Seguros de salud sin copago: ¿Qué son? ¡Te lo contamos!

Portada Seguros de salud sin copago

Existe diversidad de seguros de salud en el mercado: seguros de salud sin copago, con copago, con reembolso,… Hoy vamos a hablarte de los primeros, de su cobertura de asistencia médica, hospitalaria y quirúgica, a la vez que repasaremos las coberturas que debe incluir tu seguro y qué significan términos como el copago o la carencia.

Qué es un seguro de salud

En España existe un sistema de salud gratuito y universal que cubre la asistencia sanitaria o servicios médicos de todos los ciudadanos. Aunque España ha presumido siempre de ser uno de los países con mejor sanidad pública del mundo, actualmente las listas de espera y las carencias en épocas de Covid abren paso al aumento de la demanda de seguros de salud privados.

Un seguro de salud privado proporciona al asegurado una cobertura sanitaria, asistencial o económica en caso de que éste presente una dolencia o enfermedad, poniendo a disposición del asegurado un listado de médicos y centros de salud a los que acudir.

Tipos de seguros de salud

Los seguros de salud ofrecen un cuadro médico adaptado a las necesidades específicas de cada persona. Si, por ejemplo, eres mujer es importante que tu seguro de salud incluya la especialidad de ginecología y obstetricia, para que puedas recibir la mejor atención en todas las fases de tu vida, desde la edad fértil, el embarazo, parto y menopausia.

Además de dejar cubiertas tus necesidades específicas, debes elegir entre un seguro con o sin copago.

Qué es el copago

El copago es el importe que debes pagar en la consulta médica cada vez que acudas.

Qué es la carencia

Es el período que debe transcurrir desde que contratas un seguro para que puedas disfrutar los servicios médicos incluidos en la póliza.

Su finalidad es evitar el fraude, por una parte que contrates un seguro de salud porque sabes que tienes una patología que va a requerir atención costosa o que no canceles la póliza tras haber resuelto tu urgencia sanitaria.

Debes comprobar si estos servicios están sujetos a carencia para evitar sorpresas, pues por norma general es de 6 a 10 meses: hospitalización, cirujías y embarazo.

Coberturas de un buen seguro de salud sin copago

Los seguros de salud sin copago ni carencias son los mejores seguros médicos, sin embargo, suelen tener un precio más elevado.  En función de tus necesidades es conveniente que compares tarifas y coberturas.

Ventajas de un seguro de salud sin copago

  • Coste fijo mensual: todos los meses la factura del seguro será la misma independientemente del número de consultas médicas que necesites, por lo que no habrá sorpresas desagradables en tu cuenta corriente.
  • Sin pago al acudir a la consulta: no tendrás que abonar parte de la consulta cada vez que acudas a ella, lo que te animará a acudir al médico o especialista ante la más mínima sospecha de que algo no va bien o decidas hacerte una revisión.
  • Comodidad: las citas médicas se otorgan vía telefónica o internet atendiendo a tu disponibilidad.
  • Menos listas de espera: los centros médicos asociados a los seguros de salud suelen tener listas de espera mucho menos largas que el sistema nacional de salud.
  • Elección del médico o especialista: puedes escoger entre diferentes opciones según cercanía o afinidad.

Médico de familia y pediatra

Los seguros de salud sin copago incluyen de forma genérica médico de familia, pediatra, servicio de enfermería y desplazamiento en ambulancia en caso necesario. Si viajas con cierta frecuencia es importante que te cerciores de que tu seguro incluye servicio de urgencias y de atención en el extranjero.

Especialidades

Dentro de las especialidades que normalmente incluyen los seguros de salud se encuentran: ginecología y obstetricia, cardiología, dermatología, traumatología, psiquitría, psicología y, en ocasiones, fisioterapia, odontología y nutrición.

Otros servicios

Normalmente también se ofrece segunda opinión médica, pruebas analíticas y diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

Qué no suelen incluir los seguros médicos privados?

  • Daños generados por actividades temerarias o deportes de riesgo.
  • Gastos derivados de una patología grave previa a la firma de la póliza.
  • Intervenciones de cirugía plástica o estética.

Si quieres realizar alguna consulta sobre este post, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Tomas apablaza valenzuela
    12/09/2022 12:42 am

    Tengo 80 años tripassy diabético me siento joven soy deportista que me recomiendan para tener sexo no confío en lo que se publica que es lo que me recomiendan vi un médico y me dio Viagra y no me hizo efecto y fue un urologo les agradecería un consejo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Diferencias entre el cepillado con cepillo eléctrico y con cepillo manual
Entrada siguiente
Diagnóstico alopecia | Formulación magistral vía oral

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up