Tratamiento natural para la infección por Helicobacter pylori

Portada Helicobacter pylori

La infección por Helicobacter pylori afecta a aproximadamente el 50% de la población y es responsable de la gastritis crónica, la úlcera péptida y el cáncer gástrico. Descubre en este post cómo acabar con la bacteria de forma natural.

Qué es la Helicobacter pylori

La Helicobacter pylori es una bacteria con forma de espiral que habita en el estómago humano.

Puede causar la inflamación de la mucosa gástrica y producir gastritis, úlcera péptida y gastroduodenal e incluso cáncer de estómago, mientras que en la mayoría de individuos nunca genera síntomas.

Esta bacteria segrega ureasa, una enzima que transforma la urea en amoníaco y en dióxido de carbono neutralizando parcialmente la acidez del estómago y en ocasiones dañando la mucosa gástrica.

Existe controversia sobre si se debe tratar siempre la infección pues la H. pylori tiene un papel regulador sobre las hormonas gástricas, la leptina y la grelina, por lo que una disminución podría estar asociada al aumento en la prevalencia del síndrome metabólico, diabetes tipo II y obesidad.

Vías transmisión

Es común la infancia a través del contacto directo con los fluidos del estómago (regurgitación, vómitos). Otras vías de transmisión como el contacto con saliva (boca a boca) o con agua/alimentos contaminados con heces, son menos frecuentes.

Dado que las bacterias prosperan solo en el estómago, se transmiten con mucha menos facilidad que otras bacterias. El riesgo de infección en la edad adulta es muy bajo. Como la infección se ve favorecida por malas condiciones higiénicas, son necesarias las medidas de higiene habituales como lavarse bien las manos antes de cocinar o comer y después de ir al aseo.

Síntomas infección H. Pylori

  • Dolor de estómago (si es más habitual con el estómago vacío, podría ser úlcera; si molesta al ingerir alimentos, suele ser grastritis).
  • Reflujo o quemazón en la parte superior del abdomen.
  • Hinchazón o inflamación del estómago.
  • Saciedad precoz (cuando se ha ingerido una pequeña cantidad de alimentos).
  • Náuseas o vómitos.
  • Anemia y debilidad.
  • Melena (deposiciones oscuras).
  • Pérdida de peso.

Tratamiento convencional de Helicobacter pylori

Esta bacteria engaña al sistema inmunológico, las células inmunitarias se sitúan alrededor de las lesiones pero la infección se cronifica y empeoran los síntomas si no se trata.

Actualmente, la infección por Helicobacter pylori se trata con Omeprazol y antibióticos, pero la eficacia ronda el 70-80%.

El incremento de la resistencia a antibióticos unido a la alta prevalencia de la infección, muestran que existe una evidente necesidad de encontrar alternativas al tratamiento convencional.

Además, los tratamientos suelen ser prolongados lo que dificulta el correcto seguimiento del paciente. Todo ello se une a las incomodidades que puede sufrir el individuo por los efectos secundarios.

Tratamientos alternativos de Helicobacter pylori

Physiomance HP

Es de gran ayuda este complemento a base de Pylopass TM que es una cepa patentada de Lactobacillus reuteri diseñada para coagularse con Helycobacter pylori en el estómago, para reducir signicativamente la cantidad de bacterias que contiene.

La Regaliz Gutgard, la cúrcuma y el brócoli neutralizan la ureasa y los factores de adhesión secretados por esta bacteria, que trata de revertir el medio ácido en el estómago.

Además, estas sustancias naturales son capaces de controlar la inflamación y los riesgos de úlcera asociados al Helycobacter. De esta forma previene también el riesgo de sufrir cáncer gástrico.

Modo de uso: toma una cápsula por la mañana y otra por la noche durante al menos un mes. Su puede tomar de forma prolongada para prevenir recidivas. Puedes comprarlo en nuestra web

Gastri Bioma

Recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo de marca propia Gastri Bioma, con la misma composición que el Physiomance HP a base de Pylopass TM  y Regaliz Gutgard  a un precio más bajo. Puedes comprarlo en nuestra web

Aceite esencial orégano

Existen extractos vegetales y aceites esenciales, obtenidos por destilación y arrastre en vapor de agua, que poseen notables propiedades terapéuticas.

El aceite esencial quimiotipado de orégano compacto (Origanum compactum) posee una elevada concentración de dos moléculas fenólicas: carvacrol y timol, con propiedades antibacterianas de amplio espectro, antivíricas, antiparasitarias y antifúngicas.

Eficacia del tratamiento

Para comprobar la eficacia del tratamiento con orégano compacto frente a la Helicobacter pylori, se decidió llevar a cabo un estudio piloto abierto, prospectivo y sin grupo control en 129 pacientes que tomaban de forma crónica IBP (Inhibidores de la Bomba de Protones) como Omeprazol.

Se le retiró el Omeprazol durante 30 días y se impidió la toma de antibióticos. Al cabo de ese tiempo se realizó un ensayo químico de heces y en los casos positivos se instauró el tratamiento con orégano compacto: la posología recomendada para tratar Helicobacter pylori fueron 2 cápsulas de 75 mg de aceite esencial de Origanum compactum cada 6 horas durante 10 días.

Tras finalizar la pauta se mantuvieron a los sujetos otros 30 días sin tratamiento alguno para posteriormente volver a realizar un estudio de heces.

Un 27% de los pacientes negativizaron la prueba de H. pylori. Por otra parte, 45 pacientes (82%) mejoraron su sintomatología y pudieron suspender la toma de Omeprazol.

Ventajas frente al tratamiento con antibióticos

  • No existen microorganismos con resistencias conocidas al aceite esencial de orégano compacto puesto que su composición química es muy compleja.
  • Respeta la flora intestinal, por lo que se evitan los clásicos efectos no deseados de los antibióticos: diarreas, malestar intestinal,…
  • Previene el intestino irritable y el SIBO secundario a la pauta de antibióticos tan intensiva.

 

Si quieres realizar alguna consulta sobre la Helicobacter pylori, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

221 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola

    En relación a esto: «2 cápsulas de 75 mg de aceite esencial de Origanum compactum». No encuentro ningún producto de Pranarom con esta composición. Además los que hay son con Origanum vulgare. Si quisiera utilizarlo en formato quimiotipado (en ML), como sería la conversión o la posología para acercarse a la dosis expuesta en ese ensayo? Tengo + en H.Pylori y quiero empezar con él. Podríais echarme una mano? Un saludo

    Responder
    • Hola, el producto de PRANAROM que podrías utilizar son las OLECAPS 1.
      Saludos.

      Responder
    • Para mi lo natural es lo mejor yo seguí esta guía natural. Muchas gracias

      Responder
      • Georgina alarcon
        21/07/2022 5:57 pm

        Hola yo pasé todo el tratamiento de la bacteria con medicamentos y ahora me arde mucho el estomago

        Responder
        • Buenos días, Georgina.
          Después de un tratamiento para el Helicobacter pylori el estómago queda con un pH superior al que tiene habitualmente. Esto hace que la microbiota gástrica esté alterada. Te recomiendo que tomes las cápsulas de Solgar Advance 40+ Acidophilus, serían una o dos cápsulas al día, junto con comidas. Lo puedes encontrar en nuestra web farmaciavieitez.com/dietetica/solgar-advanced-40-acidophilus-60-capsulas.html
          Saludos.

          Responder
      • Leticia Mena
        19/09/2022 7:19 pm

        Donde vende el aceite de orégano, puedo tomar el orégano como un té, es igual que el aceite?

        Responder
    • María Zepeda
      16/08/2022 3:34 am

      Hola soy de Nicaragua, me detectaron la bacteria, tome todo el tratamiento de antibióticos al pie de la letra, me realicé de nuevo el examen y vuelve a salir, estoy desesperada,

      Responder
      • Buenos días.
        El pie de atleta no lo produce una bacteria, sino un hongo. Tarda en curarse aplicando el tratamiento de 2 a 4 semanas. Es muy importante que los pies estén secos porque a los hongos que lo producen les gusta la humedad y el calor.
        Espero haberte ayudado.
        Saludos.

        Responder
      • Hola, buenos días. Disculpe la confusión, aunque los tratamientos antibióticos tienen una tasa de éxito bastante alta, existe la posibilidad de que el helicobacter sea resistente a dicha terapia. Puede probar a utilizar una terapia con oregano como alternativa, pero también sería acertado hablar con el médico y buscar un tratamiento antibiótico alternativo ya que existen muchas combinaciones de antibióticos para tratar esta infección.
        Muchas gracias y un saludo.

        Responder
        • Ana aguilar
          31/08/2022 2:37 am

          Ola buenas noches uo e tenido dos veces la bactetia helicobacter me e tomado al.pie de la letra los antibioticos pase dos meses bien y ahora estoy con dolor y muy hinchada me vuelve a salir positiva q puedo aser es muy complejo esto x favor

          Responder
          • Buenos días.
            Es frecuente que una vez curada la bacteria la vuelvas a tener. Puedes tomar cápsulas de aceite esencial de orégano, incluso combinado con el tratamiento antibiótico.
            Saludos.

          • Suero de tocosh tal vez te pueda ayudar, ya que contiene penicilina natural tómalo en ayunas durante una Ema, solo una copita

          • Hola Johana, hemos estado revisando documentación científica sobre el suero de tocosh, y es posible que pueda aliviar ciertos síntomas levemente pero su efecto antibacteriano carece de base científica para la bacteria Helicobacter. Muchas gracias y un saludo.

  • Raquel Centeno
    24/07/2021 8:50 am

    Me interesa donde venden las pastillas de orégano para eliminar esta bacteria. Ya que es un modo natural.

    Responder
    • Hola Raquel, lo puedes adquirir en farmacias y tiendas de dietética. Un saludo

      Responder
      • Hola soy De Bolivia Como puedo obtener las pastillas de orégano

        Responder
        • Hola, sirve el orégano en polvo q viene en capsulas

          Responder
        • Buenos dias cuanto cuesta el aceite de oregano y tambien las pastillas de brocoli

          Responder
          • Buenas tardes, Diana.
            Las encuentras en nuestra web farmaciavieitez.com/aromaterapia/oleocaps-1-30-caps-pranarom.html, con precio de 9,95€.
            Las cápsulas de brócoli supongo que te refieres a HP Physiomance. Su importe farmaciavieitez.com/gases-y-enzimas-digestivas/physiomance-hp-60-capsulas.html con precio de 52,50 €

      • No sé venden en mi país Uruguay ya pregunté

        Responder
        • Hola Viki.
          No te puedo ayudar, lo siento.
          Saludos.

          Responder
        • Viki ke tal soy de Uruguay busco lo mismo que tu

          Responder
          • Buenas tardes, me han diagnosticado dicha bacteria y también he dado positivo en pruebas de aliento sobre crecimiento bacteriano. En principio me han recetado Omeprazol, amoxicilina y claritromicina por 10 días , luego 10 días más de Omeprazol solo y a los 30 días me repetirán la prueba. Me hincho muchísimo . Me gustaría saber si puedo combinar el uso de antibióticos con algún remedio natural para que sea más eficiente en la eliminación de la bacteria así como la toma de algún probiótico que mejore mi flora intestinal Qué tratamiento me recomendáis , pauta y duración del mismo?. Espero vuestra respuesta para adquirir los productos. Un saludo

          • Hola Nieves, podrías tomar junto con la terapia antibiótica el Physiomance HP. La pauta sería de una cápsula al día por la mañana y otra por la noche. El tratamiento lo puedes realizar al menos durante un mes. Una vez terminado podrías continuar con el mismo para evitar recidivas.
            Te aconsejamos que separes, en la medida de lo posible,la toma del Physiomance HP 2h de la toma de los antibióticos.
            Puedes obtenerlo en nuestra web https://www.farmaciavieitez.com/gases-y-enzimas-digestivas/physiomance-hp-60-capsulas.html
            Un saludo

        • Ana Jiménez
          31/07/2022 1:38 am

          Hola acá en Panamá, dónde puedo conseguir esas cápsulas de aceite de orégano? Gracias…

          Responder
      • Porfavor ayúdeme yevo años con esta bacteria y una vez ya dicen k salgo negativa y luego otra vez la acidez y los vómitos de ácido y nuevamente salgo positiva donde consigo esas cápsulas

        Responder
        • Buenos días.Puedes tomar el HP Physiomance que contiene una cepa de Lactobacillus reuteri DSM17648 Pulopass TM que, junto a extractos de regaliz, brócoli y la cúrcuma inhiben la proliferación del Helicobacter pylori y previenen recidivas.Saludos.

          Responder
        • Suero de tocosh durante un mes una copita en ayunas

          Responder
      • Nelly Parra
        19/09/2022 6:20 pm

        Como es el orégano es en aceite o viene también en cápsulas y como es el tratamiento

        Responder
    • alirio rincón
      28/04/2022 12:24 pm

      hola donde puedo conseguir el aceite esencial de orégano

      Responder
      • Buenos días, Alirio.
        Lo puedes conseguir en nuestra web https://www.farmaciavieitez.com/ y se llama el producto Aromaforce orégano nariz garganta Pranarom 30 cap. Son cápsulas y se toman 2 cápsulas 3 veces al día antes de las comidas durante 5 días. y como mantenimiento, 2 cápsulas al día durante el tiempo necesario.
        Saludos.

        Responder
    • Justina Susana Leschevich
      26/07/2022 6:05 pm

      hola soy de Patagonia tengo la bacteria y me dieron el tratamiento con antibióticos pero tengo temor te tomarlos donde puedo comprar los medicamentos naturales??

      Responder
      • Hola Justina. Te recomendamos que sigas el tratamiento pautado por tu médico.
        Desconocemos por razones geográficas donde podrías conseguir el tratamiento natural.
        Un saludo.

        Responder
  • Olga Sepulveda
    28/07/2021 10:38 am

    Dejé de comer y lo siento a la bacteria cuando se sube .
    También me gustaria comprar el producto

    Responder
    • Jose rafael
      24/03/2022 3:53 pm

      Saludo me gustaría me ayuden todos los que yo como me cae mar y me manda para el baño de una vez

      Responder
      • Hola.
        Intenta comer alimentos que sean astringentes, es decir, que estriñan.
        Saludos.

        Responder
      • Hola,he leído su artículo y yo según mi experiencia personal pues he tomado el orégano de pranarom durante mucho tiempo y no conseguí quitarme la pylori,a mí no me resultó.espero que a otras personas le resulte.me lo prescribió un profesional pero lo descartamos al final de ver qué pasaba el tiempo y no quitabamos la bacteria,ahora no sé qué haré.esta bacteria es complicada.

        Responder
  • Hola Olga, puedes preguntar en tu farmacia de confianza y te lo encargan. Un saludo

    Responder
    • Piedad muñoz
      25/07/2022 3:08 am

      Hola ya me hise el tratamiento pero sigosluca del estómago que debo hacer piedad de Bogotá será q acá puedo conseguir el aceite de oregano

      Responder
  • Hola,
    En el caso del extracto de aceite de orégano en gotas (carvacrol 90%) cuál sería la posología, es decir la dosis en ml o número de gotas al día?
    Muchas gracias

    Responder
  • Conchi Pardo Bravo
    01/09/2021 6:43 pm

    Hola buenas tardes he estado tomando el aceite de orégano tal y como se indica 2 cápsulas al día cada 6 horas durante 10 días combinándolo con helicocid después del desayuno que es cuando sentía más molestias y después de la comida las molestias que tenía estomacales me han desaparecido pero me gustaría saber si puedo repetir el tratamiento para más tranquilidad y por si de esta forma es más eficaz ya que no he leisurely que el helicobacter es difícil de eliminar

    Responder
  • Miler Ardila
    05/09/2021 2:46 am

    Buenas noches, me traté una duodenitis por h b hace 10 años y una gastritis antral erosiva en 2007 por la misma bacteria. Hoy tengo molestias digestivas cono dispepsia, sensación se llenura dolor abdominal y nauseas; no quiero más endoscopia. Donde consigo el producto.

    Responder
  • Juan Pablo Ramos Valdez
    06/09/2021 6:12 pm

    Disculpe, al tomar el aceite de orégano por 10 días, tengo que tener una dieta específica?

    Responder
    • Hola.
      No es indispensabe seguir una dieta específica con las cápsulas de orégano. Pero, si tienes la bacteria Helicobacter pylori sí debes seguir una dieta adecuada. Intenta no comer fritos, alimentos que produzcan acidez como los cítricos o el tomate, vegetales crudos con fibra,el café, alcohol, bebidas con gas.
      Un saludo

      Responder
  • Perdona hay que tomar el aceite de orégano y el otro tratamiento a la vez o es primero el aceite y luego el Physiomance HP?
    Es para mi madre ,y el aceite por 10 días en cápsulas las de oleocaps no?pero lo otro cuantos días y cuántas cápsulas al día y como por favor??lo e intentado buscar en vuestra web pero no lo encuentro con ese nombre..gracias!!

    Responder
  • José Joaquin Salas Rojas
    20/09/2021 1:55 pm

    Buenos días tengo la bacteria helicobacter estoy con antibióticos y me siento mejor

    Responder
  • CRISTIAN MIRANDA
    27/09/2021 6:40 am

    Hola tengo pasientes con esa bacteria solo el aceite estaría bien

    Responder
  • Hola, tengo + la helicobacter pylori. Acabo de suspender un tratamiento de 3 antibióticos y omeprazol, después de 7 días tomándolo, porque no pude con él por el malestar y debilidad que me produjeron. Ahora vuelvo a tener los síntomas que tenía antes, malestar e hinchazón después de las comidas, por lo que de momento intuyo, aún sin confirmar, que sigue estando en mi estómago la bacteria. En este caso, ¿cuál de los dos productos que indican en el artículo me podría funcionar mejor? ¿Con uno de ellos es suficiente o me recomendarían tomar los dos? Muchas gracias. Un saludo! Luz

    Responder
  • Alicia Manzo
    30/09/2021 2:02 am

    Tengo mucho tiempo con esa bacteria no aguanto los antibióticos me pueden ayudar donde consigo el aceite de orégano estoy desesperada

    Responder
  • Hola!! Que preparado y posología sería la recomendada??? Muchas gracias!

    Responder
  • Solo con su producto physiomance hp
    se erradica la bacteria?sin necesidad de tomar antivioticos?

    Responder
    • Hola Andrés.
      El physiomance HP es un tratamiento alternativo al tratamiento con antibióticos y protector gástrico pero, no puedo asegurar que sea suficiente. A veces, es bueno hacer el tratamiento que te recete el médico y continuar con el Physiomance HP.
      Saludos.

      Responder
  • Anais del socorro
    15/10/2021 4:00 am

    Buenas noches , tengo gastritis crónica , con reflujo y la bacteria helicobacter pilory me arde el estomago donde puedo encontrar esa medicina o q puedo hacer….

    Responder
  • Diego flores
    21/10/2021 4:06 pm

    Hola quisiera saber de que manera se debe tomar las capsulas de aceite cada cuantas horas y en que momentos del dia ?? Muchos saludos.

    Responder
  • Muy buenas, recomendáis un determinado tipo y marca de aceite de oregano, en la actualidad tengo el de la firma Solgar, si es así me podríais indicar cual es.
    Y sobre las capsulas Physiomance HP es aconsejable tomar primero el aceite esencial y luego las capsulas.
    Y cómo tomarlo.
    Mil gracias.

    Responder
    • Hola Carolina:
      El de Solgar está bien. También, Pranarom tiene uno Oleocaps que funciona muy bien. En épocas de crisis se toma 1 caja, 3 cápsulas en cada comida. Luego, en la segunda caja puedes bajar a 2 cápsulas en cada toma.
      Y sí es bueno tomar las cápsulas de aceite de orégano antes del Physiomance.
      Un saludo.

      Responder
    • Buenas noches, yo tengo la bacteria helicobacter pylori y tengo aceite esencial de orégano de la marca doterra es un frasco, cuantas gotas debería tomar al día?
      Otra pregunta sería puedo hacer el tratamiento dando lactancia a mi bebé de 2 años?

      Responder
      • Hola Sonia:
        Tienes que tomar una gota al día.
        Este aceite no indica nada sobre la lactancia ni embarazo, por lo que sí puedes tomarlo con la lactancia, pero no superes la dosis de una gota al día.
        Un saludo.

        Responder
  • Nubia mendoza
    27/10/2021 1:35 am

    Buenas noches. Tengo la helicobacter pilory. Me dedicaron con antibióticos me los tome pero sigo con molestias y la acidez. Que me aconseja para un tratamiento me Cure esa bacteria. Gracias por su colaboración. Mi correo . Nubiamendoza326@gmail.com

    Responder
  • Hola! entiendo que el tratamiento con reuteril y el de oregano son sustitutos? es decir puedo conseguir erradicarlo usando solo una de ambas? En mi caso tengo tambien sibo, por lo que me interesaria saber tambien como regenerar la mucosa y la acidez de mi estomago 🙁 Mil gracoias

    Responder
    • ¿por cuantos meses se deberan tomar los probioticos para erradicar helicobacter/repoblar flora intestinal?

      Responder
    • Hola Laila.
      Puedes tomar los dos. Empieza con las cápsulas de aceite de orégano como tratamiento de choque. Te tomas 2 cápsulas en cada toma, desayuno, comida y cena durante 10 días. Luego, sigues con el Physiomance HP durante 4 ó 6 semanas, después del desayuno y la cena.
      Un saludo.

      Responder
      • mil gracias por contestar.Por hacer la aclaracion, no he tomado los antibioticos farmacos. Mi idea es tratarme con oregano+reuteril. Funcionará?
        tambien os queria preguntar si podia funcionar solo con reuteril

        GRACIAS

        Responder
  • Adilson Laime
    09/11/2021 3:48 pm

    Por favor en Bolivia (Sur America) con que nombre puedo encontrar y como boy a tomar por favor ayúdenme, me interesa mucho la información

    Responder
  • Conchi P. Bravo
    10/11/2021 3:46 pm

    Buenas tardes. Me detectaron Helicobacter Pylori en Agosto y no soy partidaria de tomar antibióticos por muchas razones. Consulté en mi farmacia y me recomendaron tratamiento con Aceite de Orégano. He hecho el tratamiento con Aceite de Orégano en 3 ocasiones (dos pastillas cada 8 horas durante 10 días. Descansé una semana y repetí en dos ocasiones mas el tratamiento) y he notado una gran mejoría. Prácticamente no tengo molestias en el estómago. También lo combiné con unas pastillas que contienen Lactobacilos Reuterí. Me hicieron una gastroscopia y no aparece el Helicobácter en la biopsia pero si que aparece en la analítica de Heces. Sigo sin querer tomar antibióticos. Me aconsejan continuar con el tratamiento de aceite de orégano aunque no tenga ya casi molestias o sería conveniente cambiar por otro tratamiento. Natural lógicamente.

    Responder
    • Hola Conchi.Puedes seguir con el tratamiento de aceite de orégano. Es mejor que, cuando tengas muchas molestias de estómago tomes 3 cápsulas en desayuno, comida y cena la primera caja. A partir de la segunda caja puedes tomar 2 cápsulas en cada comida. Es un tratamiento largo.Un saludo.

      Responder
  • María Jesús
    16/11/2021 6:05 pm

    Hola, mi hijo ha estado tomando un mes el tto de pylopass TM, en la prueba de aliento, le ha reducido de 33 a 27,2. No tiene molestias, pero el helicobacter ahí sigue. Debería seguir con el tto. De pylopass?

    Responder
  • maria jesus
    16/11/2021 6:42 pm

    hola. Mi hijo ha tomado physiomance HP durante un mes y ha mejorado los sintomas pero en la prueba del test de alliento no ha sido erradicado, aunque ha bajado un poco. Es normal? supongo que debe seguir tomando durante otro mes o mas, no?

    Responder
    • Hola, buenas tardes. Lo aconsejable en este caso sería proseguir con el tratamiento hasta los tres meses y realizar de nuevo la prueba. El tratamiento con Physiomance HP genera negativización en el 27% de los casos, eso quiere decir que puede no conseguir erradicar la bacteria pero más del 80% de los pacientes ven reducida su sintomatología.

      Responder
  • Erika Muñoz
    24/11/2021 3:52 am

    Tengo la bacteria helicobacter pilore los antibióticos no me hicieron nada no se que hacer me dstoy cuidando en las comidas pero. Me preocupa demasiado esa bacteria

    Responder
  • Harold Tomlinson
    30/11/2021 10:37 pm

    Hola buenas tardes, tengo la bacteria
    Pylory y Ulceras y estoy interesado en comprar su tratamiento. Como hago. Soy de Panama

    Responder
  • Rogelio Arroyo iglesias
    07/12/2021 4:13 am

    Buenas noches, podrían decirme la dirección, teléfono y precio para conseguirlo. Gracias

    Responder
  • Hola, tengo helicobacter pylori y el tratamiento con antibióticos lo he tenido que dejar porque me ha sentado fatal. Me mandaron Iromax, es bueno para erradicar la bacteria o tomo mejor el aceite de orégano. Tomo Lexatin, sería incompatible? Muchas gracias.

    Responder
  • Hola soy De Bolivia Como puedo obtener las pastillas de orégano

    Responder
  • Hola me gustaría saber si este tratamiento para el helicobacter pylori lleva gluten,pues mi hijo lo tiene y es celiaco

    Responder
  • Sería el Physiomance HP

    Responder
  • Geovanna Meza
    18/01/2022 11:14 am

    Hola, me gustaria saber cuan seria la dosis para un niño de 11 años. No sabe tragar capsulas o pastillas. Muchisimas gracias por la información y por vuestra ayuda.

    Responder
    • Hola Geovanna:
      El Aromaforce Orégano Nariz-Garganta, de Pranarom tiene unas cápsulas de aciete esencial de orégano pequeñas. Las cápsulas Wild Oregano Oil, de Solgar son un poco más pequeñas. Son las únicas opciones que se me ocurren.
      Saludos.

      Responder
  • Buenas tardes soy de Perú, a mi esposo le detectaron la bacteria de Helicobacter Pilory, que puede tomar y con que nombre lo podría encontrar en Perú.
    Esta con antibióticos tomando en desayuno y cena, toma la claritromicina 500,amoxicilina 500 gramos y esomeprazol

    Responder
    • Hola, por el momento lo adecuado sería proseguir con el tratamiento de antibióticos y protector de estomago para saber si resulta efectivo. Sería más que adecuado tomar probióticos durante el tratamiento para evitar efectos secundarios como la diarrea y el malestar gástrico. Una vez terminado el tratamiento habrá que valorar si necesita otro tratamiento o no.

      Responder
  • Hola buenas tardes en Argentina donde lo puedo consegui ese aceite. O q otra opcion tengo para tratar la infeccion??gracias

    Responder
    • Hola María, no podemos concretar dónde puedes conseguir Aceite de orégano en Argentina. Otras opciones para el H. Pylori son el tratamiento con probióticos y la terapia antibiótica, siempre prescrita por un médico.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Aly rodrigues
    04/02/2022 1:58 pm

    Me gustaria saber si hay una dieta de los diez dias del tratamiento,
    Porfavor

    Responder
    • Hola Aly:
      No hay una dieta específica para esos diez días. Intenta llevar una dieta sana, sin picantes ni excitantes, como el café. Tampoco no abuses del pimiento, tomate, cebolla, ajo, .. que producen acidez.
      Saludos.

      Responder
  • Hola.termime del tratamiento con antibióticos para el Hpylori y no veo ni.ninguna diferencia, aún sigo perdiendo peso,tengo apetito y como bien,pero algo pasa,porque mi estómago no retiene los alimentos y me la paso defecando..es esto normal con la bacteria?

    Responder
  • Flor idalia Ramos
    17/02/2022 4:36 pm

    Hola soy de Nicaragua tengo esa bacteria y todos los dias me da vómito por la mañana.
    Que puedo hacer.

    Responder
  • Buenas tardes,
    El tratamiento para eliminar la bacteria con aceite de orégano es 2 cápsulas cada 6 horas durante 10 días …pero nunca se especifica las cápsulas de cuánto? Yo tomo la marca solgar que son de 150…el envase pone una cápsula al día…
    A cuanta cantidad se refieren para eliminar la bacteria? Gracias!

    Responder
  • Hola Valeria, nuestra pauta es referida a las capsulas del laboratorio Pranarom. 2 cápsulas al día durante 6 días.
    La composición de Pranarom es distinta al laboraotorio Solgar, por eso tiene que seguir la que recomeinda Solgar.
    Un saludo.

    Responder
  • Carmen Jannette Dominguez
    08/03/2022 11:18 am

    Vivo en República Dominicana, podría conseguir el Pranoram aqui?

    Responder
  • Se puede usar cuando se toman antibióticos??

    Responder
  • Acabe el tratamiento de amocixilina y
    Omeprazol me realize el examen en el que se sopla y salí positivo para la bacteria nuevamente que tratamiento podría iniciar gracias

    Responder
  • Acabe el tratamiento de amocixilina y
    Omeprazol me realize el examen en el que se sopla y salí positivo para la bacteria nuevamente que tratamiento podría iniciar gracias

    Responder
  • Hola buenos días.
    Mi pregunta es si estas cápsulas no dañan la flora intestinal. Y si hay venta de estás capsulas en alguna parte de Mèxico.

    Responder
    • Hola Victoria, el Physiomance HP no daña la flora intestinal. Busca alguna tienda de dietética o farmacia que las venda en Mexico. Nosotros sólo realizamos envíos a España. Un saludo

      Responder
  • Hola, en Colombia no logro conseguir las cápsulas de oregano, pero se consigue aceite esencial y la hierba fresca; sabría como lo podria tomar en esas presentaciones.

    Responder
  • Nancy Soraida
    12/04/2022 5:35 pm

    Buenos días, mi pregunta es…Se puede tomar la infusión de la planta de orégano, en lugar de las capsulas? Gracias

    Responder
    • Buenos días.
      El efecto de las cápsulas de orégano es mucho mayor que el de las cápsulas de orégano. La infusión la puedes tomar pero sus beneficios a nivel de problemas gástricos son mínimos.
      Saludos

      Responder
  • Hola, me hice la prueba de la bacteria, pero aún no tengo los resultados, llevo casi un mes con gases y acidez, algunas deposiciones son mezcladas con oscuro. Pasa algo si tomo algo natural sin tener aún la certeza de que sea helicobacter? Gracias ☺️

    Responder
  • Hola soy freddy de Venezuela tengo la bacteria helicobacter pylori como puedo obtener el tratamiento por favor información

    Responder
    • Hola Freddy, siento decirte que no podemos decirte donde comprarlo fuera de España. Consulta en una farmacia de Venezuela para ampliar la información. Lo sentimos. Un saludo.

      Responder
  • HOLA. En México solamente hay Orégano vulgar (Origanum vulgare) pero hay Orégano compacto (Origanum compactum) Puede usarse el que tengo siguiendo la dieta establecida sustituyendo cápsulas por gotas (¿cuántas?), o ese necesario mejor comprarlas, procurando que sea aceite esencial 100% puro y natural? Mil gracias por tu amable respuesta.

    Responder
    • Buenos días, en caso de que tenga el extracto en gotas, debería informarle la cantidad de aceite esencial de orégano por gota. Lo ideal sería administrar el número de gotas para tomar 75 mg de aceite de orégano con la pauta que indica nuestro post.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
      • Yo tomé oleocaps 1 de pranarom,durante seis meses ,10 días cada mes,y en esos 10 días ,8 pastillas diarias en cuatro tomas,y no conseguí eliminar el helicobacter,estuve bajo la supervisión de un médico y al final descartamos este tratamiento después de seis meses sin resultado.solo quería compartir mi experiencia,pues estoy agobiada con esta bacteria.y haber si me dan algún consejo.gracias.

        Responder
  • Hola mi esposo tiene ese parásito junto con gastritis.pero no tiene lo síntomas solo la calentura en el estómago y siempre se siente yeno

    Responder
  • Lizbeth Piña Escobar
    06/06/2022 1:39 am

    Soy Liz cómo se llama el estudio que debo prácticarmente para saber sí tengo la bacteria ya que tengo os sí tomas

    Responder
    • Hola Liz. Para saber si tienes la bacteria Helicobacter pylori hacen una prueba de aliento y/o un análisis de sangre. El que te indica qué prueba hacer es tu médico.
      Saludos.

      Responder
  • Tengo helicobacter. Soy alérgica al antibiótico Fylera.Que tratamiento natural podría tener teniendo en cuenta que tomo litio y quetiapina para trastorno bipolar, eutirox para hipotiroidismo y tengo hernia de hiato. Gracias

    Responder
  • Buenas tardes
    Mi hija de 11 años de edad , viene sintiéndose con dolor de tripas desde hace 3 años y al final tenia amenibiasis, luego sale con elicobacter piloto.
    Le indican flagil y antibiótico de 250 mg 15 ml cada doce horas. Pero ha vuelto o a salir positivo en elicobacter. No le duele con mucha frecuencia , pero hay días que se siente con náusea y dolor fuerte

    Responder
  • Hola hace 3 años me han diagnosticado Helicobacter Pilory, y esto me ha dañado mi salud gastrica y tamnien afecta mi sustima nervioso (inmsonio, ansiedad, depresió, falta de vigor en el cuerpo); he tratado varias veces el paquete convencional de antibioticos pero como tengo una gastritis acyiva el tratamiento me pone muy mal a tal punto que termino hospitalizada. Qué tratamiento tiene para eliminar la bacteria sin afectar la gastritis? Junto con la bacteria me han diagnosticado, higado graso, colesteriol alto a pesar que desde hace 3 años tengo una dieta estricta justame nte porque la bacteria me causa dao casi todo lo que como. Me dicen que el aceite de orgeno no es bueno tomarlo con el higado graso, que opinan?

    Responder
    • Hola Elaine. re recomendamos la toma de Physiomance HP, una cápsula por la mañana y otra por la noche.
      El aceite de orégano, con tu gastritis, no te lo recomendamos.
      Un saludo

      Responder
  • Foca Guadalupe García Montiel
    18/06/2022 9:36 pm

    Hola buena tarde saludos ,a mi me dijeron también que tenía esa bacteria,ahora nuevamente me siento mal con mucha inflamación ,erutos muy fuertes para sacar aire,y también gases, ahora que dices que es escénica de orégano yo tengo de Doterra esas me sirven cuantas gotas me puedo tomar y cada cuánto,ahora también empiezo con un the de simonillo por tres días,ya acabo de tomar mucho medicamento como panclasa, pinaverio con dimeticona y sinuberase, que más hago por favor. Y donde puedo ver mi respuesta por favor tengo 68 años e hipertensa,me gustaría ver respuesta como veo gracias

    Responder
    • Buenos días.
      Debes seguir el tratamiento de tu médico, pero lo puedes complementar con cápsulas de aceite esencial de orégano. La cantidad a tomar de las cápsulas de orégano depende de cada fabricante y vendrá indicado en el envase .
      Saludos

      Responder
  • Hoa como yo les puedo ubicar tengo úlcera gástrica x favor 970065484 x favor el aceite de orégano me ayudara x favor ayúdenme gracias

    Responder
  • Aparte de la úlcera gástrica tengo higado grande e inflamado x favor ayúdenme q puedo tomar natural tengo a veces me dan así pequeños cólicos tomo el sufralex aparte sty tomando cúrcuma con kion apio con kion pero me duele la espalda me imagino el reflejo del higado y úlcera o sty mal x favor esto es contagioso puedo contagiar a mi esposo y mi familia x favor gracias mi número es 970065484

    Responder
  • Sandra Milena
    24/06/2022 5:51 pm

    Hola. Soy Sandra tengo la bacteria H.Pylori y me hace mucho daño. Me ha mandado mi digestivo ayer un tratamiento con pylera aún no lo he iniciado quisiera evitarlo pues los antibióticos no me sientan bien. Soy colombiana pero vivo en España se podría encontrar ese producto aquí?.
    Gracias

    Responder
    • Hola Sandra. Entendemos que te refieres al Physiomance HP. Sí que lo puedes encontrar aquí. Nosotros lo trabajamos. Lo tienes disponible en la web. De todas formas te recomendamos que sigas el tratamiento de Pylera prescrito por tu médico.
      Un saludo.

      Responder
  • Marcela Martínez
    27/06/2022 2:09 am

    Hola. Donde puedo encontrar aceite esencial de de orégano y es efecto vo para eliminar el helicobacter pilory?

    Responder
    • Hola Marcela. El aceite esencial de orégano lo comercializa el laboratorio Pranarom. La toma es 3 perlas en el desayuno, 3 en la comida y 3 en la cena hasta terminar la caja.
      Un saludo.

      Responder
  • Hola aquí en Venezuela se podrán conseguir esas clapsulas de orégano ya que mi esposo salió positivo con helicobacter pylori

    Responder
  • Buenos dias, mi hijo de 14 le hicieron la prueba, no han dado resultados pero tiene los sintomas, sufro cada vez q tiene malestar,aca en USA podre conseguir el tratamiento y q alimentos puede comer? Muchas gracias.

    Responder
  • DUNIA Carreras
    25/07/2022 3:19 pm

    Hola,si soy alérgica a la penicilina,que antibióticos puedo usar para combatir y erradicar el Helicobacter Pilory?

    Responder
    • Hola Dunia, existen múltiples terapias antibióticas que no usan penicilinas en su tratamiento combinado. Como las que usan omeprazol, bismuto, una tetraciclina(existen varias) y metronidazol.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Hola, me diagnosticaron helicobacter y no me gustó la idea de tomar el cóctel de antibióticos. Así que seguí un tratamiento natural con bernerina, ozono, aceite de orégano y resto de terapias naturales que indicabais. Durante un tiempo noté mejoría en los síntomas, pero vuelvo a tener muchas molestias. ¿Qué podría hacer? Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Hola, buenos días. Lo ideal sería tomar el tratamiento antibiótico, pero si quieres puedes probar otra vez el tratamiento natural. Lo lógico sería pensar que el tratamiento natural no consiguió erradicar la bacteria, sólo paliar sus síntomas temporalmente. Si te decides por el tratamiento antibiótico, procura tomar probióticos para evitar efectos secundarios como la diarrea y el malestar gástrico. Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Querría saber si las infusiones de regaliz ayudan a curar la helicobacter pylori, y dónde se encuentra el tratamiento con regaliz que citan ustedes

    Responder
    • Hola Nieves.
      La infusión de regaliz no telimina el H. pylori. Nuestro producto para este tratamiento lo puedes encontrar en nuestra web h
      Saludos.ttps://www.farmaciavieitez.com/gases-y-enzimas-digestivas/physiomance-hp-60-capsulas.html

      Responder
  • Hector palacios
    11/08/2022 8:22 pm

    Hola ,mi esposa esta muy delicada por esa bacteria ,el tratamiento médico que le mandaron al parecer le sento mal ,porque le dio mucha ansiedad, como hago para conseguir un tratamiento alterno que le mejore eso gracias

    Responder
    • Buenas tardes, Héctor.
      Tu esposa puede probar un tratamiento alternativo, más natural con Physiomance HP que es antiinflamatorio, antioxidante y reduce el Helicobacter pylori. Se puede tomar sólo o junto con el tratamiento dado por el médico. Su posología es una cápsula por la mañana y otra por la noche durante uno, dos o tres meses.
      Saludos.

      Responder
  • Hola puedo tomar esas cápsulas , si también tengo tiroidismo? O ¿Habrá alguna contraindicacion? Gracias

    Responder
    • Hola Fiorella, nos comenta el laboratorio que tiene que haber un seguimiento necesario por parte del médico en caso de HIPOTIROIDISMO, pero que de todas formas no debería de haber problema.
      Eso sí el tratamiento en ningún caso debe superar las 6 semanas.

      Responder
  • Jhon mina
    15/08/2022 1:44 pm

    Hola Me dianosticaron la batería Helicobacter pylori
    Y el tratamiento con amoxicilina no me funciono sigo con el ardor y el estomago inflamado

    Responder
  • MARIA LUCILA DOMINGUEZ DE VILLORIA
    17/08/2022 12:51 pm

    NECESITO CON URGENCIA EL ORÉGANO, AUNQUE NO TENGO DIAGNOSTICO DE HELIC.B. PYLORI TODOS LOS SÍNTOMAS LOS TENGO POR MUCHO TIEMPO, ESTOY DESESPERADA,QUISIERA COMPRARLO HOY MISMO, ESTOY EN GUARENAS ESTADO MIRANDA VENEZUELA, CERCA DE CARACAS. LES AGRADEZCO ME AYUDEN.

    Responder
  • MARIA LUCILA DOMINGUEZ DE VILLORIA
    17/08/2022 12:53 pm

    quedo en espera de una respuesta por favor

    Responder
  • Donde consigo el aceite esencial de orégano o el regaliz puede desirme porfabor . Tengo ese problema donde me es un problema para comer y eso me causa estrés y no se que hser

    Responder
    • Hola, buenos días. Eso dependerá del país en el que viva. Si vive en España puede adquirirlo a través de nuestra página web. En caso contrario puede intentarlo en farmacias. Muchas gracias y un saludo.

      Responder
    • Alejandro Quispe Huachaca
      30/08/2022 1:00 pm

      Tengo un hijo que tiene 12 años y tiene Helicobacter pylori estoy desesperado está más flaco cada día casi ya no come Gracias soy de Peru

      Responder
  • Hola como estas que recomienda hacer ya que esta vacteria helicobacter me agarro la garganta y los oido y tengo una sonocitis muy fuerte y los antibioticos me ponen peor por favor ayuda

    Responder
    • Hola Mary. Te recomendamos que acudas al médico. La helicobacter pylori probablemente haya bajado las defensas del tracto respiratorio y ha hecho que aparezca otra bacteria por eso ese dolor de oídos, garganta y la sinusitis, que no son signos per se de la helicobacter pylori, si no, como decimos de otra bacteria distinta.
      Acude a tu médico, el sabrá que darte el mejor tratamiento para tu patología. Un saludo.

      Responder
    • Buenos días.
      Debes acudir a tu médico.
      Saludos.

      Responder
  • Nancy ocampo
    01/09/2022 6:47 pm

    Me interesa más información sobre este producto tiene contraindicaciones tengo hipotiroidismo esta es la segunda vez que me diagnostican helicobacter

    Responder
    • Buenos días.
      Cualquiera de los productos que aparecen en nuestro post sobre farmaciavieitez.com/blog/tratamiento-natural-helicobacter-pylori se puede tomar por cualquier persona con problema de de tiroides, en tu caso es hipotiroidismo.
      Saludos.

      Responder
      • Nestor Rodrigo
        18/09/2022 6:25 pm

        Me gustaría iniciar el tratamiento para eliminar la helicobacter, con el aceite esencial de orégano.
        Por favor hacerme llegar el precio del producto

        Responder
        • Hola Nestor, el tratamiento con aceite de orégano 2 cápsulas 3 veces al día hasta acabar la caja y luego una cápsula cada 3 veces al día hasta acabar la segunda caja. De todos modos no podemos enviar nada fuera de España, lo sentimos.
          Muchas gracias y un saludo.

          Responder
  • Nestor Rodrigo
    18/09/2022 6:23 pm

    Me gustaría iniciar el tratamiento para eliminar la helicobacter, con el aceite esencial de orégano.

    Responder
  • Gloria Cruzat
    20/09/2022 1:00 pm

    Consejo para el dolor del helicobacter me duele mucho el estómago

    Responder
  • Janer Rodriguez
    21/09/2022 12:11 am

    Como lo compro en colombia

    Responder
  • Hola, estoy embarazada y no puedo hacer el tratamiento para esta bacteria con antibióticos. Puedo tomar este medicamento de orégano estando embarazada?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Vacuna de AstraZeneca | Qué debes saber
Entrada siguiente
Trucos para mejorar la salud articular

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    Cosmética de calidad farmacéutica al mejor precio
    Menú