Prepara tu piel para el sol. Bronceado rápido y duradero

Prepara tu piel para el sol. Bronceado rápido y duradero

Llega el verano y quieres conseguir un bronceado rápido. En este post te queremos enseñar cómo debes cuidarte, tanto por dentro como por fuera, para que en verano luzcas un moreno sano, luminoso y duradero.

Alimentos para un bronceado rápido

Para preparar tu piel para el verano y que puedas mantener conseguir y mantener un bronceado rápido y luminoso con una piel tersa, debes incluir en tu dieta alimentos que te aporten nutrientes y antioxidantes que favorezcan el bronceado y protejan tu piel.

Antioxidantes

Las vitaminas son los antioxidantes por excelencia, sobre todo la A, C y E, y los carotenos que cuidan tu piel y mucosas y te ayudan a luchar contra los radicales libres, que envejecen prematuramente tu piel.

Se encuentran en los vegetales y frutas de colores amarillo, anaranjado, verde oscuro y rojo. Por eso para proteger tu piel de las quemaduras solares debes incorporar a tu dieta:

Vitamina A

Mejora la salud de tu piel, vista y membranas mucosas. Sus derivados se llaman retinoles porque favorecen la síntesis de los pigmentos que dan el color de la retina del ojo.

Esta vitamina la puedes encontrar, por ejemplo en:

  • Tomates cherry, tienen más concentración de vitamina A y licopeno (un tipo de caroteno) que crean una barrera de protección en la piel.
  • Zanahoria, la vitamina A y el betacaroteno reducen los efectos negativos que los rayos solares provocan en tu piel, aceleran y mantienen más tiempo el broceado.
  • Sandía, su contenido en licopeno te protege del sol y te mantiene hidratad@ por su gran contenido en agua.
  • Pimientos, deben estar presentes en tu alimentación por su contenido en vitamina A, carotenos y retinol. Procura utilizarlos de varios colores para que te aporten distintos antioxidantes.
  • Canónigos, sus antioxidantes mantienen alejados los radicales libres que produce la radiación solar; y alejan el envejecimiento prematuro.
  • Brócoli, uno de los antioxidantes más potentes por su contenido en vitamina C y beta caroteno. Reduce el enrojecimiento e hinchazón de la piel. Mejora la salud ocular, protege la mácula de los efectos del sol y de la degeneración asociada a la edad.

Vitamina C y colágeno

Es necesaria para la síntesis del colágeno que mantiene elástica, firme y jugosa tu piel. La vitamina C facilita la cicatrización de las lesiones de la piel y frena el envejecimiento prematuro. Se encuentran en:

  • Cítricos: naranjas, pomelo, limón, mandarinas, lima…
  • Otras frutas: fresas, kiwi, grosellas, guayaba y grosellas negras. Curiosamente tienen más concentración de vitamina C que los cítricos.
  • Verduras: coles de bruselas, brócoli, perejil, pimiento rojo, col cruda y espinacas.
  • Alimentos formadores de colágeno: carne, pescado, huevo, lácteos y frutos secos.

Vitamina E

Mejora la elasticidad de la piel, favoreciendo un bronceado rápido más luminoso y duradero. Además, aportan la grasa favorable que debes tomar con cada comida para que tu Dieta sea Coherente.

Si comes pescado azul, además de vitamina E obtendrás un extra de Omega-3, ácidos grasos poliinsaturados que mantienen flexibles las membranas de las células, favoreciendo la elasticidad de la piel y la juventud del cutis.

El pescado azul también aporta vitamina D, que se activa de forma natural en la piel tras la exposición solar como mecanismo de protección natural contra la radiación ultravioleta.

Polifenoles y flavonoides

Son antioxidantes que neutralizan los radicales libres que genera la exposición solar y que favorecen el enrojecimiento, arrugas, manchas, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel. Los puedes encontrar en:

  • Té verde: sus antioxidantes pueden reducir hasta un 25% el enrojecimiento cutáneo, además de mantener tu piel suave y elástica.
  • Chocolate negro: uno de los antioxidantes más placenteros para el paladar, sus flavonoides aumentan la capacidad de la piel para protegerse de agentes externos, como las quemaduras solares.
  • Vino: ayuda a estar joven durante más tiempo, tomándolo con moderación y mejor tinto. Si no te gusta come uvas.
  • Bayas: arándanos, grosellas, moras, frambuesas, etc. ayudan a tu piel a evitar y regenerar las quemaduras solares. Te recomendamos que tomes Maqui, nuestro secreto de la eterna juventud, favorece un bronceado rápido y duradero, mantiene tu piel firme y elástica, reduce el apetito y el cansancio y mejora la memoria.

Ácido hialurónico

Representa casi el 50% de la piel, forma mallas tridimensionales que retienen 1.000 veces su peso en agua, por lo que mantiene tu piel muy hidratada y es un excelente vehículo de vitaminas y minerales.

Para activar de forma natural su formación, incluye en tu dieta tubérculos (patata, batata), perejil, cilantro, pimientos verdes y rojos; la soja aumenta los niveles de estrógenos que estimulan la formación de ácido hialurónico.

Los alimentos ricos en magnesio como las verduras de hoja verde, judías y ensaladas, y los ricos en zinc, como cereales integrales, marisco, habas, calabaza, levadura de cerveza y cacahuetes, activan la formación de ácido hialurónico.

Cómo coseguir un bronceado rápido

El organismo se defiende de la radiación solar a través de la estimulación de la melanina (responsable del color moreno tan favorecedor), pero necesita su tiempo.

Cuando te expones al principio de la temporada al sol es más probable que aparezcan las quemaduras solares, ya que la melanina no es capaz de absorber todos los rayos ultravioleta y se quema tu piel.

La buena noticia es que la puedes estimular en casa para conseguir un bronceado rápido y duradero, unos días antes de ponerte al sol.

Te recomendamos el nutricosmético Heliocare . Activa el bronceado y protege tu piel del daño oxidativo. Contiene licopeno, betacaroteno, manganeso, vitaminas y aceite de semillas de grosella negra.

Ayuda a prevenir las quemaduras y proporciona un bronceado uniforme y duradero.

Heliocare broceado rápido

Autobronceadores, activa la melanina y consigue un bronceado rápido

Los autobronceadores son un aliado perfecto, hay un montón de alternativas para que elijas la más cómoda para ti como aceites, cremas, toallitas o geles.

Es conveniente que exfolies tu piel antes de su aplicación, el tono es gradual, aplícatelo a diario hasta conseguir el bronceado deseado.

Protectores solares para un bronceado seguro y duradero

Este parece en consejo de perogrullo, pero no te imaginas la de gente que aún no se ha concienciado de la necesidad de proteger la piel y la cantidad de quemaduras solares y cáncer de piel que vemos en nuestra farmacia.

Cuando te expones al sol, la radiación ultravioleta (sobre todo la UVB) modifica el ADN de las células de tu piel y aparece la rojez y en algunos casos hinchazón, que provoca dolor, manchas, arrugas, envejecimiento prematuro e incluso cáncer de piel (melanoma o carcinoma cutáneo).

Elige un fotoprotector de calidad que se ajuste a tu fototipo de piel (morena o clara), a la hora del día que te vayas a exponer al sol y a la actividad que vayas a realizar. No es lo mismo dar un paseíto por la playa al atardecer, que pasar la jornada entera navegando.

Para que la crema sea efectiva y consigas un bronceado rápido tienes que ponértela en casa para que se absorba totalmente y volver a ponértela después de bañarte, aunque sea resistente al agua, y reponerla cada 2 horas.

Pues ya sabes, come variado, bebe bastante agua, prepara tu piel para el sol y usa una buena crema de protección para disfrutar de un bronceado rápido y duradero. Recuerda que la piel tiene memoria!

Si tienes cualquier pregunta, déjanos un comentario y nuestros Nutricionistas y Farmaceúticos Online te asesorarán de forma gratuita.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Ventajas de la copa menstrual | comodísima y ecológica
Entrada siguiente
Cómo distinguir la cuperosis de piel sensible o reactiva

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up