejoría… Y también tengo un muy fuerte picor…. Que otra crema para calmar dicho picor tan fuerte me recomiendais..y toallitas?
    Mil gracias por vuestra ayuda

    Responder
  • Virginia Echave Bolaños
    03/12/2022 10:00 pm

    Hola, soy de Perú, tengo hemorroides externa, estoy asi ya hace un mes, he probado los baños de asiento , con yanten, o agua fria, cremas antihemorroides, y nada. Hace unos dias fui donde un gastro, en el hospital y me recetó Vedipal , (no encontre en la farmacia y me vendieron Xantrualem-PD 450-50 MG) dos pastillas en el desayuno y dos en la noche, y una crema Doxiproct-plus. Todo por 7 días. Me preguntó si tenia problemas cardiacos , ya que el Vedipal produce taquicardias a las personas con afecciones cardiacas. No tengo problemas cardíacos , sin embargo me ha dado temor tomar dos pastillas por el desayuno y dos en la cena. Es normal tanta pastilla? he leido en internet que generalmente el Xantrualem se toma dos al dia. No tengo dolores ni sangrados y tampoco escosor. Cuantas debo tomar? Gracias

    Responder
  • Hola! Me recetaron zisual-C ( lidocaína , hidro cortisona, óxido de zinc) es mi primera aplicación ¿es normal que me Arda mucho?
    Tengo un poco de sangrado

    Responder
    • Buenos días, Karen.
      Si el ardor es a partir de utilizar la crema no es normal, deberías acudir a tu médico para que te de otra crema. En cuanto a la sangre, si la sangre es de color rojo brillante es normal significa que se rompió algún vaso sanguíneo. Si la sangre está dentro de las heces acude a tu médico.
      Saludos.

      Responder
  • David Hernandez
    20/12/2022 6:32 am

    Hola necesito asesoría tengo hemorroides internas y una externa y hace una semana tengo estreñimiento, el esfuerzo al ir al baño hace que sangre y al volver a regresar al baño después de horas por que la sensación de ir al baño sigo sangrando pero se forman coágulos de sangre, ando tomando agua y mucha fibra, también ando probando una pomada hemorrodil en forma de crema pero quiero saber que mas puedo hacer por el sangrado

    Responder
    • Buenos días, David.
      Lo que tienes que hacer es evitar el estreñimiento. Por lo que dices, sigues las pautas correctas. Intenta comer kiwis, ciruelas u otra fruta laxante y evitar los alimentos astringentes. Si no te llega con las medidas higiénico-dietéticas deberás tomar un laxante. No te preocupes por la sangre, aparece porque, al estar estreñido y tener hemorroides se rompe algún vaso sanguíneo.
      Saludos.

      Responder
  • Edgard Tavarez
    22/12/2022 4:20 am

    Buenas noches. Tengo hemorroides externa la cual ingresa por uno de los lados. Afuera se ve como una uva. Hoy fue al medico la cortó y sacó un cuagulo. Me recomendó pomada fluxan y xyloplexo. Desinflamó cantidad pero aun tengo un bultito. Que me recomiendan para ingerir vía oral y cual de estas cremas es más apropiada? Gracias

    Responder
    • Hola Edgard, lo ideal es que apliques la crema que te recetó el médico de cabecera y si quieres complementarlo con algún tratamiento oral puedes tomar daflon, que ayuda a mejorar la circulación venosa de las hemorroides.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Hola, alguna crema para fisura anal?

    Responder
    • Hola, en caso de fisura anal recomendamos que acuda al médico. Hay cremas específicas para estas patologías, que junto una dieta e higiene adecuadas, funcionan bien.

      Un saludo.

      Responder
  • Hola! He leído toda la información de este artículo y me inspira confianza. Si tuviara que valorar dicha información en una escala valorativa del 1 al 10 le daría la maxima puntuación sin lugar a duda!
    Agradeceria que me orientara sobre mi situación. Nunca he padecido de nada, ni siquiera de estreñimiento. Sin embargo, de forma repentina, haces 2 semannas note un ligero abultamiento en la pared izquierda interna del ano. En unos pocos días, fue desapareciendo lentamente dicho abultamiento sin usar ningún tratamiento. Pero, de nuevo y de forma inmediata me ocurrió lo mismo en la pared izquierda interna. Esperaba aliviarme sin esfuerzo como en la primera pero esta vez ha sido más difícil. No he sangrado pero siento molestias como resequedad, dolor leve, ardor, incomodida para sentarme y para evacuar.
    ¿Que me recomienda?
    Gracias Anticipadas!

    Responder
    • Buenas tardes, Arismendy.
      Por lo que comentas tienes una pequeña hemmorroide . Intenta aumentar la fibra en tu dieta, el consumo de líquidos y el ejercicio físico para mejorar la evacuación de las heces. Si no presentas síntomas no debes hacer nada más, con estas medidas higiénico-dietéticas es suficiente.
      Saludos y gracias por la valoración.

      Responder
  • Carlos Cely
    14/01/2023 7:51 pm

    Hola, ya mi hemorroides hizo prolapso y el médico me recomendó procto glyvenol supositorio por 10 días 1 cada 12 horas… pero ahora siento el año inflamado despuws de la deposición y aunque ko sangro me duele muchísimo me tiene loco el dolor

    Responder
    • Hola Carlos. Es normal sentir inflamación y dolor habiendo sufrido un prolapso. Existen cremas como Anso que pueden ayudarte con esos síntomas pero siempre conviene hacer una visita al médico para comprobar la mejoría del mismo.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Después de practicar sexo anal a los días comencé con mucha picason, irritación y la zona anal muy roja, compré en la farmacia supositorios vatanal y me hicieron muy bien desinflamando las hemorroides y quitando el picor. Los use por 5 días. Pero hace poco, observando la zona anal me di cuenta que tengo fisuras alrededor del ano, son de un color rojo/rosado y al parecer esas sangran. La doc me recetó Proctogel. Lo compre el día de ayer y me aplique en la noche, en la mañana fui al baño y mientras defecaba sentía que se me abría demasiado el ano como si se estuviera rajando y un pequeño ardor, al limpiarme tenía sangre en el papel pero solo salió en el primer limpiado y en los demás no salió nada. Ya no pica la zona pero al defecar si arde un poco. Después de eso me limpia con agua tibia realizándome pequeños toques con algodón y no salió sangre en los algodones, pero si al tocar sentía un pequeño ardor y me apliqué proctogel.

    Responder
  • Buenas tardes, tengo hemorroides segundo grado,
    Voy a hacer ligadura de hemorroides, ¿Es bueno ?

    Responder
  • Hola tengo unas cositas en mi recto como teticas a veces siento dolor como picazón. Me dicen q es hemorroides internas tengo tiempo con eso que debo tomar para elimanar definitivamente

    Responder
    • Hola, haga una dieta rica en fibra e hidrátese bien durante todo el día.
      A mayores podría tomar Diosmina en pauta de 2 pastillas cada 8 h durante 3 dias, y después pase a dos diarias.
      De todas formas le recomendamos que acuda al especialista.

      Un saludo.

      Responder
  • Mario Garcia
    30/01/2023 3:28 am

    Hola buenas noches, primera vez que utilizo esta via con ustedes, pero nesecito saber que medicamento utilizarar para las hemorriodes que se salen, no sangrado

    Responder
    • Hola la diosmina funciona bien. La pauta es la siguiente:
      – los 4 primeros días: 2 comprimidos, 3 veces al día.
      – los 3 días siguientes: 2 comprimidos, 2 veces al día.
      Después de esto, se puede continuar el tratamiento con una dosis de 2 comprimidos al día.

      Responder
  • Alejandro
    31/01/2023 4:48 pm

    Hola buenos días

    Recientemente cuando me baño y limpio noté un bulto en la zona anal, lo revisé y es como una inflamación, lo primero que pensé es que pudiera ser hemorroide, pero no sangra ni nada, por las causas que dicen si paso un tiempo considerable sentado, apenas la noté hace unos días, pero ya debe tener más de una semana ¿Que puedo usar para ese caso?

    Responder
  • Hola hace 4 años me salio hemorroides x embarazo y aun la tengo me h salido una bolita dura alrededor del ano kisiera saber k puedo ponerme

    Responder
    • Buenos días.
      Utiliza una crema antihemorroidal y sigue los consejos higiénico-dietéticos que se explican en el post, como aumentar el consumo de fibra, agua y realizar ejercicio moderado.
      Saludos.

      Responder
  • Néstor Aguayo
    04/02/2023 12:25 am

    Que sucede si me pongo hielo

    Responder
  • Hola tengo 11 semanas de gestación y tuve q tomar gestageno x amenaza de aborto desde entonces mid hemorroides que ya tenia se volvieron insoportables, mi medico me mando un tratamiento con espidorm 2 cada 24hras y la crema proctoglyvenol esta ultima dice q es recomendable después de los 4 meses de gestación. Mi pregunta es si la aplico ahora no tiene efecto sobre el embarazo?

    Responder
    • Hola Alejandra. Aunque cabe la pequeña posibilidad de que afecte al feto, la aplicación de cremas tópicas tiene una absorción sistémica muy reducida a parte de que el médico cuando te la prescribió habrá valorado el beneficio riesgo de la situación. Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Doctor buen día qué pasa si uso pomadas más de 2 semanas ?

    Responder
    • Buenos días, Frank.
      Si la pomada contiene en su composición un anestésico o un corticoide no debes usarla de foma continuada más de una semana. Si no presenta en la composición estos componentes puedes utilizarla durante el tiempo que quieras. Te recomiendo que preguntes a tu farmacéutico si la pomada que estás utilizando es apta para utilizar durante largo tiempo.
      Saludos.

      Responder
  • Patricia Espinosa
    01/03/2023 4:31 am

    Bns noches, tengo 11 meses con hemorroides externa no tengo sangrado a vecez me duele y me siento dos bolitas externas.Mi médico me mandó Diosmina por un tiempo de 6 meses y aplicar la crema de Zinudal por 2 meses.Senti mucha mejoría, no como nada de fibra y no tomo mucha agua.Desde hace una semana empeze otra vez con los síntomas que puedo hacer

    Responder
    • Buenos días, Patricia.
      Es recomendable que tomes fibra y bebas agua para que las heces sean blandas, ya que el estreñimiento no es bueno para las hemorroides. El tratamiento dado por tu médico es correcto.
      Saludos.

      Responder
  • Hola doctor! No sabía que sufro de hemorroides pero al parecer tengo por unas bolitas que tengo ahí, veía pequeñas líneas de sangre en heces con moco, me hacía exámenes salía bien, luego hice un examen de sangre ocultas en heces salió negativo, pero saque blastocytis y me mandaron tratamiento, cuando empecé ese tratamiento sentía muchas ganas de ir al baño y el sangrado se hizo más fuerte, luego empecé a tomar rucus y Vi mejoría ,dos días sin sangrado, me coloque crema bargonyl para hemorroides y volví a sangrar pero poco! Que me puede decir doctor? Gracias

    Responder
    • Hola Yolet,
      por lo que nos relatas tan minuciosamente creemos que está todo correcto, ya que el tratamiento ha hecho su efecto.
      Es normal tu preocupación. Seguramente ese leve sangrado se deba al esfuerzo durante la deposición.
      Hidratate bie, toma mucha fibra y evita comidas picantes, que tiendan hacia el estreñimineto como arroz o chocolates.
      Si ves que el sangrado vuelve a ser abundante acude a tu médico.
      Un saludo.

      Responder
      • Gracias doctor! Muy amable, fui al médico coloproctologo, y al hacer tacto me siente mucha mucosidad y sangre un poco, me mandaron hacer estudios de colonoscopia para descartar cualquier cosa, esto me asusta pero es necesario! Gracias doctor

        Responder
  • Doctor estoy asustada no sé si son hemorroides internas ,, a veces siento mejoría otras veces sangro , me hice un examen de sangre ocultas en heces y salí negativo… Saque blastocytis y a raíz de que me tomé el metronidazol siento que empeore

    Responder
  • Hola desde hace 3 o 4 días me siento una de las paredes del ano endurecidas y tengo una bolita por afuera eso son síntomas de hemorroides, solo me siento algo de pesades cuando voy al baño no tengo dolor ni molestias

    Responder
  • Hola doctor, hace dos dias note una hemorroide externo que empezo a salirme, me eche la pomada Anso, y ayer note que estaba mas grande como una canica tapando el ano, para defecar no he tenido problemas pero me he asustado que este asi, no hay rastro de sangre pero siento como escozor por la zona. He empezado a echarme una pomada «antihemorridal Cinfa». Que debo hacer, seguir con esta pomada y con baños de agua tibia, etc. Comentar antes que tuve un episodio asi hace tres años pero este creo que algo mas fuerte, de ahí mi sorpresa.Gracias doctor.

    Responder
    • Hola Ramón, continúe con las pomadas y con los baño de asiento.
      Beba mucha agua y a mayores puede tomar diosmina en la siguiente pauta:

      – Tratamiento durante la primera semana:
      los 4 primeros días
      2 en el desayuno, 2 en la comida y 2 en la cena
      los siguientes 3 días:
      2 en el desayuno y 2 en la cena
      – a partir de la segunda semana hasta los 2 meses:
      2 comprimidos al día.

      Un saludo.

      Responder
  • Hola estoy con hemorroides externas desde hace una semana. Tomo Daflon y hago baños de asiento con agua tibia. Quiero saber si también puedo ponerme hielo., alternándolo con los baños de asiento con agua tibia. Hace un mes tuve un coágulo que el médico me lo extrajo.
    Gracias!

    Responder
    • Buenos días.
      Prueba a tomar el Daflon durante 4 días 2 comprimidos en desayuno, comida y cena. Otros 4 días 1 comprimido en desayuno comida y cena. Luego, continúa con el Daflon en el desayuno y cena. Este tratamiento de choque suele funcionar bastante bien. Aplicar hielo no es recomendable, sigue con los baños de asiento con agua tibia, incluso le puedes añadir al agua tibia manzanilla que es antiinflamatoria.
      Saludos.

      Responder
  • Hola me acaba de salir una hemorroides como 4 semanas las internas pasaron el dolor el único detalle que salió como un barrito la externa la reventé y no cierra la herida como a 1 cm del recto usted cree que sea de operación me estoy poniendo en la herida protoacid

    Responder
  • Daljit kaur
    23/04/2023 1:33 pm

    mi nombre es daljit kaur y soy de España me estriñí después de tener un bebé, lo que me estresó y tenía mucho dolor y salió un poco de sangre y hoy han pasado 2 meses, ahora cada vez que voy al baño, el dolor es tan mal, pero ahora la sangre no viene y el dolor está retrocediendo. Si era el lado interior, ¿qué debo hacer si está bien?

    Responder
    • Buenos días, Daljit.
      Es importante que tomes fibra, bebas agua y realices ejercicio para que no presentes estreñimiento. Puedes tomar algún complemento alimenticio que sea bueno para la circulación.
      Saludos.

      Responder
  • Víctor oca
    25/04/2023 6:43 pm

    Buenas tardes doctor estoy sufriendo de hemorroides internas pero nunca me había pasado me salio un vututo fuera del ano como si fuera una vena me arde y me duele empeze ah tomar ayer venaflon y ah usar supositorios de anomex y crema pyloocain pero me calma el dolor y aun no veo mejoria que debo hacer

    Responder
    • Buenos días, Víctor.
      La medicación que tomas es correcta por lo que, tienes que tener paciencia para que haga efecto el tratamiento. Seria aconsejable que sigas una dieta adecuada a tu problema de salud. Te envío un link de un post con alimentos aptos y no aptos Hemorroides | Alimentos recomendados y consejos
      Saludos.

      Responder
  • Doctor, siempre cuando como picante cuando voy al baño sangro, pero es un sangrado rojo vivo más o menos abundante, siento la entrada de mi ano irritado y me limpio la sangre que queda, me hecho pomadas y vuelvo a una dieta con cero más equilibrado y no vuelvo a sangrar hasta que vuelvo a comer picante, es una hemorroide?

    Responder
  • Que tal dr., lo que pasa es que tengo una hemorroide interna la cual me empezó a sangrar y a inflamar cada vez que voy al baño y debo de regresarla al interior de mi ano, esto ya tiene tiempo, apenas acudi al médico Cúando empezó el sangrado hace casi un mes, primero era algo muy leve como una ligera marca de sangre en el papel pero ahora me salen de repente gotas con sangre a rojo vivo, lleve un tratamiento con supositorios y complementos de fibra lo cual me ha ayudado para el estreñimiento y poder ir al baño más fácil, pero no se detiene el sangrado a veces igual solo una marca pero cada vez es más una gota, ¿puedo usar alguna crema aunque me sangre de repente o que es lo que me sugiere usted dr?, de antemano le agradezco la info muy completa.

    Responder
  • Hola dr.hace 3 día tengo como un palito oh pelotits oh pitito nose como llamarlo en el ano y nose si es hemorroide oh q no me sangra solo me dolió ese día q me salió y después cuando me ducho al lavarm lo toco es como un putito oh bolita nose algo diriti y un poquitito larguito y nose si es eso y q podría tomar oh ponerme desde ya muchas gracias

    Responder
  • Buenas noches estoy embarazada de cinco meses, he empezado a notar que las hemorroides se salen sin externa y han empezado a sentir hincadas y poco dolor. Puedeo utilizar la crema novicotil-l nf ayuda por favor me desespera. Sé que me pasa cuando me siento en pocas planas como sillas de madera.

    Responder
  • Hola dr. Dese ayer presentó cierta molestia al defecar y además un sangrado muy rojo en el toilet y además en las heces.. pero solo al defecar es este sangrado y la molestia queda después por cierto rato. Que puede ser ?

    Responder
    • Hola Cesar, la sangre roja suele asociarse a hemorroides o fisuras. Prueba con una pomada antihemorroidal y límpiate la zona a toquecitos con toallitas específicas. Si no mejoras en 3-5 días consulta con tu médico. Un saludo

      Responder
      • Desde el sábado en la tarde, empecé aplicar ungüento llamado pyloocain, desde ese momento no he visto más sangrado, pero sigue un poco la molestia al iniciar a defecar.

        Responder
  • Buenas tardes dr. Empecé hace una semana con molestias en el ano por una defecación brusca que hice. No le di más importancia hasta ayer que me empezó a doler , picar y escoger. Hoy empecé a usar hemoal y ne alivia algo, no tengo sangrado y solo noto un bulto fuera alrededor del ano. Con la pomada cuanto tiempo puedo tener ese dolor agudo,dura muchos dias, gracias de antemano

    Responder
    • Hola David, debes seguir con la pomada antihemorroidal una semana, incluir bastante fibra para regularizar el tránsito y utilizar unas toallitas higiénicas específicas, a toquecitos, sin frotar.. Si las molestias continúan acude a tu médico. Por lo que comentas, parece que se exteriorizó una hemorroide.

      Responder
  • Hola soy yuraima de Venezuela llevo tiempo con una hemorroide externa ya que en mi trabajo paso el día de pie. Que pomada o medicamento debo tomar me mandaron una y si desinflamo un poco pero ya no quiero tener ese bultito en el ano. P

    Responder
  • Buenos días cuánto tiempo debo tomar Daflon para ver los resultados pues siento que la mejoría es muy leve sigo teniendo un poco de sangrado y no sé si me está haciendo el efecto necesario

    Responder
  • Cuánto tiempo debo usar Daflon para ver los resultados pues todavía sangro un poco

    Responder
    • Buenas tardes Tulio.
      Se utiliza durante 3 días 2 comprimidos tres veces al día. Otros tres días 2 comprimidos desayuno y cena. Y después un comprimido en desayuno y cena mínimo una semana. Puedes acompañar el tratamiento con una crema antihemorroidal como Anso.
      Saludos.

      Responder
  • Catherin villalobos
    16/06/2023 9:24 pm

    Hola estoy sufriendo con la hemorroides se me salen quisiera ir a un especialista pero me da vergüenza que puedo usar para eso

    Responder
    • Buenos días Catherine.
      Puedes aplicar una pomada antihemorroidal como Anso y toallitas específicas antihemorroidales para limpiarte. Si metes la pomada y las toallitas en la nevera aumentan su efecto porque el frío es antiinflamatorio. Sigue los consejos de nuestro post sobre hemorroides. Y puedes ir sin problema al médico porque él está acostumbrado.
      Te envío los enlaces donde puedes adquirir los productos, en caso de que vivas en España.
      Anso pomada rectal 50g
      Ansollitas Toallitas Higiene Anal 50 toallitas
      Saludos.

      Responder
  • Hola! Hace ya bastantes meses que padezco de hemorroides internas que a veces se asoman fuera… que podria poner o tomar para que estas desaparezcan? Hay forma de reducirlas o que desaparezcan despues de tanto tiempo? Muchisimas gracias!

    Responder
    • Buenas tardes Alex.
      Sigue los consejos que aparecen en nuestro post y compra una crema antihemorroidal que si la guardas en la nevera su efecto es mayor porque el frío tiene efecto antiinflamatorio.
      Saludos.

      Responder
  • Buenas tardes. Tengo hemorroides externas me estoy aplicando la pomada faktu y hago baños de asiento con agua tibia y sal de Epson. Quisiera saber si está bien o que me podría recomendar para tomar

    Responder
  • Melanie ❤️
    14/07/2023 8:46 am

    Hola dr. Tengo 22 años, desde pequeña sufro estreñimiento, hace unos 2 años me han salido 2 hemorroides externas del tamaño de un garbanzo, son firmes de vez en cuando he aplicado pomadas, he tomado pastillas Nikzon y otra para las varices, he incluido de vez en cuando baños de asiendo, recientemente me han recetado las pastillas bromuro de pinaverio, senosidos ab por 30 días, y Artizon por 20 días, quisiera saber si es posible que se desaparezan, normalmente no me duelen ni pican, de vez en cuando sangro al evacuar, en caso de un procedimiento “Quirúrgico”, lo puede realizar un médico general?, ya que el ir con un especialista no me es posible económicamente, igual el médico me recomendó “Meterlas” al ano con el dedo pero al ser pequeñas, externas y un poco firmes se salen nuevamente así que me es inútil ese consejo. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes Melanie.
      El tratamiento prescrito por tu médico es correcto y también introducir las hemorroides con el dedo. No suelen desaparecer pero si no están inflamadas no dan problemas.
      Saludos.

      Responder
  • Hola, urgente puedes responderme?
    Mi madre tiene hemorroides + estreñimiento. Para empezar, ella esta con tratamiento de quimioterapia así que el estreñimiento se causo debido a esto. pero antes de iniciar este tratamiento se le dijo a la oncóloga que ella sufría de hemorroides y un poco estreñimiento pero dijeron que no pasaba nada y no haría problemas, nunca le mencionaron que la quimio podría causar esto, y pues, si sucedió y al parecer empeoro.

    En la 1ra quimio estaba con estreñimiento y hemorroides pero debido a los efectos de quimio no sentía dolor ni molestias, ella tomo Ciruelax y eso le ayudo a defecar pero salió con mucha fuerza y parece que esto le produjo alguna fisura porque le salió sangre al limpiarse y puede que esto provocara que la hemorroides se saliera y empeorara, CUANDO los efectos de la quimio terminaron ahí empezó a sentir el dolor en el recto con la hemorroides y el estreñimiento aun siguió, debido a esto ha estado días sin poder defecar adecuadamente y el hemorroides ha sido muy doloroso que le impide moverse , sentarse o echarse, había estado tomando jugos papaya, guindones, granadilla, uva, sábila, fibras para su estreñimiento, algunos remedios naturales pero no funcionaban lo suficiente, le llamaban al baño pero al momento no podía defecar y le dolía . Durante este tiempo ha estado haciendo baños de asiento, colocándose supositorios, cubitos de hielo o sábila para intentar desinflamar el dolor de hemorroides pero nada a funcionado, debido a esto fue ya al medico pero solo le recetaron unas cremas Diltiazem pero no funcionaron, solo le recomendaban cremas que al final no ayudaban mucho, para tratar de calmar el dolor insoportable toma ibuprofeno pero parece que ya no le hace mucho efecto.

    Después de su 2da quimio sigue estreñida pudo defecar muy poquito pero los dolores en el ano se intensificaron, la hemorroides no desinflama a pesar de las indicaciones que siempre se mencionan, y ahora estos dolores suceden a cada momento del día que le impiden moverse mucho, se siente como incones, como si palpitara alguna venita cuando le duele, y no se que mas se puede hacer para tratar al menos de calmar ese dolor que a cada rato viene y no le deja ni dormir. Espero que pueda responder.

    Responder
  • Como mucha fibra bebo bastante agua y hago ejercicio, aun asín siempre que defeco se me inflaman las hemorroides y toda esa zona, y me siguen molestando durante algunas horas después, solo encuentro alivio cuando me siento en algo más duro ,que me aconseja y remedios puede tener, muchas gracias

    Responder
  • Veronica Torres
    14/08/2023 6:59 am

    Hola yo tengo como 15 días que anduve con hemorroides me dieron un tratamiento porque también traía distensión inflamación en el estómago, después deje de tomar el tratamiento y anduve con estreñimiento como 3 días ayer hice del baño y sentí ardor fuerte, con picor dolor y me quedan ganas de volver hacer, hice las heces duras y volví con ardor, dolor y picazón estoy aplicando hidrocortisona con lidocaína y óxido de zinc, cómo puedo hacer que alivie esta afección me tomé foto con el CEL y se ve un poco inflamado como rozaduras alrededor del ano y al defecar me queda dolor

    Responder
    • Buenas tardes Verónica.
      Sigue aplicando la crema para hemorroides como indica en la posología. También recomiendo que utilices una crema para la piel irritada para la irritación.
      Saludos.

      Responder
  • Veronica Torres
    14/08/2023 7:00 am

    También hice las heces verde oscuro casi negras, y con inflamación en estomago

    Responder
  • Hola! desde un parto, hace 20 años, me quedo un pequeño sobrante de piel (colgajo anal). nunca me molestó ni tuve problema con eso pero desde ayer al levantarme, sin mediar esfuerzo ni nada en el mismo lugar del colgajo tengo una inflamación dolorosa. Puede ser la casualidad de tener una hemorroides externa justo en ese lugar o puede haberse inflamado el colgajo? Nunca me había pasado. Gracias!!!

    Responder
  • Saludos buen día tengo de hace unos días una hemorroide externa ayer me vi un poco complicado con el dolor ya que estuve trabajando por mucho tiempo parado y me estuvo sangrando también debido a que fui al baño y despuse en forma blanda, note que es casa vez que voy al baño estoy aplicando la crema Pyloocain, pero note que las pomadas mentoladas ayudan en la molestia cuanto tiempo puede durar estas cosas..

    Responder
  • Reyna hernandez
    11/09/2023 6:13 am

    Tengo el problema de que estube con diarrea muchos años y ahorita que fui con una nutrióloga me mandó dieta y empecé a hacer un poco sólido pero lo que ago es del grueso de un dedo y me cuesta mucho trabajo hacer y pienso que son hemorroides porque tengo bolitas al rededor del ano que me recomienda hacer le agradesco mucho

    Responder
  • Buenas tardes al parecer tengo hemorroides internas me comentaron q tomara nikzon pero ya tengo dos días tomando las y no siento ningún cambio q puedo hacer

    Responder
    • Buenos días Juan.
      No conozco esa crema porque no está comercializada en España. Lo único que puedo recomendarte es que sigas los consejos que se indican en el post.
      Saludos.

      Responder
  • Hola, dos por tres tengo episodios de hemorroides, no me sangran, son internas creo, y cuando esta inflamada es que siento afuera, pongo frío y estoy acostada y baja (casi desaparece) me levanto y puff inflamación otra vez. Leo todas las pomadas, las mejores en la web, etc y me hago un lío pensando cual será la mejor. Me ayudáis?

    Responder
    • Hola Mónica.
      Te recomendamos la toma de diosmina vía oral. 2 pastillas cada 8 horas de inicio.
      Luego reduce a 2 pastillas cada 12h. Tómala durante una par de meses.
      DE todas formas también te aconsejamos que acudas a tu médico de cabecera para que te valore.

      Un saludo

      Responder
  • Fernanda Luna
    08/10/2023 11:53 pm

    Hola buenas tardes el martes pasado me sentí una hemorroides colgando en la parte del ano, me asusté por qué al principio no sabía que era, investigue y me salió que eran hemorroides.

    El miércoles de la semana pasada empeze a tomar nikzon pero aún no se devuelve a su lugar…. Hoy compré una pomada zisual c pero aún no me la pongo no sé si es la correcta.

    Responder
  • Hola Doctor en el mes de enero tuve mucho dolor en el ano, que tuve que ir por emergencia y me dijeron que era una fisura y tuve como 5 meses para recuperarme y no sentir dolor intenso, pero cada vez que evacuo se me salen las hemorroides y eso que no evacuo sólido ya que cambie mi dieta. Porque se me salen las hemorroides cada vez que evacuo?

    Responder
    • Buenas tardes Zuli.
      Las hemorroides solo desaparecen si se operan. Te envío un enlace donde te dan consejos sobre alimentación en caso de este problema de salud, dietacoherente.com/hemorroides-alimentos-recomendados-consejos/
      Saludos.

      Responder
  • Orlin Medina
    13/11/2023 12:27 am

    Hola doctor es normal que me madure una hemorroide, no me duele cada vez se a ido haciendo más pequeña, cuando se madura y sale pus se reduce, gracias de antemano

    Responder
  • Buen día doctor
    Será recomendable usar Tiasal para las hemorroides?

    Responder
    • Buenos días Paola.
      Ese medicamento no está comercializado en España. Según lo que aparece en internet no sirve para el tratamiento antihemorroidal. Lo mejor es que consultes a un profesional de tu país.
      Saludos.

      Responder
  • Hola, soy una adolescente y estoy muy asustada ya que tengo hemorroides externas, no siento dolor y tampoco tengo sangrado, solo me siento algo incomoda al momento de realizar cualquier cosa, ¿me podría decir algo para curar esto por favor?

    Responder
    • Buenas tardes Laura.
      Las hemorroides no se curan excepto si se opera que por lo que explicas no es tu situación. Te recomiendo que sigas una dieta rica en fibra y líquidos y realices ejercicio para evitar el estreñimiento.
      Saludos.

      Responder
  • Eduardo Perez
    14/01/2024 10:26 am

    Tengo hemorroides desde hace años pero últimamente me sale sangre y gotea y si hago esfuerzo sale mas cuando trato de evacuar no sale nada

    Responder
  • Buenos días doctor el día miércoles empese a ser mis ase con sangre no muchas pero notable sangre fresca limpia fui al hospital me revisaron y me dijieron que tenía una hemorroides interna me mandaron la crema contrsctil me puse unas 3 veces y el sangrado gracias a Dios paro fui dos veces más al baño y no sangre es normal que pare el Sangrado en hora ya Q el último sangrado fue tipo 3 de la mañana y a las 8 fui de nuevo pero ya defeque limpio

    Responder
  • Buenas noches doctor, tengo un bb de 2 años y medio, después de ese parto apareció el estreñimiento y con el la hemorroides, solo en el excremento luego pasaba, ahora a penas orino un poquito seco aunque sin esfuerzo y vuelve a salir, esto será una vez al mes cuando en el día anterior no consumi la suficiente agua, aunque no sangro mucho, ello me molesta; puedo tomar Daflon para evitar que vuelva a pasar?. Gracias por su respuesta

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Vías de administración de medicamentos
Entrada siguiente
Cómo evitar el mareo en vehículos

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up