¿Se debería continuar llevando mascarillas? Ventajas de esta costumbre

Portada mascarillas personalizadas

La pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV-2 nos ha enseñado a extremar las medidas de higiene y protección en nuestro entorno. Sabemos que el uso de mascarillas reduce considerablemente la probabilidad de contagio, tanto del citado virus como de otros microorganismos patógenos que conviven con nosotros. Por ello, sabemos que las mascarillas han venido para quedarse y ya disponemos en el mercado de mascarillas personalizadas para combinar con nuestra ropa en este momento de menor incidencia de la pandemia.

Ventajas de usar mascarilla

Hemos visto que las mascarillas se han vuelto omnipresentes en nuestro día a día, y es por una buena razón: se ha demostrado científicamente que el uso de mascarillas ayuda a prevenir la propagación de virus y bacterias contagiosos. Aún cuando el Gobierno de España ha relajado su uso tanto en exteriores como interiores, muchos ciudadanos han decidido seguir protegiéndose y protegiendo a los demás.

Estas son las principales ventajas de usar mascarilla de forma habitual:

  1. Protege a uno mismo y a los demás. Las mascarillas no solo ayudan a proteger al usuario de posibles infecciones, sino que también protegen a quienes lo rodean. Esto se debe a que usando la mascarilla se reduce la cantidad de aerosoles -gotitas que se expulsan en acciones cotidianas, como hablar con alguien en una tienda o un supermercado-. Estas microgotas pueden ser portadoras de virus.
  2. Genera confianza. Vivimos inmersos en un bombardeo de noticias y muchas de ellas infunden temor. Usar mascarilla puede ayudar a aumentar la confianza para al menos hacer las pequeñas cosas que estábamos haciendo antes de que la pandemia conocida como COVID entrara en nuestras vidas. Es importante tener en cuenta que usar mascarilla e implementar otras prácticas de higiene y distanciamiento social no brinda una protección completa contra la COVID-19. Sin embargo, se ha demostrado que implementar estas medidas además de usar una mascarilla correctamente ajustada ayuda a reducir el riesgo de infección por virus respiratorios.
  3. Complemento de estilo. Las mascarillas personalizadas permiten una mejor combinación con nuestro estilismo. También son muy populares en empresas y entidades. Reflejan los valores de responsabilidad social: protección de los empleados y de los clientes. Trabajar en un entorno seguro facilita el bienestar de los equipos de trabajo a la vez que previene enfermedades que pueden afectar a los empleados, seguido de bajas laborales y un descenso en la productividad.

Las mascarillas personalizadas reducen la huella de carbono

Muchas mascarillas desechables están elaboradas principalmente de plástico y, ya que no existe actualmente ningún programa de reciclaje de mascarillas, éstas acaban en los contenedores o en el suelo con consecuencias desastrosas para el medio ambiente:

  • Elevación de la cantidad de residuos no reciclados enviados a vertederos
  • Aumento de la contaminación plástica en el medio ambiente o acuíferos, ríos, mares y océanos

Mascarillas personalizadas reutilizables

Usar mascarillas reutilizables previene por tanto la propagación de virus y reduce el impacto en el medio ambiente. Por ello, cuando optamos por crear mascarillas personalizadas para nuestra empresa o corporación estamos promoviendo la conservación de los recursos naturales.

Ventajas adicionales

Aunque las mascarillas has sido creadas para proteger y protegernos de microorganismos patógenos, poseen otras utilidades interesantes:

  1. Mejoran el estado emocional de las personas con halitosis (mal aliento) a las que la enfermedad les provoca una carga emocional negativa o incluso rechazo a relacionarse con los de su entorno.
  2. Dan rienda suelta a las sonrisas. Problemas bucales como la maloclusión dental, gingivitis o llagas pueden provocar temor o vergüenza a mostrar los dientes.
  3. Reducción de alergias. Con el uso de mascarillas se han reducido notablemente las consultas médicas relacionadas con alergias respiratorias.
  4. Protagonismo a la mirada. Durante los meses de pandemia hemos aprendido a descifrar las emociones a través de la mirada de las personas.
  5. Abandono de viejos hábitos. Morderse las uñas puede ocasionar desgaste dental, problemas en la mandíbula y aumenta el riesgo de infecciones. El uso de mascarilla dificulta esta práctica por lo que es más sencillo abandonar el hábito.
  6. Generan autoconfianza frente a otros problemas de piel como el vitíligo o el acné. Se debe tener en cuenta que estos pacientes requieren a menudo tratamiento psicológico.
  7. Antipolución. La contaminación tiene un efecto devastador sobre el cutis: acelera el envejecimiento de la piel y la deja apagada. La mascarilla protege la epidermis frente a los radicales libres.
  8. Muestran personalidad. Con las mascarillas personalizadas se puede llevar un nombre o un logo pero también pueden ser divertidas o seguir una moda.
  9. Protegen del frío. Mantener la cara abrigada en invierno ya ha dejado de ser un problema.

Consejo farmacéutico

Con la entrada en vigor de la no obligatoriedad de usar mascarilla en espacios interiores, aumentará de forma exponencial el contagio de coronavirus, rinovirus y otros microorganismos patógenos.

Todo ello unido a los cambios de estación y de temperatura, darán como resultado muchos más casos de COVID-19, resfriados, catarros y gripes, en este post interno mostramos los síntomas diferenciales de éstos últimos y su tratamiento adecuado.

Si quieres realizar alguna consulta sobre las mascarillas personalizadas, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Síntomas y Medicamentos para Gripe, Resfriado, Catarro o COVID
Entrada siguiente
Síndrome Visual Informático | Síntomas y prevención

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up