Tratamiento hongos en los pies | pie de atleta, hongos en las uñas

El tratamiento para los hongos de los pies es eficaz si se sigue habitualmente. Tratamiento hongos en los pies

Este tipo de infecciones en los pies y entre los dedos, son más comunes en la época de calor, o en aquellas personas que utilizan calzado cerrado que no transpira adecuadamente o deportivas. A nivel de tratamiento hongos en los pies existen diferentes alternativas de tratamiento que repasamos a continuación

Qué son los hongos en los pies

Los síntomas de los hongos en los pies y del pie de atleta son fácilmente reconocibles: la piel se descama, se agrieta y el picor es muy intenso.

El secreto del éxito del tratamiento hongos de los pies, es seguir el tratamiento rigurosamente.

Son contagiosos los hongos de los pies o pie de atleta

Sí, los hongos de los pies son altamente contagiosos, así que si tú o alguien de tu familia los sufre, es importante que tengas en cuenta que pueden transmitirse:

  • Por contacto directo, es decir por contacto piel con piel.
  • A través de zapatos o calcetines.
  • A través de superficies como la bañera, la ducha o zonas comunes de gimnasios o piscinas.

Tratamiento hongos en los pies

Siempre debes seguir al pie de la letra las indicaciones que te haya dado tu médico o farmacéutico. 

El tratamiento para los hongos se basa en una buena higiene y una crema o tratamiento para los hongos (antifúngico) de venta en farmacia, sin receta.

1-Higiene 

Si el médico te ha recetado una crema antifúngica, compra en la farmacia un buen jabón antisépticoLávate los pies y sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos. Si es necesario puedes utilizar un secador de pelo para eliminar los restos de humedad.

La toalla que utilices que sea solo para ti. 

2-Tratamientos y cremas antifúngicas

Una vez los pies limpios y bien secos, puedes aplicar el tratamiento para los hongos de farmacia. La primera opción es una crema fungicida como la de Salvelox.

En casos más complicados el médico te recetará una crema antifúngica. Aplica la cantidad necesaria para cubrir la zona afectada y masajea hasta que se absorba por completo.

Cremas de clotrimazol

Se debe aplicar 2 o 3 veces al día, durante 3 o 4 semanasUna vez que desaparezcan los síntomas producidos por los hongos, sigue aplicando la crema 2 semanas más para acabar de eliminar los hongos.

Cremas de bifonazol

Las cremas de bifonazol se aplican una sola vez al día durante tres semanas, si tienes horarios irregulares o eres de los que olvidan aplicarse la crema más de una vez al día, con la crema de bifonazol cumplirás mejor el tratamiento.

Otras recomendaciones para tratamiento hongos de los pies

Además de los consejos que hemos visto sobre tratamiento hongos de los pies, ten en cuenta que los hongos adoran la humedad, el calor y la falta de transpiración, así que si quieres evitar que reaparezcan o quieres eliminarlos más rápidamente, ten en cuenta:

Calzado

Utiliza zapatos abiertos o hechos con tejidos transpirables. Evita los zapatos cerrados y fabricados con materiales que dificultan la transpiración.

Si necesitas trabajar con zapato cerrado utiliza calcetines de algodón y cámbialos dos o tres veces al día si es necesario, para mantener los pies secos.

Desodorantes para pies

Si te sudan los pies, utiliza productos desodorantes en forma de spray o polvo de farmacia que te ayudarán a controlar la sudoración y a controlar el crecimiento de bacterias y hongos.

Algunos se aplican directamente en los pies y en cambio otros en el calzado. Es el complemento ideal para el tratamiento hongos en los pies.

Uso de chanclas

Una medida importantísima para evitar contagios, es utilizar las chanclas en zonas húmedas comunes como piscinas, baños, vestuarios o duchas públicos.

Qué te ha parecido este artículo sobre tratamiento hongos en los pies? Puedes ampliar la información sobre cuidado de los pies en este artículo.

Si tienes alguna duda déjanos un comentario y te asesoramos. Puedes hacerlo también a través de nuestras RRSS Facebook o Twitter.

Farmacia Viéitez, tu farmacia de confianza!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

27 Comentarios. Dejar nuevo

  • […] Además de los consejos que hemos visto,  ten en cuenta que los hongos en los pies adoran la humedad, el calor y la falta de transpiración, así que si quieres evitar que reaparezcan o quieres eliminarlos más rápidamente, sigue estos consejos: […]

    Responder
  • Hola! Mis hongos aparece en los alrededores del talón , que crema uso , para comprar?

    Responder
  • Hola mi hongo es en casi todo el pie

    Responder
  • Mi hongo apareció en las plantas de mis pies y alrededor de mis hongos en las uñas

    Responder
    • Buenos días, Nara.
      Para los hongos de la planta del pie puedes utilizar el Canespie que se aplica una vez al día durante tres semanas. Y para los hongos de la uñas, puedes utilizar el Locetar. Primero, tienes que limar lo máximo posible la uña afectada, desengrasar la superficie de la uña con la toallita que trae el envase, luego, aplicar el Locetar por toda la uña. esto se realiza una vez por semana, mínimo 6 meses.
      Saludos.

      Responder
  • Buenas noches para el mal olor de los pies y los callos que puedo aplicar porfavor

    Responder
  • Hola tengo el Hongo en planta del pie y una una que se está desarmando por el hongo que puedo Aser

    Responder
  • Buenas el hongo lo tengo en el dedo pulgar del pie q me puedo poner

    Responder
    • Hola, buenos días. Si tiene un hongo en la piel del dedo del pie puede utilizar una crema antifúngica como canespie bifonazol 1 vez al día( preferiblemente por la noche) durante un periodo de 3 semanas. En caso de no notar mejoría en la primera semana deberá acudir al médico.
      Un saludo y muchas gracias.

      Responder
  • Buenas tardes, tengo hongos en todo el pie, que me recomienda. Gracias

    Responder
    • Hola, buenas tardes. Lo adecuado sería lavar el pie muy bien con agua y jabón, secarlo a conciencia y usar canespie bifonazol, una aplicación cada noche durante 3 semanas. Si los síntomas continúan después de una semana habría que hablar con el médico.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Hola tengo hongos en las uñas de los pies, lo q las hace engrosar y cambiar de color, que puedo utilizar?

    Responder
  • Hola tengo hongos en las uñas de los pies, lo q las hace engrosar y cambiar de color, que puedo utilizar?

    Responder
    • Existen lacas de uñas a base del antifúngico ciclopirox olamina que funcionan bien. Recomendamos paciencia también. Hay que aplicarlo cada dos días durante el primer mes, el segundo mes dos veces por semana y el tercer mes una vez por semana.

      Responder
  • Hola a mi se salio hongos entre los dedos , se me agrieta y levanta la piel en esa zona, que puedo usar? A veces siento picazón pero no es muy seguido

    Responder
    • Las cremas a base de clotrimazol tratan bien este tipo de problema. Una vez al día y una buena higiene de los pies (importante secarse bien los pies, parándose entre los dedos con una toalla)

      Responder
  • Quisiera saber la aplicación correcta de ungüentos… sé qué hay que lavar y secar bien la zona pero una vez puesto el ungüento hay que cubrirla con cinta? Hay que retirar por la mañana? Hay que ponerlo de nuevo? Hay que dejar descansar?

    Responder
    • Hola Gabriela, buenos días. Lo ideal es lavar el pie con agua y jabón antes de cada uso y después secar muy bien con una toalla exclusiva para la zona infectada. Cuando aplicas la crema tienes que masajear para que se absorba y no utilizar vendajes oclusivos. El número de aplicaciones dependerá del fármaco que uses. y no hay que retirarlo porque debería absorberse cuando lo aplicas.
      Muchas gracias y un saludo

      Responder
  • Angel Castro
    19/08/2022 3:10 am

    Buenas noches tengo un hongo en medio de los dedos de los pies que tratamiento puedo usar uno bueno y efectivo

    Responder
    • Buenos días, Ángel.Puedes utilizar el Canespie Bifonazol que no necesita receta. Se aplica una vez al día durante una semana. Si en ese tiempo no hay mejoría debes consultar a tu médico. Es importante que sigas los consejos higiénico-dietéticos que aparecen nuestro post El pie de atleta, principales síntomas y tratamiento-
      Un saludo.

      Responder
  • leidy gonzalez
    14/09/2022 6:47 pm

    hola buenas tardes tengo una pequeña pregunta mi pareja le empezó a salir un hongo en la parte del pie y me preocupa mucho eso por que le causa a veces picazón en el empeine si seria mucho de su ayuda de que le se podría pone alli para curarle ese hongo seria de mucha ayuda su respuesta

    Responder
    • Hola, buenas tardes. Tendría que lavar el pie con agua y jabón, secar con una toalla a parte para evitar contagio y después aplicar alguna crema antifúngica con clotrimazol o bifonazol como Canespie Bifonazol.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Hola que tal mi esposo sufre de hongos en los pies tengo una crema es una combinación de bifonazol, gentamicina, budesonida.
    Esta crema podría ayudarle? Espero su respuesta gracias

    Responder
    • Hola Zaimara, si lleva bifonazol debería aunque no necesite la gentamicina y la budesonida. En principio el bifonazol se aplica 1 vez al día por la noche durante 3 semanas aunque la posología podría variar en caso de esa combinación.
      Un saludo y muchas gracias.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
¿Cómo aumentar la vitamina D en nuestro cuerpo?
Entrada siguiente
El pie de atleta, principales síntomas y tratamiento

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    Cosmética de calidad farmacéutica al mejor precio
    Menú