¿Falta de deseo sexual en la mujer? Cómo aumentar la libido

Portada Vigorizante femeninno

La disminución del deseo sexual puede deberse a varios factores, tanto fisiológicos como psicológicos. Por suerte, existe solución a la disminución o carencia de la libido femenina. Hoy vamos a hablarte de los beneficios de utilizar un buen vigorizante femenino.

Qué es la libido

El término libido se refiere al deseo sexual. La libido es específica de cada individuo: cada uno puede experimentar más o menos deseo. La disminución del deseo, o disminución de la libido, conduce a una disminución o pérdida del interés por la sexualidad.

Es importante que la libido se mantenga en buen estado. Cuando se tiene pareja y los dos miembros tienen ritmos diferentes puede ser un problema. La libido puede variar en diferentes situaciones, incluso en una misma persona, según los ciclos hormonales o las etapas de la vida.

La libido de la mujer

En las mujeres, la libido está fuertemente relacionada con las variaciones de los niveles hormonales asociados a los ciclos menstruales o situaciones fisiológicas como el embarazo, lactancia o menopausia.

Éstas  variaciones hormonales activan o inhiben la excitación y el deseo de actividad sexual. Los estrógenos, además, aseguran la lubricación de las mucosas, por lo que juegan un papel importante en el buen funcionamiento de la libido femenina.

Causas de la libido baja

El deseo sexual es exclusivo de cada persona y depende de muchos factores: cultura, historia personal, vida cotidiana… Una disminución del deseo sexual puede estar provocada por:

  • Trastornos psicológicos, emocionales o fisiológicos
  • Ciertos medicamentos
  • Cambios hormonales
  • Consumo de sustancias psicoactivas
  • Cansancio
  • Estrés
  • Regularidad de las relaciones sexuales. Cuando disminuye la frecuencia de las relaciones sexuales también lo hace el deseo sexual.

7 formas de aumentar la libido en la mujer

  1. Recupera la confianza en ti misma. La libido baja puede estar relacionada con la autoestima: cuida tu apariencia, aprende un nuevo deporte o idioma, aliméntate correctamente…
  2. Abre tu mente. Sal de la rutina a la hora de mantener un encuentro sexual: prueba nuevas posiciones, nuevos lugares, experimenta…
  3. Seduce a tu pareja. Prepara un fin de semana en el campo, una velada íntima o una tarde improvisada, es importante reservar tiempo para la pareja.
  4. Comunícate. En lugar de guardarte lo que te molesta de tu sexualidad o de la suya, ábrete y conecta con él/ella. El simple hecho de compartir tus inquietudes puede liberarte de la presión que te atenaza y así despertar el deseo de reencontrarte con tu pareja.
  5. Aleja el estrés. El estrés diario puede afectar a la libido. Abrumada por las responsabilidades económicas, domésticas o sociales, la pareja puede llegar a olvidarse el uno del otro. Juntos, debéis aprender a dejar el estrés fuera del dormitorio.
  6. Consulta a un profesional. Un sexólogo puede aportarte herramientas y pautas para reactivar tu deseo sexual.
  7. Complementos naturales. Existen complementos con evidencia científica, que aumentan la libido en mujeres, como la maca andina, la damiana, la arginina, el Ginkgo Biloba, la Rhodiola Rosea, Tribulus terrestris, los péptidos lácteos bioactivos o este vigorizante femenino de Naturadika, el cual tiene registro sanitario de la AESAN.

Un vigorizante femenino para aumentar la pasión

El declive de la pasión que se produce en las parejas a lo largo de los años es un problema frecuentemente. La rutina y las expectativas mal expresadas pueden conducir a una disminución del deseo.

Un estilo de vida estresante, gran carga de trabajo, la multiplicación de actividades familiares o deportivas también pueden llevar progresivamente a la falta de momentos para dedicar a la actividad sexual.

Anímate a probar un vigorizante femenino para reactivar tu libido. Estos son algunos de los activos más potentes de un buen vigorizante femenino:

  • Maca. Potenciador sexual y afrodisíaco natural. Favorece la capacidad sexual y la energía física.
  • Tribulus TerrestrisEstimula la producción de las hormonas responsables del deseo sexual. Acción vigorizante.
  • AshwagandhaPotencia el deseo sexual activando cuerpo y mente.
  • Azafrán. Mejora la función sexual gracias a su poder afrodisíaco.

Si quieres realizar alguna consulta sobre este post, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

72 Comentarios. Dejar nuevo

  • Que Viagra es de efectos inmediatos para la mujer, y si ustedes tienen para comprarla gracias

    Responder
  • mi pareja tiene 60 años perdió el deseo sexual, sufre de muchos calorones que ni la puedo tocar. Existe algun medicamento que le devuelva su apetito sexual?

    Responder
    • Buenos días, Adolfo.
      Que pruebe tu mujer con Proenos Ginex. Es un complemento alimenticio para la disfunción sexual en mujeres. Se toma un sobre al día y el efecto se empieza a notar en tres cuatro semanas. Si no le funciona le recomiendo que acuda a su ginecólogo.
      Saludos.

      Responder
      • Hola, tengo 32 años, perdí el apetito sexual y esto afectó mi matrimonio, quiero reavivar ese deseo, que puedo hacer? Creo que esto me está pasando a raíz de dos interrupciones de embarazo, mi parte íntima no lubrica y no tengo deseo alguno

        Responder
      • Lourdes María España
        01/08/2023 4:38 pm

        Holaa tengo 46 años y eperdido totalmente el apetito sexual porq ahora estoy con la menopausia que puedo aser que me recomienda tomar algún medicamento

        Responder
        • Hola, buenos dias. Existen complementos alimenticios que pueden ayudarle a recuperar la libido como https://www.farmaciavieitez.com/menopausia/gynfeel-30-comprimidos.html.Muchas gracias y un saludo.

          Responder
    • Hola , tengo 40 años , soy hipertensa y hace un tiempo acá que he sentido que he perdido el deseo sexual.
      Quisiera saber qué puedo hacer para subir la libido sexual?

      Responder
      • Buenos días, Ivonne.
        Puedes probar con el Proenos Ginex que es un complemento alimenticio que mejora el estado de ánimo y el apetito sexual. Se nota su efecto a partir de las 3-4 semanas tomando un sobre al día. No altera la tensión arterial.
        Saludos.

        Responder
        • Buen día, mi esposa es diabética y a perdido por completo el deseo sexual no siente nada, no lubrica, le duele cuando tenemos relaciones…..que puede tomar para recuperar su deseo sexual?

          Responder
          • Buenos días Miguel.
            Es recomendable que tu esposa utilice un lubricante para que no tenga molestias en las relaciones sexuales, y puede tomar las cápsulas de maca que es un vigorizante sexual para mujeres y también para hombres. En nuestra web tenemos las de Arko que se toma una cápsula por la mañana y otra al mediodía y no perjudica a los diabéticos. Te envío el enlace por si estás interesado en adquirirlo farmaciavieitez.com/menopausia/maca-arkopharma-225-mg-45-caps.html
            Saludos.

    • vazquezcerb@gmail.com
      19/04/2023 9:25 am

      Cómo se llama el producto

      Responder
      • Yoryina romero
        24/09/2023 10:39 pm

        Hola tengo 26 años y perdi el apetito sexual..que puedo tomar o hacer esto me tiene preocupada

        Responder
        • Hola Yoryina. Con 26 años la pérdida de apetito sexual está asociada
          a la psicología. Igual estás pasando por un momento de estrés, de agobio,
          o estás un poco tristona. Date tiempo.
          No hay ninguna pastilla mágica que te mejore el apetito de golpe. La maca funciona.
          Pero antes te tiene que apetecer mantener relaciones.
          Que no te extrañe tu situación porque es bastante habitual.

          Un saludo.

          Responder
    • Hola yo tengo 29 años y la falta de apetito sexual está afectando en la pareja soy mamá de un niño de 8 años con discapacidad y una bebé de 6 meses además al mantener relaciones siempre me duele que puedo tomar o hacer para recuperar el deseo sexual ?

      Responder
      • Buenos días Mariah.
        Es normal que no tengas apetito sexual porque tienes dos hijos que tienen muchas necesidades. Lo que necesitas es ayuda psicológica para gestionar la crianza de tus hijos.
        Saludos.

        Responder
    • Mónica Patricia Vellozo
      20/09/2023 3:22 pm

      Hola tengo 42 años , no siento deseo de tener relaciones ,eso está afectando mi matrimonio,

      Responder
  • Tengo 46 años y ha bajado mi deseo sexual estoy tomando blive par los bochornos del climaterio y meayudi con los valores pero no con el deseo sexual que me recomiendas

    Responder
    • Buenos días, Erika.
      Puedes probar con el Proenos Ginex que es un complemento alimenticio que mejora el estado de ánimo y el apetito sexual. Se nota su efecto a partir de las 3-4 semanas tomando un sobre al día. No altera la tensión arterial.
      Saludos.

      Responder
  • Tatiana valero
    17/04/2023 9:05 pm

    Tengo 26 años de edad y a desminuido el apetito sexual

    Responder
  • Hola mi pareja tiene 23 años y no tiene deseo sexual y es un problema porque somos jóvenes. yo tengo 26 y siempre estoy muy activo para tener intimidad y me siento frustrado.
    Tenemos una bb de 2 años y anteriormente le diagnosticaron ansiedad depresiva

    Responder
    • Buenas tardes, Heiner.
      Debes comentarlo con tu pareja. Puede tomar un complemento alimenticio para aumentar el deseo sexual como el Proenos Ginex que tarda en aparecer su efecto pasadas 3 ó 4 semanas. También, puede ser un problema de tipo psicológico que debe ser tratado por un médico o psicólogo (depende del caso). Lo más importante es que lo hables con ella.
      Saludos.

      Responder
  • Hola tengo 25 años, tengo problemas con el deseo sexual, cuando mi pareja me busca no quiero nada y el simple echo de pensar en sexo me cansa no quiero nada con nadie.
    Que puedo hacer.??

    Responder
    • Buenas tardes, Michii.
      En el pais donde vivas seguramente venden algún complemento alimenticio que te puede ayudar a aumentar el deseo sexual. También, puedes consultar con un sexólogo.
      Saludos.

      Responder
      • Hola tengo 26 años tengo problemas con el deseo sexual, me podrías ayudar que puedo tomar en mi caso muchas gracias

        Responder
        • Buenas tardes, Adriana.
          Lo único que puedes hacer es tomar un complemento alimenticio para aumentar la líbido ya que, no te va a hacer daño. Aunque, a lo mejor necesitas ayuda de un sexólogo.
          Saludos.

          Responder
          • Hola que tal. Tengo 26 años, tuve hasta hace 3 años un deseo sexual enorme y ahora cero, mi novio ya no aguanta más y quiere terminar la relación por eso. Lo amo y me encanta el pero no tengo deseo, tengo e coli también y me quema mucho al tener relaciones, debe ser también por eso, pero aparte de eso necesito algo por favor que me ayude con el deseo sexual. Soy de argentina Tucumán. Ayuda por favor

          • Buenas tardes, Milena.
            Lo único que te puedo aconsejar es que utilices un lubricante o hidratante vaginal para aliviar la irritación vaginal. Sería aconsejable que acudas a un sexólogo para que intente averiguar cuál puede ser la causa de la falta de deseo sexual.
            Saludos.

  • Susana Rodriguez
    08/08/2023 1:52 am

    Hola buenas tardes mi esposo cuando esta en pleno acto sexual siente que se le duerme el pene

    Responder
  • Hola, tengo 27 años y siento que a disminuido mucho mi libido, me gustaría tomar algo para poder recuperar un poco, ya que esto en cierta forma afecta a mi relacion

    Responder
    • Buenos días Karina.
      Puedes probar con el Proenos Ginex que es un complemento alimenticio que ayuda en situaciones de reducción de líbido en la mujer. Este producto no sé si está comercializado fuera de España.
      Saludos.

      Responder
  • Yolanda Laghaoui Trapote
    25/08/2023 10:13 am

    Mi problema es desde que tengo la menopausia y tuve una depresión mayor. Ahora tengo pareja y estoy reduciendo los ansiolíticos y antidepresivos. Tengo 51 años. Prové la Maça y no me sirvió. Me recomendáis algo más, gracias.

    Responder
    • Buenas tardes Yolanda.
      La medicación que tomas reduce mucho el deseo sexual.
      Saludos.

      Responder
      • Yolanda Laghaoui Trapote
        03/10/2023 2:20 am

        Mi problema es desde que tengo la menopausia y tuve una depresión mayor. Ahora tengo pareja y estoy reduciendo los ansiolíticos y antidepresivos. Tengo 51 años. Prové la Maça y no me sirvió. Me recomendáis algo más, gracias. Vuestra respuesta ya me la esperaba. He bajado la medicación y he probado la maca son gran resultado.
        Podéis ayudarme con otra cosita que sea efectiva, aunque se necesite receta pues se la pediré a mi psiquiatra . Gràcies

        Responder
  • Hace años no tengo deseo sexual y quisiera saber si puedo tomar algún medicamento para aumentar el libido soy mujer tengo 39 años.

    Responder
  • Hola… estoy preocupads por que ya no tengo deseo sexual ni logro lubricar, soy mujer y ya llevo tiempo asi y crei que era normal pero ahora ya no siento nada y no se que hacer o que tomar para regresar a como estaba antes, no se a que se deba, a mi me gusta mucho mi pareja pero soy yo la de el problema que podria hacer en este caso para regresarme el deseo sexual y lubricar apenas tengo 19 años y eso me preocupa

    Responder
  • Hola soy una mujer de 47 años. Yo nunca eh sentido algo que me dijera que tengo menopausia. No tengo matriz desde hace 6 años.
    Hace dos meses empecé a no sentir deseo sexual. Esto me tiene preocupada porque no se que hacer.
    mi pareja y yo siempre hemos tratado de no hacer rutinaria la relación sexual.
    Yo quisiese que me recomendaran de preferencia algo natural.
    O me den consejos sobre que hacer ya lo ultima opción un fármaco.
    De antemano gracias

    Responder
    • Buenas tardes María.
      Siempre que tengas ovarios puedes seguir ovulando. En el momento en que los ovarios dejan de funcionar aparece la menopausia. Por lo que comentas la disminución de líbido puede ser debida a que empieces con la menopausia o tengas algún problema de ansiedad o depresión. Consulta a tu médico.
      Saludos.

      Responder
  • Hola tengo 54 años y mi lívido es nulo qué puedo hacer estoy tomando maca negra y Black cohosh pero no siento mejoría

    Responder
    • Buenas tardes Mercedes.
      La maca es un estimulante sexual y el otro producto que comentas no lo conozco. Pero es normal que con la menopausia se reduzca la líbido. Si tienes alguna duda consulta con tu ginecólogo.
      Saludos.

      Responder
  • Hola buenas noches soy gloria tengo 28 años y tengo resequedad vajinal y no tengo apetito sexual y tengo dolor al momento de tener relaciones con mi pareja quisiera saber q puedo tomar gracias

    Responder
    • Hola Gloria.
      Respecto a la sequedad vaginal te recomiendo que utilices un gel íntimo calmante con un pH ácido que es el adecuado para las mujeres en edad fértil. También te recomiendo una crema hidratante vaginal. Esa puede ser la causa de tus problemas con las relaciones sexuales.
      Saludos.

      Responder
      • Hola buenas noches tengo 36 años he perdido el deceo sexual que me podria aconcejar para despetar el libido

        Responder
        • Hola Yesica.
          La maca funciona para estimular la líbido.
          Pero también hay que saber porqué se da esa falta de deseo. Quizás estés pasando una época de estrés,
          y eso también afecta.

          Un saludo.

          Responder
  • Hola, soy Ali y tengo 55 años. Entiendo la situación de menopausia pero me siento joven para no tener deseo sexual. Habitualmente con mí esposo visitamos lugares swinger, pero a mí no me pasa nada a pesar que me desean tanto hombres como mujeres. Lo charlo con mí esposo y ya no sabemos que hacer. Esto comenzó hace 6 meses y estoy muy triste. Yo era una mujer hiper sexual. Tomé complementos naturales,me han dado óvulos con estrógenos y Viagra de hombre que tuvo efectos secundarios(indicado por ginecólogo). Una orientación por favor… gracias.

    Responder
  • Buenas mi esposa sufre de falta de lívido y es muy complicado para mi y difícil

    Responder
  • Buenas no tengo libido hace dos años y hace dos años que no tengo relaciones sexuales porque no siento deseo, siento como cuando nunca se tiene ganas de tener relaciones, consulte con el ginecólogo pero me derivo a la sexologa pero esta no me dio solución alguna ayuda por favor

    Responder
  • Tengo 33 años, hace más de dos años empecé a tener cero interés por el sexo.
    Me gusta cuando lo realizo pero me tengo que comcentrar mucho cuando lo realizo. Jamás he tenido un órgano vagimal, solo clitoria. Tengo epilepsia y me medicompara ello desde el 2010. Deje hace casi dos años.la.pildora. quiero tener un bebé con marido pero quiero que sea bonito y no pura inseminación.

    Responder
    • Buenas tardes Ana.
      Prueba con algún preparado que lleve maca que es un estimulante sexual. No puedo recomendar ninguna marca porque creo que no vives en España y no conozco las marcas que existen en tu país.
      Si no funciona te recomiendo que acudas a un sexólogo.
      Saludos.

      Responder
  • Albeiro Rodríguez
    19/12/2023 10:52 am

    Me gustaría algunos de su producto para mi mujer tiene 52 años y no tienen nada de libido

    Responder
    • Buenos días Albeiro.
      En estos momentos no tenemos ningún producto en stock para mejorar el deseo sexual. Puedes comprar para tu mujer algún producto con maca que aumento el apetito sexual.
      Saludos.

      Responder
  • Hola yo parezco de Ipoteroidismo y no tengo apetito sexual pero mi Esposo no me Entiende y yo me siento muy mal por eso porq yo lo quiero complacer , Que medicamento me Recomienda gracias

    Responder
    • Buenos días Isabella.
      No puedo recomendar ningún medicamento porque creo que no vives en España y no sé lo que se vende en tu país. Además, es importante que acudas a tu médico para que te regule la tiroides.
      Saludos.

      Responder
  • Tengo 58 años y tengo una histerectomía o sea me sacaron todo tengo relaciones sexuales con mi esposo una ves ala semana pero a ves no tengo deseo sexual y tengo que hacerlo para no molestar a mi esposo y lubrico bastante mi esposo queda satisfecho algunas veces x que no siento nada hay algo para aumentar el deseo gracias

    Responder
    • Buenas tardes Yeli.
      Todo lo que te pasa es normal, es debido a la reducción de estrógenos. Puedes probar con algún producto que contenga maca andina. Si no te funciona puedes acudir a tu ginecólogo para que te recomiende algo.
      Saludos.

      Responder
  • Hola tengo 48 años y estoy atravesando la menopausia y eso me afecta mucho en mi vida sexual me recomendaron utilizar Mench pero en el prospecto solo habla de la función masculina .
    Ustedes pueden decirme si también sirve para mujeres o es de uso exclusivo masculino ?

    Responder
    • Buenos días Paula.
      Este producto no lo conozco porque no se vende en España. Leyendo la información que aparece en internet está más enfocado a hombres, pero la composición parece buena.
      Saludos.

      Responder
  • Hola. Consulta Mi Esposa no siente deseo sexual le cuesta axitarse . Favor su ayuda. Gracias .

    Responder
    • Buenas tardes Hernán.
      Que pruebe con algún preparado de maca. Si está en la menopausia debe consultar con su ginecólogo porque seguramente es por un problema de reducción de estrógenos.
      Saludos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Minoxidil sin propilenglicol | Alternativas de formulación
Entrada siguiente
Consejos para dejar de fumar | Deshabituación tabáquica

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up