Tratamiento hongos en los pies | pie de atleta, hongos en las uñas

El tratamiento para los hongos de los pies es eficaz si se sigue habitualmente. Tratamiento hongos en los pies

Este tipo de infecciones en los pies y entre los dedos, son más comunes en la época de calor, o en aquellas personas que utilizan calzado cerrado que no transpira adecuadamente o deportivas. A nivel de tratamiento hongos en los pies existen diferentes alternativas de tratamiento que repasamos a continuación

Qué son los hongos en los pies

Los síntomas de los hongos en los pies y del pie de atleta son fácilmente reconocibles: la piel se descama, se agrieta y el picor es muy intenso.

El secreto del éxito del tratamiento hongos de los pies, es seguir el tratamiento rigurosamente.

Son contagiosos los hongos de los pies o pie de atleta

Sí, los hongos de los pies son altamente contagiosos, así que si tú o alguien de tu familia los sufre, es importante que tengas en cuenta que pueden transmitirse:

  • Por contacto directo, es decir por contacto piel con piel.
  • A través de zapatos o calcetines.
  • A través de superficies como la bañera, la ducha o zonas comunes de gimnasios o piscinas.

Tratamiento hongos en los pies

Siempre debes seguir al pie de la letra las indicaciones que te haya dado tu médico o farmacéutico. 

El tratamiento para los hongos se basa en una buena higiene y una crema o tratamiento para los hongos (antifúngico) de venta en farmacia, sin receta.

1-Higiene

Si el médico te ha recetado una crema antifúngica, compra en la farmacia un buen jabón antisépticoLávate los pies y sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos. Si es necesario puedes utilizar un secador de pelo para eliminar los restos de humedad.

La toalla que utilices que sea solo para ti. 

2-Tratamientos y cremas antifúngicas

Una vez los pies limpios y bien secos, puedes aplicar el tratamiento para los hongos de farmacia. La primera opción es una crema fungicida como la de Salvelox.

En casos más complicados el médico te recetará una crema antifúngica. Aplica la cantidad necesaria para cubrir la zona afectada y masajea hasta que se absorba por completo.

Cremas de clotrimazol

Se debe aplicar 2 o 3 veces al día, durante 3 o 4 semanasUna vez que desaparezcan los síntomas producidos por los hongos, sigue aplicando la crema 2 semanas más para acabar de eliminar los hongos.

Cremas de bifonazol

Las cremas de bifonazol se aplican una sola vez al día durante tres semanas, si tienes horarios irregulares o eres de los que olvidan aplicarse la crema más de una vez al día, con la crema de bifonazol cumplirás mejor el tratamiento.

Otras recomendaciones para tratamiento hongos de los pies

Además de los consejos que hemos visto sobre tratamiento hongos de los pies, ten en cuenta que los hongos adoran la humedad, el calor y la falta de transpiración, así que si quieres evitar que reaparezcan o quieres eliminarlos más rápidamente, ten en cuenta:

Calzado

Utiliza zapatos abiertos o hechos con tejidos transpirables. Evita los zapatos cerrados y fabricados con materiales que dificultan la transpiración.

Si necesitas trabajar con zapato cerrado utiliza calcetines de algodón y cámbialos dos o tres veces al día si es necesario, para mantener los pies secos.

Desodorantes para pies

Si te sudan los pies, utiliza productos desodorantes en forma de spray o polvo de farmacia que te ayudarán a controlar la sudoración y a controlar el crecimiento de bacterias y hongos.

Algunos se aplican directamente en los pies y en cambio otros en el calzado. Es el complemento ideal para el tratamiento hongos en los pies.

Uso de chanclas

Una medida importantísima para evitar contagios, es utilizar las chanclas en zonas húmedas comunes como piscinas, baños, vestuarios o duchas públicos.

Qué te ha parecido este artículo sobre tratamiento hongos en los pies? Puedes ampliar la información sobre cuidado de los pies en este artículo.

Si tienes alguna duda déjanos un comentario y te asesoramos.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

140 Comentarios. Dejar nuevo

  • […] Además de los consejos que hemos visto,  ten en cuenta que los hongos en los pies adoran la humedad, el calor y la falta de transpiración, así que si quieres evitar que reaparezcan o quieres eliminarlos más rápidamente, sigue estos consejos: […]

    Responder
    • Que sugerencia me da, si hace más de un año me encuentro en tratamiento y no mejoro mis uñas de los pies. Incluido examen de laboratorio .

      Responder
    • Buenas noches tengo hongos en los pies y en la planta me suda mucho los pies y me sale mal olores y es fuerte y lo unico q toy usando es hongosnicol1%

      Responder
      • Buenos días Angell.
        Esa crema que estás utilizando no la conozco, en España no está comercializada. Te recomiendo que utilices un antifúngico para curar los hongos. Es recomendable tener los pies siempre secos, con un calzado que transpire bien.
        Saludos.

        Responder
  • Hola! Mis hongos aparece en los alrededores del talón , que crema uso , para comprar?

    Responder
    • Hola Amanda, puedes comprar canespie. Un saludo

      Responder
      • Amada luisa
        02/12/2023 5:07 am

        Hola tengo un hongo en el pi estaba orible pero ya se le quitó lo feo y sana pero se vuelve abrir una crieta y me arde y esto en tratamiento pero sierra una sema o menos y se vuelve abrir ya me desesperé que debo Aser

        Responder
        • Buenas tardes Amada.
          El tratamiento de hongos se realiza con una crema antifúngica durante dos a cuatro semanas. Además, debes secar bien los pies cuando los laves, y utilizar calzado que transpire bien.
          Saludos.

          Responder
    • Hola, que jabon antiséptico recomiendas, que cremas hidratante y antimicotica recomiendas para los pies y por último recomiendas algún desinfectante de calzado en particular,quedo atenta a tu respuesta, gracias

      Responder
  • Hola mi hongo es en casi todo el pie

    Responder
  • Mi hongo apareció en las plantas de mis pies y alrededor de mis hongos en las uñas

    Responder
    • Buenos días, Nara.
      Para los hongos de la planta del pie puedes utilizar el Canespie que se aplica una vez al día durante tres semanas. Y para los hongos de la uñas, puedes utilizar el Locetar. Primero, tienes que limar lo máximo posible la uña afectada, desengrasar la superficie de la uña con la toallita que trae el envase, luego, aplicar el Locetar por toda la uña. esto se realiza una vez por semana, mínimo 6 meses.
      Saludos.

      Responder
    • Q es bueno para hongo resistente, del pie y se me hizo herida, el escosor es muy fuerte q puedo echarme, busco una solución ya q trabajo de pie

      Responder
      • Buenas tardes, Leyla.
        Puedes utilizar la crema Canespie que no necesita receta. Se aplica en el pie limpio y seco 2 ó 3 veces al día, durante 3-4 semanas, por lo menos continuar el tratamiento 2 semanas después de la desaparición de los síntomas.
        Saludos.

        Responder
        • Sophy Montilla
          28/08/2023 6:32 pm

          Buenas. Me gustaría que me ayudaran. Tengo un hongo en la uña de un dedo de mi pie, no me duele, solo que la parte de abajo de la uña está como grieta, muy dura. Me gustaría saber que es bueno para eso

          Responder
          • Buenas tardes Sophy.
            Los hongos en las uñas de los pies son difíciles de quitar. Prueba con una laca antifúngica durante un mínimo de 6 meses. Puedes pedirle la receta a tu médico.
            Saludos.

    • Hola tengo hongos en las uñas son gruesas algunas amarillas y algunas negras y en los dos pies tengo bombitas, descamación y mucha picazon qué hago

      Responder
  • Buenas noches para el mal olor de los pies y los callos que puedo aplicar porfavor

    Responder
  • Hola tengo el Hongo en planta del pie y una una que se está desarmando por el hongo que puedo Aser

    Responder
  • Buenas el hongo lo tengo en el dedo pulgar del pie q me puedo poner

    Responder
  • Buenas tardes, tengo hongos en todo el pie, que me recomienda. Gracias

    Responder
    • Hola, buenas tardes. Lo adecuado sería lavar el pie muy bien con agua y jabón, secarlo a conciencia y usar canespie bifonazol, una aplicación cada noche durante 3 semanas. Si los síntomas continúan después de una semana habría que hablar con el médico.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Hola tengo hongos en las uñas de los pies, lo q las hace engrosar y cambiar de color, que puedo utilizar?

    Responder
  • Hola tengo hongos en las uñas de los pies, lo q las hace engrosar y cambiar de color, que puedo utilizar?

    Responder
    • Existen lacas de uñas a base del antifúngico ciclopirox olamina que funcionan bien. Recomendamos paciencia también. Hay que aplicarlo cada dos días durante el primer mes, el segundo mes dos veces por semana y el tercer mes una vez por semana.

      Responder
  • Hola a mi se salio hongos entre los dedos , se me agrieta y levanta la piel en esa zona, que puedo usar? A veces siento picazón pero no es muy seguido

    Responder
    • Las cremas a base de clotrimazol tratan bien este tipo de problema. Una vez al día y una buena higiene de los pies (importante secarse bien los pies, parándose entre los dedos con una toalla)

      Responder
      • Hola entre los dedos de los pies se me descama y me pica de ves en cuando que puedo ponerme.. tengo unos puntitos y ahí se me van formando como hongos

        Responder
        • Buenas tardes Belén.
          Seguramente tienes hongos. Es importante secar bien entre los dedos de los pies y utilizar un calzado que transpire. Además, debes usar una crema para los hongos de los pies, no te recomiendo ninguna porque creo que vives en otro país y no sé los principios activos comercializados en tu país.
          Saludos.

          Responder
  • Quisiera saber la aplicación correcta de ungüentos… sé qué hay que lavar y secar bien la zona pero una vez puesto el ungüento hay que cubrirla con cinta? Hay que retirar por la mañana? Hay que ponerlo de nuevo? Hay que dejar descansar?

    Responder
    • Hola Gabriela, buenos días. Lo ideal es lavar el pie con agua y jabón antes de cada uso y después secar muy bien con una toalla exclusiva para la zona infectada. Cuando aplicas la crema tienes que masajear para que se absorba y no utilizar vendajes oclusivos. El número de aplicaciones dependerá del fármaco que uses. y no hay que retirarlo porque debería absorberse cuando lo aplicas.
      Muchas gracias y un saludo

      Responder
    • Buenas noches tengo hongos en todos los dedos de los pies y se me pelan, también en la planta del pie, y en una uña, la piel se me pone dura en los bordes de los dedos, me dieron un líquido que contiene Ac. Salicílico, ac.benzoico y calmó pero ahora a recrudecido en el pie derecho, ayúdeme por favor, gracias.

      Responder
  • Angel Castro
    19/08/2022 3:10 am

    Buenas noches tengo un hongo en medio de los dedos de los pies que tratamiento puedo usar uno bueno y efectivo

    Responder
    • Buenos días, Ángel.Puedes utilizar el Canespie Bifonazol que no necesita receta. Se aplica una vez al día durante una semana. Si en ese tiempo no hay mejoría debes consultar a tu médico. Es importante que sigas los consejos higiénico-dietéticos que aparecen nuestro post El pie de atleta, principales síntomas y tratamiento-
      Un saludo.

      Responder
  • leidy gonzalez
    14/09/2022 6:47 pm

    hola buenas tardes tengo una pequeña pregunta mi pareja le empezó a salir un hongo en la parte del pie y me preocupa mucho eso por que le causa a veces picazón en el empeine si seria mucho de su ayuda de que le se podría pone alli para curarle ese hongo seria de mucha ayuda su respuesta

    Responder
    • Hola, buenas tardes. Tendría que lavar el pie con agua y jabón, secar con una toalla a parte para evitar contagio y después aplicar alguna crema antifúngica con clotrimazol o bifonazol como Canespie Bifonazol.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Hola que tal mi esposo sufre de hongos en los pies tengo una crema es una combinación de bifonazol, gentamicina, budesonida.
    Esta crema podría ayudarle? Espero su respuesta gracias

    Responder
    • Hola Zaimara, si lleva bifonazol debería aunque no necesite la gentamicina y la budesonida. En principio el bifonazol se aplica 1 vez al día por la noche durante 3 semanas aunque la posología podría variar en caso de esa combinación.
      Un saludo y muchas gracias.

      Responder
  • ludmila zarate
    03/10/2022 5:10 am

    Hola buenas noches me salieron hongos en toda la planta del pie y se me hacen como ampolletas como puedo eliminarlos definitivamente

    Responder
    • Hola, buenos días. Para eliminar los hongos del pie lo mejor es aplicar Canespie Bifonazol 1 vez por la noche durante 3 semanas. Es importante limpiar con agua y jabón y secar muy bien el pie antes de aplicarla.Como medidas adicionales conviene utilizar calzado y calcetines transpirables para prevenir la sudoración y la humedad en todo el pie.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Después de la crema hay que ponerse calcetines o al aire

    Responder
  • Hola los hongos los tiene mi hija de 16 años entre los dedos,hacia años que no le salían que crema le puedo poner? Antes usaba daktarin

    Responder
  • Hola le han salido hongos a mi hija entre los dedos hacia años que no le pasaba que crema le puedo pedir, antes utilizaba daktarin en crema y en polvo,gracias

    Responder
    • Hola Montse. Existen cremas a base de clotrimazol o bifonazol, antifúngicas que funcionan bien para esos hongos entre los dedos de los pies. Se suele aplicar una vez al día y no necesitan receta médica.

      Un saludo

      Responder
  • Tengo hongos en mi mano, que crema puedo utilizar.

    Responder
  • Hola buenas tengo hongo en la planta del pie y en la puede los dedos se me escama la piel y me da comezon de tanto rascarme me rompió que crema me recomienda?

    Responder
    • Hola Ambar, te recomendaría canespie bifonazol durante 3 semanas aplicado una vez al día por la noche. Siempre después de lavar la zona con agua y jabón y secar muy bien el pie con una toalla aparte.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Buenas, en abril tuve una infección que traté y se curó, ahora llevo desde septiembre con hongos, estuve 30 días con crema, probé 4 dias con crema para herpes y ahora llevo casi 50 días de aplicación diaria en la zona afectada (dedos de los pies y ahora una uña). Que debería hacer? Aunque aplicó a diario la crema recetada por el doctor siguen apareciendo «brotes»

    Responder
    • Hola Andrés, los hongos requieren paciencia y constancia para su erradicación. Es necesario secar bien los pies y sobre todo entre los dedos para reducir el ambiente húmedo y caliente que favorece su proliferación. Para la uña te recomiendo Locetar solución, porque la crema no está indicada. Un saludo

      Responder
  • Buenas tardes Sres. Farmacia Vieitez.
    Por favor su orientación.
    Tengo hongos en el dedo gordo del pie, que crema o tratamiento me puede ayudar.
    Puede volver a aparecer los hongos ¿?
    Gracias.

    Responder
  • Hola para pies agrietados que recomienda

    Responder
  • Victor, hola buenos dias, es cierto que los hongos pueden causar la muerte?
    27/12/2022 2:10 pm

    Buenos Dias , me llamo Victos, queria preguntar si los hongos pueden causar la muerte?

    Responder
  • Buenas noches el hongos que tengo es en los dedos uñas y pica mucho es insoportable porfavor que crema utilizaría y pastillas si es para tomar y por cuánto tiempo

    Responder
    • Buenos días, Herlinda.
      Para curar los hongos de las uñas debes utilizar una laca de uñas de amorolfina o ciclopirox. Tardan mucho en curarse, sobre 6 meses uñas de las manos y 9 meses uñas de los pies. sería conveniente que acudas a tu médico para que te recete el medicamento más adecuado.
      Saludos y feliz año nuevo.

      Responder
  • Buenas noches tengo hongos encima de los cuando trabajo se me pone rojiso y la piel se pone suave y me da mucho picason y también se me está propagando por en cuerpo me recetaria en este caso..

    Responder
  • Hola yo tengo hongos en las plantas de los pies y hongos en las uñas que crema o spray debo usar

    Responder
  • Hola tengo hongos entre los dedos de ambos pies, en el izquierdo tengo mas ya que asta en la cutila del pulgar del pie tengo también, se me escama y me causa mucha picazón y cuando me rascó se me agrieta y lástima tambien me voy sacando la piel que se escama por que eso me causa mas picor que me recomiendarian algo que sea efectivo sufro de hongos entre los dedos de los pies desde que me bañe descalza en el baño del hospital donde tuve a mi hijo ya tiene 3 años eh probado piecidex y cremas antimicoticas se me habia ido un tiempo y después volvio esto me paso maso menos unas 3 veces quisiera algo que sea muy efectivo desde ya gracias

    Responder
  • Hola, me queme el pie y quedó todo piel escamosa y muerta que se desprenden con la mano, es muy fastidioso y doloroso, por otro lado hay hongos que hace al pie que al rascacarlo se humedece, que crema me recomienda. Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes.
      No sé desde qué pais escribes pero para la piel quemada te recomiendo usar aceite de rosa mosqueta para regenerar la piel y mucha crema hidratante. Para los hongos te puede ir bien una crema con clotrimazol o bifonazol, durante 2-3 semanas.

      Responder
  • Buenas tardes , tengo hongos en el dedo pulgar de mi pie esta como escamas y esta con grieta que crema puedo utilizar para que desaparezca.

    Responder
    • Buenos días Fiorella.
      Utiliza crema a base de clotirmazol o bifonazol. Una vez al día durante site días.
      Importante a la hora de salir de la ducha que te seques bien los pies, tanto la planta como entre los dedos de los pies.

      SAludos.

      Responder
  • Hola mi hijo tiene hongos en los pies, se le hace heridas dentro de los dedos que medicamento me recomiendan.

    Responder
    • Buenas tardes, Karin.
      Acude a la farmacia que te recomendarán un medicamento adecuado. Es muy importante secar muy bien los pies después de la ducha, utiliar un calzado y unos calcetines que permitan transpirar.
      Saludos.

      Responder
  • Hola buenas,yo tengo hongos pero es 1 dedo del pie,no se que crema comparar oh pastillas porfa ayuda…

    Responder
    • Buenos días, Zarai.
      No sé desde dónde nos escribes pero en España se puede comprar sin receta Canesten que es una crema de clotrimazol. Se aplica 2 veces al día durante 2 a 4 semanas.
      Si el hongo está en la uuña del dedo del pie necesitas una laca con un fungicida como amorolfina (es el único de venta libre en España). Se aplica 1 ó 2 veces a la semana.
      Es importante tener los pies secos y utilizar un calzado que transpire bien.
      Saludos.

      Responder
  • Hola soy Ramón, tengo hongo en las uñas de los pies, que me recomienda.

    Responder
    • Buenos días, Ramón.
      El único medicamento que se puede dispensar sin receta es el barniz Locetar. Se aplica una o dos veces por semana durante un mínimo de 6 meses.
      Saludos.

      Responder
  • Hola, si mis hongos estan entre medio de mis dedos que crema recomienda ! SALUDOS DESDE ARGENTINA! ⁠♡

    Responder
  • Briguithee
    11/05/2023 11:26 pm

    Hola, qué tiempo se eliminan por completo las uñas con hongos?

    Responder
    • Buenas tardes Briguithee.
      El tratamiento mínimo para tratar la onicomicosis es 6 meses aunque la mayoría de los casos se prolonga hasta 12 meses. Los hongos en las uñas son muy difíciles de erradicar. Es importante ser constante con el tratamiento, secar bien los pies y llevar calzado que permita transpirar.
      Saludos.

      Responder
  • Hola mi nombre es maria y me salio un hongo en la planta del pies q crema puedo usar?

    Responder
  • Hola mi hongo es en la planta de las pies puedo tomar zitriazol y y puedo aplicarme miconazol en crema no se si sea un buen tratamiento hace tiempo me lo mandaron pero se me quitó y volvió por cuánto tiempo debo tomarlo

    Responder
  • Buenas tardes,
    Me pregunto si está bien combinar la crema Xerial 40 y el barniz DexULac para el tratamiento de un hongo en la uña del pie.

    Responder
    • Buenos días Anna.
      Para aplicar cualquier barniz antimicótico la uña debe estar limpia y seca, es decir, si aplicas la crema no puedes aplicar el barniz. Sí puedes aplicarlo una vez que el barniz esté seco.
      Saludos.

      Responder
  • Hola buen día. La duda que tengo deriva de lo siguiente. Deje de usar las cremas ketoconazol e isoconazol y después empecé a usar barmicil compuesto. Mi pregunta es, ¿Es correcto?, ¿No pasa nada grave si deje de usar unas cremas para el pie de atleta y empiezo a usar otra?

    Responder
  • Ariana Perez
    28/06/2023 7:36 am

    Hola, buenas noches!
    Su artículo me gustó mucho, pero tengo una consulta…
    A mí me salió hongo en la uña del pie, pero la uña no está amarilla más bien es como que está en capas, no sé si se me entiende…
    Que tratamiento, crema, etc; podría utilizar?

    Responder
    • Buenos días Ariana.
      Si es un hongo el tratamiento es el mismo. Con la explicación dada no puedo confirmar que sea un hongo o uña debilitada.
      Saludos.

      Responder
      • Ariana Pérez
        28/06/2023 3:04 pm

        Gracias!
        Y perdón no me explique bien, me salió en una uña y después las otras uñas se contagiaron… Pero igual gracias por su tiempo y explicación

        Responder
  • Quisiera saber sobre bonbitas de agua y ala vez duras en el dedo pulgar del pie, picazón y enrogesimiento como se deve tratar son cantidad moderada si necesito una respuesta profesional gracias

    Responder
  • Me encantó los consejos ,se entendió clarito ,los felicito.

    Responder
  • Hola tengo mucho comenzon y granos en mis pies y una uña dañada de hongos que fuera bueno

    Responder
  • Veronica villavicencio
    03/08/2023 3:55 pm

    Uso zapatillas o sandalias igual directamente se me lastima y me pica entre medio los dedos de los pies .voy a aser el tratamiento como lo lei ahi.gracias ayuda mucho.

    Responder
  • Hola, una consulta a la hora de dormir, luego de colocarme la crema puedo dormir con medias o no es recomendable?

    Responder
  • Hola, que me recomienda usar ya que tengo hongo en la parte de mis dedos en mis pies y uñas, me da comezón y tengo un poco de enrojecimiento

    Responder
  • Inés Iturra
    19/08/2023 1:06 pm

    Completamente satisfecha con la información que entregan se pasaron les felicito

    Responder
  • Hola , tengo hongos en 1 solo pie que es el derecho , me salio en la superficie por donde esta los pasadores de las zapatillas o zapatos , son como resequeda mancha blancas

    Responder
    • Buenas tardes Jose.
      Te recomiendo secar bien los pies y utilizar calzado que transpire. Puedes realizar un tratamiento con Canespie, una crema de bifonazol que se aplica una vez al día, mejor por la noche durante tres semanas. Te envío un enlace por si estás interesado en comprarlo farmaciavieitez.com/medicamentos/canespie-bifonazol-10mg-g-crema-20g.html
      Saludos.

      Responder
  • Buenas noches con que frecuencia debo lavar las medias cuando estoy en tratamiento de hongos de uñas ,gracias.

    Responder
  • Es normal que me ponga la.crema antimicótico y empieze a picar los.hongos de los pies

    Responder
  • Saludos, Tengo hongos en las uñas de los dedos gordos de ambos pies, es algo leve pero llevo mucho tiempo combatiendolos (3 años) me he cortados las uñas hasta descubrir toda la zona afectada me he aplicado Perten (Terbinafina 1%) en crema y en pastilla y no dio resultado, me vuelve a salir. Me compre Clotrimazol 1% pero creo que no es para eso. ¿que puedo usar?

    Responder
    • Buenas tardes Luis.
      La crema de clotrimazol no es lo más adecuado porque no atraviesa bien la uña. Es mejor que utilices un antifúngico que venga en una presentación específica para onicomicosis. Debes tener en cuenta que el tratamiento suele durar entre 6 y 12 meses. A veces no es suficiente con el tratamiento tópico y el médico lo completa con antifúngico vía oral.
      Saludos.

      Responder
  • Tengo hongo en las uñas de los dedos pulgar de los pies, me recetó el médico general clotrimazol por 10 días, de no servir me envía al dermatólogo… el clotrimazol sirve para hongos en uñas? Tenia entendido que no….

    Responder
    • Hola Yeraldin:
      el clotrimazol es un medicamento antifúngico.
      Por lo que se utiliza en el tratamiento de hongos.
      Se receta tanto a nivel de la epidermis (entre los dedos de los pies, por ejemplo) como de las uñas de los pies.

      Un saludo.

      Responder
  • Puede un niño de 10 años usar ese tratamiento que menciona en su nota

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
¿Cómo aumentar la vitamina D en nuestro cuerpo?
Entrada siguiente
El pie de atleta, principales síntomas y tratamiento

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up