Rutina antimanchas o despigmentante | cosmética natural

Rutina antimanchas o despigmentante | cosmética natural

En este post hablaremos de nuestro tratamiento antimanchas o despigmentante para eliminar las manchas oscuras de la cara.

Tipos de manchas en la piel

Manchas blancas en la piel

Se producen por una carencia de melanina. Existen varias manchas claras como las provocadas por la pitiriasis alba en la niñez, que son reversibles o el vitíligo, que es una patología autoinmune crónica.

Manchas rojas en la piel

La primera fase de la pitiriasis alba son manchas rosadas, que luego se clarean. Es conveniente descartarla en el dermatólogo.

Otro tipo de manchas rojas pueden ser picaduras, eczemas o estrías en formación. Consulta a tu médico o farmacéutico cuanto antes para comenzar el tratamiento apropiado.

Manchas oscuras

Se producen por hiperpigmentación, es decir la acumulación de malanina. Entre estas están las pecas o efélides, los lunares y los nevus.

También son oscuras las llamadas léntigo simple y léntigo solar, de tamaño variable, oscilan entre los pocos milímetros a los 2 cm. Las primeras son fruto del paso del tiempo y las segundas se producen por el exceso de exposición solar.

El cloasma o paño consiste en variaciones del tono de la piel hacia colores pardos, de forma plana e irregular, asociados a los cambios hormonales del embarazo o a la toma de anticonceptivos.

Cómo se forman las manchas en la piel

Alteraciones hormonales en el embarazo

El melasma o cloasma son diferentes denominaciones de la hiperpigmentación o manchas oscuras en la piel de la embarazada, provocadas por la revolución hormonal que provoca una excesiva producción de melanina cuando la radiación solar entra en contacto con la piel.

La melanina es un pigmento natural que determina el tono de la piel, ojos y cabello.  Lo produces al tomar el sol y te ayuda a broncearte y a protegerte de las quemaduras.

El melasma o cloasma aparece principalmente en las zonas más expuestas al sol como la parte superior del labio (la zona del bigote), las mejillas, la frente o la barbilla.

Si estás embarazada o tomas la píldora es importantísimo que utilices a diario un protector solar con SPF 50+, media hora antes de salir de casa, tanto en verano como en invierno.

Lentigo Solar

Son manchas marrones en forma de lenteja causadas por el exceso de exposición solar. Suelen tener la superficie plana y con el tiempo aumentan en número y tamaño.

Aparecen en las zonas del cuerpo más expuestas al sol como el rostro, el escote, las manos y los brazos. Son muy frecuentes en personas de piel clara, con pecas y que se queman al sol con facilidad. Estas manchas no responden tan rápido a los despigmentantes tópicos.

Hipercromía

También conocida como hiperpigmentación postinflamatoria, son manchas posteriores a una inflamación cutánea , bien por acné, aalergias, lesión o abrasión. Son más frecuentes en pieles oscuras.

Reponden bien a los despigmentantes tópicos, aunque en ocasiones la mancha no llega a desaparecer del todo.

Se pueden quitar las manchas de la cara?

Algunas manchas se atenúan o desaparecen tras el parto o al dejar el tratamiento hormonal.

Para eliminar las manchas de la piel, existen tratamientos más agresivos como el láser o el peeling químico, pero los despigmentantes tópicos o cremas para las manchas son el tratamiento de elección, por su comodidad y eficacia.

Tratamiento antimanchas intensivo

Existen varios tratamientos para eliminar las manchas. Estos cosméticos requieren constancia pues es necesario aplicarlos a diario, al menos dos meses. 

El tratamiento antimanchas incluye protección solar y cosméticos despigmentantes, pues tu piel tiene tendencia a generar manchas y por ello, la prevención es la clave.

Concentrado despigmentante con p-resorcinol puro

El concentrado despigmentante es un tratamiento intensivo que te ayudará a eliminar las manchas en rostro, cuello, escote o incluso en las manos.

Contiene p-resorcinol puro a la máxima concentración (1%) que regula la producción de melanina. Reduce y corrige las manchas provocadas por el sol, embarazo, factores hormonales, fotosensibilidad,…

Contiene alantoína, de acción calmante y protectora. Es muy hidratante u rellenador de líneas de expresión por su  aporte de ácido hialurónico.

Su textura en gel fluido permite una aplicación en gotas muy cómoda y localizada justo sobre la zona de las manchas. Se absorbe rápidamente.

Modo de uso

Aplícalo cada noche sobre la mancha a tratar después de la higiene habitual. hasta su completa absorción. Una gota de producto suele ser suficiente. Durante la primera semana, utilízalo a días alternos.

Tras su absoción aplicar su crema de noche habitual.

Debe usarse con precaución en pieles sensibles o reactivas y en el contorno de ojos o labios. No usar sobre mucosas, piel irritada o lesiones.

Tratamiento antimanchas diario

Fluido Antimanchas con p-resorcinol y vitamina C SPF 30

Este fluido antimanchas, unifica el tono de la piel y previene la aparición de nuevas manchas. Contiene resorcinol, vitamina C, extracto natural de uva ursina que regula la actividad enzimática asociada a la producción de melanina y filtros solares UVA-UVB SPF30 que evitan la aparición de nuevas manchas.

Se aplica sobre todo el rostro, cuello o escote. Después de la limpieza facial, preferiblemente por la mañana. Contiene filtros solares SPF 30 que protegen a la piel de la radiación UVA y UVB.

De textura fluida y ligera se adapta a todo tipo de pieles. Con su uso diario notarás un tono más unificado y una piel más renovada.

Modo de uso

Aplícalo sobre todo el rostro, escote o manos por la mañana después de la limpieza de la piel.

Es imprescindible aplicar un fotoprotector solar 50+ media hora antes de salir de casa. En invierno es suficiente con el filtro solar SPF 30 que contiene el fluido antimanchas.

Si tienes la piel seca o el clima es frío y seco puedes aplicar el fluido antimanchas después de tu crema hidratante habitual.

Crema solar facial SPF 50

Los protectores solares específicos para el rostro de nuestra marca propia son las mejores cremas antiarrugas y antimanchas que existen, pues el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel.

Incorpora un protector solar facial a tu ritual de belleza, aplícalo cada mañana sobre tu tratamiento de belleza habitual y antes del maquillaje.

Te recomendamos el nuevo fotoprotector del 2023: el Fluido Solar Facial SPF 50 50mL Farmacia Víéitez. Es una innovadora fórmula a base de una mezcla de filtros solares fotoestables de última generación respetuosos con el ambiente marino, seleccionados específicamente para garantizar una protección elevada de amplio espectro.

Contiene Vitamina E que aporta una protección antioxidante. Su textura ultra ligera y de rápida absorción es ideal para proteger cada día la piel de la cara, tanto en la playa como en la ciudad. Eficaz también sobre piel mojada, oftalmológicamente testado y no comedogénico.

Aplica la crema Solar sobre la piel limpia y seca todos los días del año, al menos 20 minutos antes de exponerte al sol y renueva su aplicación cada 2 horas. No te olvides de aplicarla también en cuello y escote, para evitar que se noten los signos de la edad.

Exfoliante scrub

En tu tratamiento antimanchas debes acompañar tu higiene facial con un exfoliante scrub al menos una vez a la semana para aportar luminosidad a la piel y suavizar su textura.

Es conveniente que realices un peeling semanal para renovar las capas más superficiales de la piel. De este modo tu tratamiento antimanchas será más eficaz.

Qué te ha parecido este post sobre tratamiento antimanchas?

Si tienes alguna duda déjanos un comentario y te asesoramos. También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

21 Comentarios. Dejar nuevo

  • perfume dyptyque
    26/10/2018 8:09 am

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es buena.
    Saludos

    Responder
  • Belen Acevedo
    07/05/2020 12:48 am

    Hola tengo ya varios años con Melasma en la frente y mejillas… ademas de lesiones por acne e ido con dermatologos pero no he tenido resultados favorables hay algo que me recomiende que de resultados

    Responder
  • Disculpe y a como esta el que sale el paño que sea efectiva

    Responder
  • Adriana Ramírez
    10/07/2020 12:09 am

    Tengo manchas oscuras en las mejillas a causa de que mi piel es muy sensible y reactiva primero se pone roja se inflama y esto ha dado lugar a mis manchas, que me recomienda? Gracias por su atención

    Responder
    • Hola Adriana, es importantísima la protección solar y una buena hidratante para prevenir la irritación derivada de las agresiones externas y prevenir las manchas.
      En otoño es el mejor momento para tratar las manchas con un despigmentante.

      Responder
  • Sandra Chanatasig
    12/08/2020 9:47 am

    Tengo paño en mis mejillas, a raíz de una limpieza facial, y me a resultado imposible que el paño desaparezca. Cómo o dónde se puede adquirir el producto

    Responder
    • Hola Sandra, puedes adquirir esta rutina en nuestra web. Si no vives en España acude a tu farmacia y pide un despigmentante para utilizar por las noches. Es muy importante la fotoprotección por el día y reponerla cada 2 horas si estás expuesta al sol.

      Responder
  • Tengo manchas obscuras en las axilas, hay algún despigmentante? Por favor.

    Responder
  • hola buenas tardes tengo una pregunta uso una crema despigmentante porque me la indico mi dermatologo porque tengo manchas de melasma el hecho es que he notado una pequeña mancha muy clara en mi cara y en el el mismo dedo con que me la aplico tambien he notado lo mismo se debe a la crema me gustaria saber.

    Responder
  • Diana Rit
    14/03/2021 4:28 am

    Hola me calló crema despigmentante en los labios y está hinchado y blanco por el exceso de blanqueo que hago o qué me puedo poner ? La desinflamacion desaparecerá ?

    Responder
  • Hola soy de Guatemala yo tengo un problema en mis piernas que no me dejan usar vestidos y es porque en los tobillos tengo una manchas marrones y también tengo piquetes de zancudos que no se van por nada del mundo y no se que podría usar para eso ;(

    Responder
  • Hola buenas me estado echando la crema Bella aurora doble fuerza en la cara y en los labios y resulta que desde que me la ché en los labios se me han puesto violetas y algunos puntos violetas ,….puede pasar por la crema es que me han dicho que no debería de habérmelo echado en los labios se me han despigmentado pero no sé si serás estoy algo asustada.

    Responder
    • Buenos días, Lidia.
      Las cremas despigmentantes sólo se pueden aplicar en las zonas indicadas en el envase. Para encontrar una solución a su problema debe acudir a un dermatólogo.
      Saludos.

      Responder
  • Carmen mariela
    14/06/2023 1:48 am

    Para principios de melasmas, por tanto sol, puede desaparecer porga que usar….

    Responder
    • Buenas tardes Carmen.
      Lo que es obligatorio es utilizar protección solar específica para manchas, tanto en interior de locales como en exterior. Puedes utilizar por la noche un serum con ácido glicólico, no te recomiendo empezar en verano con el retinol porque la piel queda sensibilizada y estamos casi en verano. Otra opción, es que acudas al dermatólogo y te recete una crema despigmentante ya que necesitan receta médica.
      Saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Crema anticelulitis de farmacia | cosmética natural al mejor precio
Entrada siguiente
100 hábitos para sentirse mejor | farmacéutico-online

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up