En nuestra farmacia puedes hacer la reserva test antígenos, para obtener el certificado oficial del SERGAS. Uno de nuestros farmacéuticos supervisará la prueba nasal o de saliva y emitirá el certificado oficial.

Reserva tu cita para Test Antígenos | Certificado oficial en 10 minutos

Las autoridades sanitarias europeas no le dan capacidad diagnóstica a los test de autodiagnóstico de antígenos, por tanto, estos test no son válidos para obtener el Certificado Europeo COVID-19.

Tras la realización de la prueba, en nuestra farmacia emitimos un Certificado oficial de la Consellería de Sanidad de Galicia-Servicio Galego de Saúde (SERGAS)  válido para la hostelería y los lugares de ocio en Galicia.

Normalmente este certificado es admitido para viajar a otros países, pero es importante consultar con la línea aérea, los requisitos particulares de entrada para cada país, pues varían dependiendo del grado de incidencia de la COVID.

Tras aprobarse por parte del Gobierno de España la venta de autotest en las oficinas de farmacia, la Xunta de Galicia firmó, con el objetivo de evitar una mayor carga asistencial en la atención primaria, un acuerdo con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Galicia para que las oficinas de farmacia adheridas puedan acreditar la validez de los resultados de estas pruebas e integrar sus resultados en los registros del sistema público de salud.

Hasta diciembre de 2021, las oficinas de farmacia gallegas registraron los resultados de las pruebas de un total de 66.862 personas, que permitieron localizar la 842 personas con resultado positivo.

La Xunta de Galicia emitió un total de 2.650.698 certificados COVID. De ellos, 2.555.188 fueron certificados de vacunación, 63.592 fueron certificados de resultado de prueba diagnóstica y otros 31.918 certificados de haber superado la enfermedad.

Galicia ha sido pionera a nivel de España en la colaboración de las Farmacias para descongestionar la atención primaria. Consulta en este link todas las farmacias de la provincia que emiten este certificado COVID.

keyboard_arrow_up