Rutina de cosmética facial en primavera

portada cosmética facial en primavera
 En este artículo te proponemos una rutina de cosmética facial en primavera para que prepares tu piel para el verano y que consigas una piel luminosa y un bronceado favorecederor.

Es muy importante que incorpores a tu rutina de cosmética facial en primavera estos trucos para mantener manchas y oxidación a raya.

Transición primaveral

El invierno afecta a la piel por lo que debemos hacer alguna modificación en nuestra rutina de belleza para preparar la piel para el verano y el sol.

La deshidratación provocada por el frío junto a la subida intermitente de la temperatura, favorece un aumento en la producción de sebo de la piel, por lo que es recomendable aligerar las texturas de tus cosméticos para no colapsar tus poros.

Durante el invierno se acumulan más de  30.000 células muertas por lo que es necesario hacer una correcta exfoliación y garantizar la renovación celular con activos como retinol y glicólico.

Es bueno utilizar glicólico o retinol en verano?

Existen muchas teorías sobre si utilizar productos más intensivos como la vitamina C o los AHA (alfahidroxiácidos) en primavera y verano.

En líneas generales, en esta época del año no recomendamos despigmentantes ni exfoliantes agresivos para evitar hiperpigmentaciones, manchas o sensibilidad cutánea, etc.

Pero si ya estás acostumbrado/a a utilizar estos cosméticos más intensivos en invierno, puede tener sentido, mantenerlos en verano. Tanto el retinol como los ácidos.

Cada persona tiene unas preferencias de texturas y unas necesidades. La piel va evolucionando a lo largo del año, por lo que el mejor consejo que podemos darte es que te pases por la farmacia para analizar tu dermis y diseñar la rutina de cosmética facial en primavera que mejor se adapta a tus objetivos y necesidades.

Objetivos cosmética facial en primavera

Lo ideal en primavera y verano es buscar estos 3 objetivos: hidratación, protección (fotoprotección y antipolución) y prevención con activos antiaging para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, alcanzar y mantener un bonito bronceado.

Hidratación

Nuestro superventas de cosmética propia es el serum de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico tiene la capacidad de absorber 100 veces su peso en agua. A partir de los 20 años, se va reduciendo su presencia en la dermis, y a partir de los cuarenta baja mucho su producción endógena.

Esto provoca la aparición de los signos del envejecimiento: líneas de expresión, falta de firmeza, textura poco regular y pérdida del volumen facial.

Por eso, es muy importante hidratar tu cutis a diario para prevenir y tratar dichos signos cutáneos.

Junto con la fotoprotección, es la mejor inversión en la salud de tu piel.

Evitarás tener que recurrir a tratamientos más agresivos o más intensivos, y más caros, a futuro.

Protección

la protección debe ser multinivel, además de bloquear los efectos oxidantes provocados por la exposición solar (radiaciones UVA, UVB, Infrarrojos y Visibles), tienes que utilizar activos anti polución (la contaminación a la estás expuest@).

Ten en cuenta que la luz azul de pantallas como la del ordenador, tablet o smartphone, también genera envejecimiento cutáneo, por lo que aunque no salgas de casa, debes aplicarte el fotoprotector.

La denominada “suciedad no visible” a la que te expones todos los días también afecta a la salud de tu piel. Las partículas contaminantes que pululan a tu alrederor, tienen un tamaño mucho más pequeño que tus poros, por lo que penetran con facilidad si no utilizas un cosmético con activos antipolución.

Te recomendamos la novedad de laboratorios Cantabria: Heliocare 360 Age Fluid Protector Solar que protege, repara y corrige. También nos gusta mucho Isdin Fotoultra Age Repair 50 ml

Es interesante preparar la piel desde el interior tomando cada mañana un fotoprotector oral como Heliocare 360. Si tienes la piel sensible, te recomiendo Heliocare Ultra D.

Prevención y reparación ADN

Un punto clave en la prevención del envejecimiento cutáneo es la utilización de antioxidantes que:
– Protegerán tu cutis frente a la radiación UVA y UVB.
– Ayudan a prevenir las mutaciones producidas en el ADN.
– Aceleran la renovación cutánea.
– Evitan el incremento en la pigmentación de las manchas existentes al mismo tiempo que previenen la aparición de nuevas manchas.

Te recomendamos la novedad de Laboratorios Cantabria: El Endocare C Ferulic Edafense serum que aporta luminosidad, repara las manchas y los daños causados por la radiación solar y la polución

Protocolo de cosmética facial en primavera-verano

A continuación, te propongo una rutina de día HPP (HIDRATACIÓN, PROTECCIÓN y PREVENCIÓN) para tu rutina de cosmética facial en primavera:

Mañanas

HIDRATACIÓN y PREVENCIÓN: Endocare C Ferulic Edafense serum, una dosificación automática en cara, cuello y escote
Un coctail antioxidante de amplio espectro que además de prevenir futuros daños, corrige los ya existentes: el ácido L-ascórbico y el ácido ferúlico actúan neutralizando radicales libres, aceleran la renovación celular, inhibe la hiperpigmentación, mejoran la producción de colágeno y reducen la inflamación de la piel.
Este serum es una especie de «caviar para tu piel», de textura ligera, después de su absorción, no desaparece ni con el agua ni con el roce, por lo que su durabilidad es máxima.

PROTECCIÓN: Aplica el protector de Heliocare 360 Age Fluid para tener el mejor escudo antipolución y radiación solar.

Este fluido anticontaminación es un velo facial que limita la adhesión de partículas contaminantes a tu piel, aportando hidratación y luminosidad.

Aplicar una pequeña cantidad en cara, cuello y escote con un suave masaje.
Si lo deseas puedes maquillarte a continuación o aplicar polvos compactos para unificar el tono.

Noches

LIMPIEZA con tu producto de referencia y utiliza una/dos veces por semana un exfoliante suave como el de nuestra marca propia. Si tienes tendencia a piel grasa, puedes utilizar una mascarilla purificante después.

TRATAMIENTO: para potenciar los objetivos de esta etapa (luminosidad, hidratación, antiaging, manchas…) utiliza las ampollas de Martiderm Photoage, deja que se absorba durante 5 minutos y después aplica tu cosmético de referencia. 

Vente por la farmacia o haz tu consulta a través de farmavieitezlopez@gmail.com y te ayudaremos a seleccionar tu rutina.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Nuevas Mascarillas de Cobre | Anticovid y reutilizables
Entrada siguiente
Fotoprotección oral | claves para elegir tu fotoprotector oral

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up